Calibre cuerdas

radiation
#1 por radiation el 10/04/2009
Buuuueeeeeeeeeeeeeeeeeeeenoooooooo...
andaba viendo el cambio de cuerdas a mi guitarra y me surgio una duda...

ya ven que mientras mas gruesa la cuerda tiene mas tono...pero el riesgo es que se puede quebrar el brazo asi que queria preguntar que si cual grosor es mas conveniente para standard...

.10-.52
.10-.56
.10-.38
.10-.46

andaba pensando en las .10-.46 pero no se si este muy extrema la tension...que opinan???:D
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
riki5
#2 por riki5 el 10/04/2009
Hola.Si tienes la Jackson RR que veo en tu avatar,el calibre que tu dices,en mi opimion te ira perfecto.
Creo....y si no,que me rectifiquen,que es el calibre de cuerdas que utiliza Yngwie Malmsteen.
Saludos
Subir
radiation
#3 por radiation el 10/04/2009
gracias por responder riki

no tengo esa RR, tengo una squire strat bullet algo buena para practicar con ella me desarrolle y me hizo lo que soy hoy(que nostalgico:oops:)

ando esperando a que el dolar baje(que ya lo esta haciendo gracias a dios:D) para comprar la Gibson Studio que tanto deseo(mas deseo una classic pero mi bolsillo no da el ancho) bueno mmmm investigue y encontre que malmsteen usa ese calibre

* .008
* .011
* .014
* .022
* .032
* .046

creo que si comprare las .10-.46 por que son las que mas me convencieron :O

gracias viejo:D
Subir
linde
#4 por linde el 10/04/2009
Yo para la Squier seguiria con las de calibre .009 -.042 que creo que son las que vienen de serie, el otro dia estuve tocando con una y no le veo yo futuro para meterle un calibre mas gordo...
Subir
Jorge Rubiales
#5 por Jorge Rubiales el 10/04/2009
Si lo que te preocupa es que el mastil se rompa, tranquilo: yo uso .012-.056 en afinacion estandar y el mastil de mi guitarra sigue igual de bien que cuando la compre ;)
Subir
gucardona
#6 por gucardona el 11/04/2009
Si vale esas guitarritas aguantan ese calibre lo unico es que tal vez necesites darle una calibrada al mastil por la mayor tension de las cuerdas saludos :ok:
Subir
riki5
#7 por riki5 el 11/04/2009
Es verdad Radiation que Yngwie Malmsteen utiliza el calibre que tu dices.Fallo tecnico y de memoria mio:oops:
Yo creo que para la guitarra que dices un 0,9 042 o 0,10 0,46 te iran muy bien.

Me disculpo ante los seguidores de Yngwie Malmsteen,entre los que yo me encuentro.

Saludos
Subir
Juanmi91
#8 por Juanmi91 el 11/04/2009
Para Standard las que mejor van suelen ser las .09-.42, .09-.46 o las .10-.56
Subir
kembali 555
#9 por kembali 555 el 12/04/2009
La inmensa mayoría de fabricantes de guitarras montan 9/42 como standard en los instrumentos con escala "larga" (patrón Fender) y 10/46 en las de escala "corta" (tipo Gibson) naturalmente eso es un indicativo ya que muchos guitarristas migran a calibres mas gruesos, híbridos, etc. En el fondo es una cuestión de gustos, los calibres finos ofrecen sonidos mas brillantes y los mas gruesos suenan mas redondos y llenos, al tacto los finos son mas blandos y cómodos y los gruesos mas duros y pesados. Yo personalmente siempre he montado los calibres digamos "normales" en función de la escala ya que algún experimento con calibres mayores no me acabó de convencer, claro que eso es subjetivo, lo mejor es probar y quedarse con lo mejor a nuestro gusto, pero !cuidado! todas las guitarras no son iguales y si nos salimos de los calibres standard es posible que al variar la tensión en el mástil, la entonación varíe, y tengamos que meter mano al puente o incluso al alma para dejar las cosas en su sitio.

Saludos
Subir
radiation
#10 por radiation el 21/04/2009
gracias a todos por sus respuestas:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo