Calibre cuerdas para guitarra 7 cuerdas

bri-k7
#1 por bri-k7 el 09/01/2013
hola gente, es que quiero cambiar la afinacion de mi k-7 a standar A, y me gustaria saber si iria bien con un calibre 10-59?? gracias y un saludo a todos!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Chalodread
#2 por Chalodread el 10/01/2013
K 7 baba!! Jaja mira hace poco tengo una de 7 cuerdas y todavía no le cambie las las cuerdas pero vi unas de 11 a 60 que de gustaron
Subir
bri-k7
#3 por bri-k7 el 10/01/2013
k7 baba?? no te entiendo tio...xD pues yo la tengo unos 10 años, y weno a mi me vino de kasa kn afinacion standar, y bueno ara kiero bajarle a standar A, he pensaso en ponerle un 10-60 pero no se..tal vez se keden demasiado blandas las kuerdas...yo es x preguntar aver si alguien afina asi y ver que kalibre les iba mejor...
Subir
bri-k7
#4 por bri-k7 el 10/01/2013
tengo 3 guitarras mas, y 1 la llevo en drop c, con calibre 11-54 y bueno me gusta como suena pero las cuerdas mas agudas creo que tendrian mejor tacto del calibre 10 para mi manera de tokar...pero no se no se por eso pregunto! :)
Subir
skamot
#5 por skamot el 10/01/2013
No se si esto cuadra bien en este post, pero lo comento por si alguien le interesa ..

Tengo una guitarra afinada en drop C , ( 6 cuerdas ) la cual he probado varios calibres .. 11-52 ...13-56 .... y al final he probado unas ( me aconsejaron en la tienda ) , y la verdad es que son una pasada, las recomiendo encarecidamente para drop c o similares ..

Se trata de una cuerdas signature de zack wylde que son 10-60 ... o sea, las tres agudas serian de un juego de 0.10 ( mas o menos ) , comodas de tocar y tal y las gruesas, la mas gruesa es 0.60 , seguida de 0.52, ect ... es una combinacion para mi perfecta para tocar en drop, lo aconsejo totalmente.
Subir
Deathspell
#6 por Deathspell el 10/01/2013
#1
¿qué escala tiene tu guitarra?
Subir
bri-k7
#7 por bri-k7 el 11/01/2013
pues no tengo ni idea, la verdd...llevo tokando 15 años, tengo 4 guitarras,, pero no tengo ni p. idea de la escala de kada una...es una ibanez k-7, e buscado x internet su escala, pero no he logrado enkontrar nada....
Subir
avi_bg
#8 por avi_bg el 11/01/2013
La K7 es de 25'5 y puente flotante.

Para afinar en A standard, a mi gusto, metería unas 11 (yo afino medio tono por debajo con 10s y la noto algo blanda, sobre todo la 7ª). La 7ª que sea una 65 mínimo.

:saludo:
Subir
1
Deathspell
#9 por Deathspell el 11/01/2013
la K7 es de 25,5
Yo creo que le voy a poner 11-52 a la mía, pero ten en cuenta que es de escala 26,5
Subir
bri-k7
#10 por bri-k7 el 11/01/2013
kreo k al final me voy a decidir por unas 10-60, si veo que se keda demasiada blanda le meto un 11-60...es que a mi me vino de casa afinada en MI, con la septima en SI, osea en standar B...cosa rarisima pero bueno...yo kreo que el pavo de la tienda le subio la afinacion o algo, se que penso joder pero esto que koño es? una guitarra de 460 mil pesetas, (k tnces no taban los euros) no se la voy a dar al chaval asi que suena toda grave y toda extraña, esto estara desafinao, voy a finarla bien para que se la lleve afinada....... ¬¬ algo de eso tuvo que ser por que tengo entendido que viene de kasa afinada en standar A, y klaro, pues ya la sorpresa de la afinacion kuando yege a mi kasa....me dije; la ostia puta, pues esto k es??? menuda perreria ponte ara a bajar afinacion, kintar guitarra el x kulo del puente....asi que x perro que soy la deje afinada asi...y llevaba puestas un juego de 10-60 ó 59...no rekuerdo bien pero era entre esos 2...y ara pues me a dado la vena de bajarle la afinacion...un saludo!!
Subir
Deathspell
#11 por Deathspell el 11/01/2013
Madre mía, leerte es un suplicio, compañero, mira un poquillo la ortografía, relaja el lenguaje sms y no escribas tal y como pienses. Sin acritud, ¿vale? Un saludo!
Subir
2
bri-k7
#12 por bri-k7 el 11/01/2013
si es que siempre me pasa lo mismo...en cuanto me emociono escribiendo se me va la pinza...y los dedos xD de verdad que es sin darme cuenta compañeros...lo siento mucho....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo