¿que calibre de cuerdas?

tumbalobos
#1 por tumbalobos el 01/06/2011
hola,necesito saber el calibre de cuerdas para mi guitarra cort,he medido desde la cejuela de bloqueo en la cuarta cuerda hasta la selleta y tiene 630 mm.
la guitarra es de los 90 y tiene 24 trastes y puente flotante licencia floyd roseb983efb24c69462b4c95520c945b0-1067754.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Mique Let
#2 por Mique Let el 01/06/2011
Socio, el calibre de cuerdas no tiene que ver con la longitud. Ese tipo de guitarras solía llevar 0.9 - 42.
Subir
pando
#3 por pando el 01/06/2011
hermano el calibre que mejor te siente y con el que te sientas agusto puedes probar con la .9-.42 es el que yo huso y es cómodo saludos
Subir
tumbalobos
#4 por tumbalobos el 01/06/2011
es curioso,ayer le cambie las cuerdas y le puse 0,9-0,42 y quedaban flojisimas incluso el puente quedaba pegado en su parte trasera y habia un trasteo general ,hoy pasare por la tienda y me asesorare, me da que en esta escala llegare a 0,11- 0,50.
gracias
---------------------------------
miquelet escribió:
Socio, el calibre de cuerdas no tiene que ver con la longitud. Ese tipo de guitarras solía llevar 0.9 - 42.


eso es lo que supuse , pero quedan muy flojas y mirando las que he quitado ,estas tienen mayor grosor.
gracias
Subir
Mique Let
#5 por Mique Let el 01/06/2011
No tiene que ver con la escala, sino con el ajuste del puente que hiciera su anterior propietario en relación al calibre que le pusiera. En aquellos años no era frecuente el uso de cuerdas tan gruesas, me huelo que eso ha sido una modificación del anterior amo de la guitarra. Elije el calibre que más te convenza (calibres como 0.11 suelen responder a afinaciones no standard), y a partir de ahí ajusta el puente. Si pones en youtube, ajuste floyd rose, encontrarás cientos de vídeos que te mostrarán paso a paso cómo hacerlo.
Subir
felito
#6 por felito el 01/06/2011
La escala no tiene nada que ver, sí el puente se te queda caido es porque también tienes que ajustarlo de nuevo cuando cambias las cuerdas además ten en cuenta que aunque sean del mismo calibre una marca siempre difiere de otra. Te lo digo porque mi bc rich tiene el mastil más largo que tú guitarra y uso el juego de 0.42
Subir
tumbalobos
#7 por tumbalobos el 01/06/2011
gracias por tan rapida contestacion,en efecto en un mastil mas largo admite calibres mas finos. en la otra guitarra que tengo que es modelo les paul tengo el estandar de gibson 0,10 - 0,46 y quedan un poquito duras , que es normal, una vez le puse 0,9 - 0,42 y me paso lo mismo que en este caso.
he probado a ajustar el puente y lo que consigo es que quede mas centrado pero las cuerdas siguen flojisimas.
gracias
Subir
Di Romein
#8 por Di Romein el 01/06/2011
Pues sigue ajustándole, porque yo uno cuerdas del 11, con la sexta del 56 y afino en C (do) no en E (mi) y me queda mas o menos en la misma tensión que si afinase en E con cuerdas de 0.9, así que la clave de tu guitarra está en ajustar el puente.
Subir
tumbalobos
#9 por tumbalobos el 01/06/2011
Gene darkangel escribió:
Pues sigue ajustándole, porque yo uno cuerdas del 11, con la sexta del 56 y afino en C (do) no en E (mi) y me queda mas o menos en la misma tensión que si afinase en E con cuerdas de 0.9, así que la clave de tu guitarra está en ajustar el puente.


hola, gracias por la aclaracion.he estado en rockin guitars en bilbao y me ha dicho que en teoria tiene que llevar 0,9 0,42
pero claro hay que ajustar el alma para evitar trasteos y tener una accion mas alta que la que tiene,pero es curioso que al girar el tornillo del alma en el sentido opuesto a las agujas del reloj para arquear el mastil hacia adentro, no llega la rosca esta se sale y queda el alma suelta y no consigo el proposito,asi pues le he puesto un juego de cuerdas de daddario de 0,10 0,46 y la tension si a conseguido curvar el mastil(mastil de arce de ojo de pajaro durisimo,me ha dicho), le he comprado muelles nuevos para el puente, despues de pelear con la tension de los muelles para que quedase lo mas centrado posible , le he ajustado la altura de las cuerdas en el puente y ya solo faltaba probar y la verdad he quedado satisfecho,los solos suenan con mucha definicion y los ritmos con distorsion suenan gordos,un poco duras las cuerdas ,pero ya estoy acostumbrado a mi les paul.
en fin gracias a todos1edefe5bc17bafccd49ab152ccbbc-1068273.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo