Calibre de Cuerdas

  • 1
urieel12
#1 por urieel12 el 24/04/2011
Hola, tengo una Ibanez RG 170 pero no encuentro qe calibre de cuerdas ponerle, ya qe, le he puesto .09 y se rompen las cuerdas a la semana.
Nose si sea por usar el tremolo qe trae o por las cuerdas muy delgadas, agradeceria su ayuda.

Saludos!:D
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
gabirus
#2 por gabirus el 25/04/2011
que afinacion usas? 440?
Subir
youngblood
#3 por youngblood el 25/04/2011
a mi me paso lo mismo , fui a una casa de musica y me dijeron que le ponga 0.10
Subir
lobo_suelto_69
#4 por lobo_suelto_69 el 25/04/2011
Puede ser que la viola esté descalibrada, y se le puede sumar la calidad de la misma.
Probá con 0.10 ... aunque no se si va a cambiar tanto.
Las 0.11 son mas bluseras y obviamente mas gordas y duras... sobre gustos ..
Subir
urieel12
#5 por urieel12 el 25/04/2011
Si uso afinacion 440
Subir
Chanfli
#6 por Chanfli el 25/04/2011
A mi nunca se me han partido las cuerdas, casi siempre uso 0.9, he tenido Ibanez con "floyd", Epiphone con puente fijo, squires y actualmente una LTD EC-1000, también con 0.9, nunca jamás se me ha roto una cuerda, excepto la primera vez que usé un debobinador o como se llame, que le di mas vueltas de la cuenta y partí la primera. Algo haces mal o tienes mal el puente, pero no se parten las cuerdas así como así. Usa marcas decentes, Ernie Ball, Daddario, etc.
Subir
gabirus
#7 por gabirus el 25/04/2011
lobo_suelto_69 escribió:

Las 0.11 son mas bluseras y obviamente mas gordas y duras... sobre gustos ..


mas gordas y dura es cierto, pero son bluseras si tocas blues, yo por ejemplo toco con 0.11 hago heavy/trash,y bueno ejemplos de grosos jimy page y slash con 0.11 se convirtieron en iconos del hard rock. no creo que defina el estilo el calibre de cuerda.
Subir
tecladista!
#8 por tecladista! el 25/04/2011
Calibre .010 sin duda. y siempre limpia las cuerdas antes y después de tocar. Hace poco me fui a una tienda de telas y compré la tela mas suave que encontré... una franela con bordados de ositos para bebés :corazon: la partí y me deja la guitarra como nueva, igual las cuerdas :D
Subir
gabirus
#9 por gabirus el 26/04/2011
tecladista escribió:
Calibre .010 sin duda. y siempre limpia las cuerdas antes y después de tocar. Hace poco me fui a una tienda de telas y compré la tela mas suave que encontré... una franela con bordados de ositos para bebés :corazon: la partí y me deja la guitarra como nueva, igual las cuerdas :D


Erroneamente hacia lo mismo, hasta que un reconocido luthier que me atendia las violas me dijo:
"es lo peor que podes hacer!!" la franela, conserva mucho la humedad que recibe, por lo que se la pasas de un lugar al otro y mucho peor si limpias el cuerpo de la guitarra y despues las cuerdas...

Lo ideal es antes de tocar, lavarse bien las manos para desechar la grasitud y para limpiar las cuerdas, tiene que ser con papel absorbente libre de humedad. no tiene que frotarse sino apoyarse parte por parte nunca repitiendo el mismo sector del papel, para no diseminar la humedad de un sitio al otro.

Me dio realemente muchos resultados.
saludos
Subir
tecladista!
#10 por tecladista! el 26/04/2011
A mi me va bien con la franela :D por que uso un producto para las cuerdas que ayuda a prevenir la corrosión. Aun que tiene razón el Luthier, es interesante eso. Lo que pasa es que la franela que viene con la guitarra Fender le deja rayones al acabado, es un poco mas absorbente, pero viene mejor para las cuerdas que para el cuerpo, supongo es mas para eso. Pero la franela de bebé funciona bien jejeje :D nada mas hay que tener un poco mas de paciencia al limpiar... igual que con un bebé jajaja
Subir
lobo_suelto_69
#11 por lobo_suelto_69 el 26/04/2011
Gabirus escribió:
mas gordas y dura es cierto, pero son bluseras si tocas blues, yo por ejemplo toco con 0.11 hago heavy/trash,y bueno ejemplos de grosos jimy page y slash con 0.11 se convirtieron en iconos del hard rock. no creo que defina el estilo el calibre de cuerda.


Claro, no me refería a que si tenés 0.11 SOS blusero, pero son las más usadas para el blues ... las 0.9 suelen usarse mas para rock, pero es sobre gustos. Yo solía usar 0.11, ahora uso 0.10. Si vamos al caso Stevie Ray usaba como 0.16 porq tensionaba tanto las cuerdas que las vivía partiendo
Subir
ganicolast
#12 por ganicolast el 26/04/2011
puede ser que estan muy tensas las cuerdas y por usar el tremolo se crean destenciones que van deteriorando mas la cuerda, o que usas cuerdas de pesima calidad.. te recomiendo daddario, ernie ball o dean markely que son las que he usado y me fueron bien.. o tambien que no limpias las cuerdas despues de tocar y estas se oxidan. Yo uso cuerdas dean markely calibre 0.10 y me van bien.. te recomiendo esas.. saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo