Calibre de Cuerdas para Afinaciones en bajo y guitarra Elec

MetaleroMaikel
#1 por MetaleroMaikel el 01/04/2013
Hola! Quisiera saber para Afinar el Bajo en D, C o B los calibres ideales. Tengo un juego de cuerdas .045 - .105, ¿cual es la nota mas alta que puedo afinar sin doblar el mástil? ¿cual suele ser el grosor habitual para afinar en E estándar? ¿A que Nota afino con las .045- .105??

En cuanto a la guitarra tengo 011 - 049 Afinada en B, queda un poko floja pero me gusta, en C y C# queda ideal, y D algo tensa, en D# y E me da la sensación que dobla el mástil por demasiada presión.

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Mike Stamper
#2 por Mike Stamper el 01/04/2013
Con afinar en B una guitarra te refieres a Drop B o a B? Lo digo porque en drop necesitarías un calibre del tipo 12-60 recomendable (12-56 mínimo, tambien depende de la escala de tu guitarra). Para afinar en B puro todavía necesitarías calibre aún más gordo. Y creeme que 11-49 no es nada de presión para estar en D o D#, como mucho notarías las cuerdas finas algo duras, pero las entorchadas estarían hasta algo blandas para mi gusto (mi opinión, ya te digo).

Respecto al bajo te diré que para afinar en estandar es 40-95 creo. Yo uso un 45-105 para afinar en D y drop C, pero si quieres bajar de ahí ya tienes que aumentar el calibre porque te flojea bastante la afinación.
Subir
MetaleroMaikel
#3 por MetaleroMaikel el 01/04/2013
Gracias Mike! Te respondo: Cuando digo B me refiero a B, 2.5 semitonos menos de Estandar.(B E A D F# B) Gracias! Tengo un juego nuevo de cuerdas de bajo Warwick Black 45-105, y las afinaré a de D para abajo.

En cuanto a la guitarra, ahora mismo en mis manos tengo las 011-049 afinadas en D, y me parecen algo duras aunque suenan bien, para B me gustaban, pero las cuerdas del bajo 045 -105 no me dan para ponerlo en B, asi que afino ambos a D, el punto intermedio. Lo de la tension en las cuerdas, la flojura es subjetiva, a gusto de cada uno, ami me gustan flojas, el problema viene en las sobretensiones porque doblas el mastil. puse las 011 - 049 de la guitarra en E estandar y creo que sufria mucho el mastil y me daba la sensacion de que doblaba, y estaban bastante tensas y duras las cuerdas... un amigo bajista me conto que tenia cuardas gordas y tocaban en B en su grupo, y al prestarle el bajo a un amigo novato que se le ocurrio afinar a E, pues al tensar tanto le doblo hasta no tener arreglo el mastil.

Por cierto, me recomiendas algunas canciones de metal duro para D, para practicar yo?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo