Calibre de Cuerdas

Luis Vazquez
#1 por Luis Vazquez el 24/06/2016
Buenas foro, ni idea si ya hay un hilo parecido, no encontré ninguno, pero vamos
Hace unos 3 meses me compré mi primera guitarra (Una copia china de Stratocaster, porque apenas estoy aprendiendo)
Le cambié las cuerdas por unas Ernie Ball Slinky de .10 a .46, que me sirven para afinación de Estandard a D Estandar.
Mi duda es si al cambiar por unas Dunlop de .11 a .50, puedo llegar a Drop C y si no quedan muy tensas y correr el riesgo de quebrarlas a la hora de afinar en estandar, y de la misma manera dañar los trastes y el cuello de la guitarra
Imagen no disponibleImagen no disponible
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 24/06/2016
Se puede usar .011 en una strat, yo lo hago habitualmente. Por el mástil no me preocuparía si lo ajustas, pero no se que tan china sea la guitarra que tienes . . . Si con .010 no da problemas puedes probar subir un poco la afinación y prestar atención que no haga crack en ningún lado, je je. Si es lo que necesitas prueba y contrólala, no va a colapsar, primero mostraría señales que no le gusta ese calibre. No me parece para tanto si la guitarra no es muy muy mala.
Subir
sakuarius102
#3 por sakuarius102 el 24/06/2016
Linux User. escribió:
prestar atención que no haga crack en ningún lado, je je


Efectivamente, estate muy al loro que tu mismo dices que la guitarra es de gama baja china.

Puedes subir un poco la tension a las de 0.10 y ver que pasa, o si ya has comprado las de 0.11, ponerlas y afinar un semitono mas abajo.
Subir
Simio Cósmico
#4 por Simio Cósmico el 24/06/2016
sakuarius102 escribió:
afinar un semitono mas abajo.
<- Esto. Yo tengo .11 en una Jazzmaster, pero afinada en Mi bemol y no tuve que hacer ajuste particular, se toca muy cómodo.
Subir
Telmo Jackson
#5 por Telmo Jackson el 24/06/2016
Madre mía, ¿otro hilo de calibre para Drop C?

Lo standard es eso, 11-50. Tranquilo que se rompen antes las 6 cuerdas que la guitarra. Tu ve probando con diferentes calibres y no hagas cambios muy burros muy rápido. Y ten cuidado con el tremolo que no se venza mucho hacia las cuerdas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo