Calibre cuerdas guitarra barítona 30"

chris
#1 por chris el 21/01/2025
Buenas, estaba pensando en comprarme una guitarra barítona de 30 pulgadas, que viene de fábrica con cuerdas 14-68 y afinada en A estándar. Me gustaría subirla a B estándar, bajándola a veces a drop A. ¿Me iría bien con este paquete 13-62 ( https://www.thomann.de/es/daddario_exl158.htm )? Estuve calculando tensiones comparando afinaciones y calibres y este parece adecuado pero hay cuerdas con más tensión que otras comparada con el set de 14-68 y viceversa. Gracias de antemano.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -29%
    Boss T-Shirt CCB-DS1TSC (Talla S)
    15 €
    Ver oferta
  • -50%
    Epiphone Dave Grohl DG-335 Pelham Blue
    999 €
    Ver oferta
  • -29%
    Boss T-Shirt CCB-SD1TMC (Talla M)
    15 €
    Ver oferta
Killer
#2 por Killer el 21/01/2025
Para mi se quedara con mucha tensión pero si no te molesta la tensión actual pues esta perfecto, respecto a lo de que las cuerdas difieren de tensión no te preocupes, es totalmente normal. 
Subir
chris
#3 por chris el 21/01/2025
La cosa es que no me compré la guitarra todavía, quería ver qué calibre comprar para cambiarle las cuerdas y afinar en B estándar (bajando a drop A de vez en cuando) en esa escala de 30 pulgadas cuando la compre. ¿Sería algo mejor este set?: (https://www.thomann.de/es/framus_blue_label_strings_set_11_56.htm). Calculando la tensión en la web de Stringjoy parece ser adecuado. La sexta se quedaría en 17 si la bajo a drop A, que no sé si sería muy flojo, aunque si se queda un poco floja, siempre que no sea mucho, me da igual. ¿Cómo lo veis?
P.D.: si sirve de información, en mi otra guitarra, una Dean ML de 24,75 pulgadas de escala, uso un set 11-52 de Ernie Ball, así que estoy buscando una tensión más o menos parecida.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20250121_215519.jpg
Subir
Killer
#4 por Killer el 21/01/2025
Hola compañero, yo afino en standard A y la tensión de la cuerda mas gruesa es de 17.5, entre 15.5 y 20 me parece una buena tensión, decirte que normalmente para ese tipo de afinaciones se utilizan guitarras de como mucho escala 28 ya que con cuerdas tan finas quizás suene con muy poco cuerpo, aunque puede que ecualizando un poco te guste!
Subir
chris
#5 por chris el 22/01/2025
Estuve mirando guitarras algo más cortas de escala pero vi una Jazzmaster negra baritona 30 pulgadas de Harley Benton y me enamoré de la guitarra. Respecto a las cuerdas, me gusta como suenan las finas la verdad, y si no, a ecualizar como tú dices. ¡Muchas gracias🤘!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo