Calibre cuerdas para guitarra 7 cuerdas

Deathspell
#13 por Deathspell el 11/01/2013
no problem ;)

...de todas formas, !¿ te costó la guitarra casi medio millon?!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
bri-k7
#14 por bri-k7 el 11/01/2013
si, claro tio...la compre al mismo salir al mercado...en realidad fueron 460.000 pesetas, estaba en 480.000, y me rebajo 20.000 asquerosas pesteas ¬¬ y no me regalo ni una mierda de bandolera, es mas ni me regalo las 2 púas que me compre xDD jajajaj la compre en el 2001 ó 2002 no recuerdo bien...
Subir
bri-k7
#15 por bri-k7 el 11/01/2013
y no te pienses que me la regalaron mis padres ni nada de eso, que la compre cuando kumpli los 18, y estuve paganda guitarra 5 años xDDDD
Subir
skamot
#16 por skamot el 11/01/2013
Perdonen mi ignorancia, pero la afinacion que comentas de la 7º en SI ..no es asi de normal ? , o sea .. Si,..mi..la..re..sol..si..mi, que viene a ser la afinacion standard con una cuerda mas grave correspondiente, que es si.

Ya que comentas que es una afinacion "extraña"
Subir
Deathspell
#17 por Deathspell el 11/01/2013
Skamot, la guitarra que compró es de los de Korn, que afinan un tono más bajo, yo pensé lo mismo al principio, hasta que caí en ello.
Subir
bri-k7
#18 por bri-k7 el 11/01/2013
claro, lo de " afinacion extraña" es lo que yo supuse que penso el tio de la tienda, por que esa guitarra es una signature de korn y deberia ir de casa en standar A, un tono mas bajo como bien dice choppeth, y a mi me vino en standar B....cosa ilogica en esa guitarra...ya que tambien tengo una signatura de slipknot y me vino de casa en drop B, que son 2 tonos mas bajos...que es como ellos afinan...un saludo
Subir
Carlos Cruz
#19 por Carlos Cruz el 19/01/2018
Hola mi problema es el siguiente: tengo una guitarra eléctrica ibanez de 6 cuerdas y tengo que afinar en Drop A pero al hacerlo queda muy floja tanto el alma como las cuerdas, entonces quiero saber si montando un set de 7 cuerdas usando la 7a donde va la 6a y así sucesivamente y dejando fuera la 1a ya que no la voy a necesitar. Pienso que así no tendré que bajar tanto la afinación y las cuerdas no quedarán flojas, entonces díganme si se puede sin que afecte el alma y el brazo por el calibre del set de 7?
Subir
Linux User.
#20 por Linux User. el 19/01/2018
#19 . En teoría lo que propones es correcto, es más, es lo que hacen los que usan esas afinaciones y no consiguen juegos de seis del calibre adecuado. En la práctica siempre debes revisar la acción, con cada cambio de cuerdas no te escapas de revisar todo el ajuste, aunque cambies por el mismo calibre.
Otro tema es que el recorrido de las selletas te de para octavar una cuarta abajo. Y te queda la tercera entorchada (como una acústica).
Subir
1
Deathspell
#21 por Deathspell el 19/01/2018
Carlos Cruz escribió:
Hola mi problema es el siguiente: tengo una guitarra eléctrica ibanez de 6 cuerdas y tengo que afinar en Drop A pero al hacerlo queda muy floja tanto el alma como las cuerdas


El alma no te queda floja en función de las cuerdas que le pongas, eso pasa cuando llevas mucho tiempo sin ir a misa :p

Mucha gente hace lo que propones de poner packs de 7 cuerdas (incluso de 8) para guitarras de 6 desechando las agudas buscando más tensión para afinaciones muy bajas. Si tienes puente fijo, mira el recorrido de las selletas como dice el anterior usuario. Si tienes Floyd Rose, prepárate a sudar.
Subir
1
Miguel
#22 por Miguel el 30/01/2018
Yo he utilizado una schecter banshe 7 calibre .13 .17. 30. 42. 54. 64. 74 afinada en Drop G# esa guitarra era poder absoluto
Subir
Deybyd Jimenez
#23 por Deybyd Jimenez el 30/01/2018
#22 Y para solear como hacías compañero? Yo con mi Jeff Loomis C7 (la primera que sacó él) con calibre 9 sufro por el aumento en la escala de la guitarra (toda la vida con 25.5 :D) aunque claro, yo afino en Drop A.


Pd: Perdón el off-topic :D

y para el compañero del post, yo diría que lo mejor es un calibre 11 si no eres de dedos "débiles", o sea, que te cuesta un poco de más hacer bendings, de lo contrario, calibre 10...y lógicamente, su debido ajuste a la guitarra (octavación, ajuste de alma, ajuste de acción, etc)
Subir
Miguel
#24 por Miguel el 30/01/2018
#23 pues yo solo era guitarra ritmica nada de leads por eso el calibre de cuerdas, y el golpe fuerte de las cuerdas se escuchaba bien definido con esos calibres,
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo