¿Qué calibre de cuerdas ponerle a una electroacústica?

Anklion
#1 por Anklion el 12/03/2017
Buenas tardes, hace cosa de un año me pille mi primera electroacústica después de estar tocando durante años con clásicas. Concretamente una Fender CD-140SCE que vendían en una tienda de mi ciudad y me salió bastante mejor de precio que comprandola por internet.

Por razones de estudios la tuve algo apartada hasta hace unas semanas que he vuelto al mundillo de la guitarra, he perdido bastante práctica y en estos momentos soy capaz de hacer una cejilla o incluso hacer que suenen ciertas notas debido hay que hay que apretar bastante, cosa que sí puedo hacer con la clásica.

La guitarra lleva cuerdas de calibre 0.12, tengo entendido que cuánto mayor el calibre más complicada es de tocar. ¿Qué calibre le debería poner para que no me dificulte tanto el tocar?

Saludos:)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
-rich-
#2 por -rich- el 12/03/2017
A mayor calibre más tensión de las cuerdas en una misma afinación... Pero un sonido más fuerte y acampanado (hablando de buenas cuerdas)

A menor calibre menos tensión, pero un sonido más bajo, y tal vez no tan buen sonido que con más calibre.



Prueba con unas 010, para ver que tal te van.


O también puedes ponerle cuerdas de eléctrica... Unas 009, sacrificando sonido por tocabilidad.
Subir
1
Anklion
#3 por Anklion el 19/03/2017
#2 Muchas gracias.

¿Las cuerdas de alguna marca en concreto? He estado mirando pero hay bastante variedad. ¿Cuál pondrías?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo