Calibre cuerdas de famosos

Siquier
#1 por Siquier el 17/06/2019
Hola

¿Alguien tiene noticia de algún listado de guitarristas en función del calibre de cuerdas que usan?
O bien, ¿alguien sabe algún calibre de cuerdas de algún famoso aunque no sea un listado extenso?

Siempre he oido que, por ejemplo, Brian May usa cuerdas muy delgadas pero me gustaría saber mas casos.

Es simplemente por curiosidad.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
surkaster
#2 por surkaster el 17/06/2019
Cuanto más viejo más gordas, hasta llegar a cables de ruedas....
Cuanto más heavy más finas, por eso de la velocidad suopngo
Cuanto más jazz más gordas, sonido gordo
SRV, DICK DALE 013....por ejemplo
Subir
bangzilla
#3 por bangzilla el 17/06/2019
Aquí tienes los calibres de 50 bastante conocidos:

http://www.jeffperrinmusic.com/blog/string-gauges-of-50-legendary-guitar-players/
Subir
surkaster
#4 por surkaster el 17/06/2019
Chuck Berry .008

no me lo creo, y otros tampoco.
Subir
Paco
#5 por Paco el 17/06/2019
surkaster escribió:
Cuanto más viejo más gordas, hasta llegar a cables de ruedas....
Cuanto más heavy más finas, por eso de la velocidad suopngo
Cuanto más jazz más gordas, sonido gordo
SRV, DICK DALE 013....por ejemplo


Lo de SRV en realidad es falso. Es 013 la fina, sólo esa. Las demás corresponden a un juego normal y corriente de 10 u 11.
La fina es más gruesa, solo, porque Stevie tocaba con mucha fuerza y tendía a romper esa cuerda en concreto con facilidad.

También es conocido que unos días ponía 13 y otros 11, según estuviera él de fuerza en los dedos.
Subir
2
surkaster
#6 por surkaster el 17/06/2019
Mira, no lo sabía, pues en las fotos y videos si que parecen gordas de cojones.
Subir
Paco
#7 por Paco el 17/06/2019
surkaster escribió:
Mira, no lo sabía, pues en las fotos y videos si que parecen gordas de cojones.


Estoy ahora mirando la web que ha apuntado un compañero más arriba y va también en esa dirección:
Stevie Ray Vaughan .013 (.013 - .052)

Lo que es un juego de 11-52 vamos.

Hay mucha leyenda respecto a Stevie Ray Vaughan, como la hay respecto a Bruce Lee jajajaa
Hay que quedarse con la música, para mí esa sí que era grande. Me quedo con eso. Las cuerdas no me importan mucho.

De Dick Dale no conozco el detalle, pero bueno. Muchos guitarristas se hacen sus juegos "personalizados" con calibres que les vienen bien en cada cuerda concreta. Es muy frecuente. En ésto como en tantas cosas no hay super hombres, y es triste porque seguro que miles de personas han intentado hacer se con un juego 013-63 por lo menos y han terminado haciéndose daño, es peligroso ésto.
Subir
surkaster
#8 por surkaster el 17/06/2019
No, no digo que sea un superhombre, pero esas manos como que las veo grandes con el resto del cuerpo. Pero sí, serán juegos "personalizados", ahora bien si yo hago un simple RE con esa 013 me hago pupita fijo, solo la tensión que coge no es para menos.



Aquí habla de un set :

https://www.stringjoy.com/stevie-ray-vaughans-guitar-string-gauges-3/
.013 – .015 – .019p – .028 – .038 – .058

Aclarado que queda entonces, hablaba de oídas.
Subir
Paco
#9 por Paco el 17/06/2019
#8 Un 013 es lo que tienes en la cuerda SOL, y bien que la usas, en otra afinación claro... cuesta más, obviamente, pero te acostumbrarías.
Lo que más cuesta son las graves, en mi opinión.

Ese calibre que indicas me parece enorme, un .58 en grave es una barbaridad, no me suena a mí para nada. Es que leí una entrevista hace años con su técnico y lo comentaba.

Pero sí tienes razón que tenía unas manos muy grandes, y muy fuertes, y eso naturalmente se nota en su forma de tocar. Comentaba él mismo que de tocar tan fuerte y rápido terminaba con las puntas de los dedos como ennegrecidas, entre morado y negro, y las yemas estaban tan duras que con frecuencia se le rajaban (no es exageración), y se las "curaba" o "cerraba" con super glue. No en las uñas no, en las yemas de los dedos. Vamos, pegamento metido en la herida para que cierre la raja, que esta noche toca concierto otra vez... Vamos que muy recomendable todo ello :meparto:

Enfin, que cuando te pones a ver en detalle, leyenda hay, pero no siempre en la dirección que la gente piensa. ;)
Subir
surkaster
#10 por surkaster el 17/06/2019
Paco escribió:
#8 Un 013 es lo que tienes en la cuerda SOL, y bien que la usas, en otra afinación claro... cuesta más, obviamente, pero te acostumbrarías.
Lo que más cuesta son las graves, en mi opinión.


He puesto juegos 011, o incluso la segunda de un juego 010, y a esta última me podría acostumbrar a 013 no, ni toco ni mis manos son duras como el acero. La tensión que tiene como prima es muchísimo mayor que como 3ª


Tampoco meto muchas horas claro.
Subir
1
Riemann
#11 por Riemann el 17/06/2019
Las GHS Signature "medium" de Pat Martino son un 16-56. Recuerdo haber leído que llegó a usar un .17 en la primera cuerda.
Subir
Sietesiete
#12 por Sietesiete el 17/06/2019
Actuales, Josh Smith sí que usa 13s y la tercera, no recuerdo, pero era una barbaridad, como si fuese entorchada

Aquí con el tiro de cámara se puede apreciar bien el tamaño



Con todas las demos, ferias y demás sarasos guitarriles que hace, cuando le pasen alguna con un calibre "normal", tendrá que aflojar la mano bastante
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo