Calibre de cuerdas

franxuhjuli
#1 por franxuhjuli el 03/07/2008
wenas!Hace tiempo que baje la afinacion a D y aumente el calibre de las cuerdas a 0.10 para conseguir la tension adecuada,ahora he decidido bajarla otro tono asi que supongo que tendre que aumnetar el calibre a 0.11 pero aparte me podrian decir si es conveniente quintarla o hacer alguna clase de ajuste al cambiar de afinacion
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
frasco
#2 por frasco el 03/07/2008
Quizás retocar las alturas y el quintaje...
no creo que al subir el calibre pero bajar la tensión se tenga que tocar el álma.

:saludo:
Subir
joseph k.
#3 por joseph k. el 03/07/2008
Hola!

me sumo a la pregunta: es necesario hacer algún ajuste al aumentar de calibre? Yo estoy planeando empezar a aumentar, ahora voy a pasar de 0.09 a 0.10 y no tengo idea si sería conveniente tocar el alma o algo por el estílo.

Gracias, saludos!
Subir
frasco
#4 por frasco el 03/07/2008
Si ya está respondida :D

La respuesta es "Depende"
y el alma no se suele tocar por pasar del 009 al 010.

:saludo:
Subir
javi petrucci
#5 por javi petrucci el 03/07/2008
frasco escribió:
Si ya está respondida :D

La respuesta es "Depende"
y el alma no se suele tocar por pasar del 009 al 010.

:saludo:


Yo pasé en 0.09 a 0.10 tanto en una Ibanez RG como en mi Fender Strat y tal y como dice frasco no tube que tocar en absoluto el alma, solo ajustar un poco el puente porque se quedaba levantado
Subir
osc
#6 por osc el 03/07/2008
Voy a aprovechar este hilo para comentar una dudilla que me asalta.

El caso es que me gustaría poner (para probar y grabar algo puntual) una cuerda gordota gordota para afinar en SI o SI b, pero solo con esta cuerda, el resto de cuerdas sería una afinanción estandar en MI (o MI b) con un calibre de cuerdas 10-46.

¿Pasará algo malo al mastil de una Gibson LP por hacer esta burrada?
¿Que calibre es el de una 6ª cuerda para afinarla en SI? (supongo que será lo mismo que la 7ª cuerda de las guitarras de 7 cuerdas XD )

Gracias de antemaño,
Saludos!!!
Subir
loro rnr
#7 por loro rnr el 03/07/2008
A mi José Ramos me dijo que sí hay que hacer un pequeño ajuste del alma. Tensar un cuarto de vuelta o un poco mas si lo ves necesario despues. :roll:

:saludo:
Subir
franxuhjuli
#8 por franxuhjuli el 09/07/2008
Al final le he colocado un juego de 0.12 para afinar en C con la sexta cuerda en Bb no se si tal vez es demasiado ¿es perjudicial si las cuerdas estan demasiado tensas?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo