Calibre de cuerdas más fino, sonido mas afilado? calibre de cuerdas mas grueso, sonido mas.........

  • 1
ray_cs
#1 por ray_cs el 24/12/2009
Es cierta esta afirmacion?
Calibre de cuerdas más fino, sonido mas afilado y agudo , calibre de cuerdas mas gruedo, sonido con mas cuerpo pero más pesado.

Es algo que llevo viendo desde que empece a tocar, no se si seran cosas mias o a alguien mas le pasa.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
alturas20
#2 por alturas20 el 24/12/2009
Totalmente cierto a más grueso el calibre más cuerpo en el sonido (hasta ahí mola :D), por contra a más grueso el calibre mayor tensión en las cuerdas (para misma afinación) y eso supone hacer más fuerza en los bendings y vibratos.

Yo personalmente he probado en mi guitarra 0.10 y 0.9, he notado un poquito de perdida de cuerpo en el sonido (poca cosa) al pasar a 0.9 y a cambio he ganado en comodidad.
Subir
princepersia94
#3 por princepersia94 el 24/12/2009
Es verdad que se nota un poco. Yo primero utilicé unas 0.09, pero al petarlas puse unas 0.10, si que van más duras, pero me gusta más el sonido que tienen, sobretodo la cuerda delgada, y me duran más.
Subir
guitarbdn
#4 por guitarbdn el 24/12/2009
Yo monto 0.10 desde hace 2 años, al final te acostumbras a la tensión y el grosor y el sonido recompensa mucho. Ganas en mucho en cuepo.
Subir
1
ozzy
#5 por ozzy el 24/12/2009
toda la razon yo uso 0.13 y me encanta =)
Subir
marietta_academy
#6 por marietta_academy el 25/12/2009
Hola, es cierto eso pero a parte del que afectan el sonido, el calibre tambien afecta la velocidad, menos calibre mas velocidad y viceversa...saludos
Subir
abdias
#7 por abdias el 25/12/2009
sii jajaj
llo en lo personal prefiero cuerdas delgadas pero qwe resistan las estiradas i todo eso jajaja
Subir
eric76
#8 por eric76 el 27/12/2009
yo personalmente,despues de haberprobado desde el 0.8,en la electrica suelo utilizar un 11.las primeras semanas me sentia un poco incomodo,pero con el tiempo me acostumbré y la verdad es una maravilla,y mas teniendo en cuenta que mis electricas son una sg y una aria-pro2 en forma de 335,osea para rockear y blusear.aparte,soy mas bien un guitarra ritmica ya que soy vocalista a la vez,asi no me preocupan los solos ni los bendings en demasía.

un 0.9 ó 0.10 a mi la verdad se me hacen un tanto blandengues,por no decir el cuerpo que ganan los instrumentos con juegos mas gruesos.
saludos.
Subir
Rumyheads
#9 por Rumyheads el 06/12/2012
hola , bueno para gusto mil formas, yo he probado 09 y 010 , eso del cuerpo y sustain no solo depende del numero de cuerda tambien de la marca de la cuerda ,no es igual un dadario, erni ball, un gibson , un fender , blue stile, o un elixir, cada cuerda tiene un tono adecuado , eso cuestion de gustos , para mi me decanto por elixir tiene un sonido muy balanceado lo uso en 09 , sobre mas cuerpo depende tambien el seteo de tu ampli valvular y la calidad de pedales q usas, mira uso cables monster y me gusta este calibre de cuerdas , es donde te sientas mas comodo , ayuda mucho la calidad de tus cuerdas pero en conclusion tu sonido lo define todo en conjunto desde el tipo de pua hasta el final el tipo de ampli ,
Subir
CREATIVE
#10 por CREATIVE el 06/12/2012
yo soy del 0.11 y despues de varios años con ellas 2 o asi no tengo ningun problema y cuando pillo la guitarra de un amigo con cuerdas del 0.9 le hago lo que quiero, es como si fuese chicle. Adems me gusta el tono que dan. Ahora mismo el otro dia me cargue una cuerda de un bending y como tengo un juego del 0.10 que no usaba y la del 0.10 ya la cambie hace mucho pues le he tenido que meter una del 0.13 abajo y si que se nota la verdad. Arriba son del 48 no muy gordas ya que yo toco en afinacion normal casi siempre y pocas veces en drop y no quiero tener una tension del carajo
Subir
Acerochocobo
#11 por Acerochocobo el 07/12/2012
pues Brian May usaba cuerdas signature...del 0.8!! :D
(dato)
Subir
Vamp32
#12 por Vamp32 el 09/12/2012
Sin leer los demas comentarios, yo en lo personal, ahora ando usando cuerdas 0.8 y si bien usaba del 09 estas son mas rapidas y la guitarra quedo muy blanda que lo que andaba buscando ( para tocar shred ) El sonido no siento que haya perdido taaanto sustain. si pueden sonar un poco con mas de brillo. pero no seria nada alarmante.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo