Calibre cuerdas bajo (riesgos)

elcartas
#1 por elcartas el 27/01/2014
Buenas compañeros, tengo un bajo Yamaha RBX 374 Red Metalic. Tiene 24 trastes así que diría que es de escala larga. Entonces, tengo una duda en cuanto al calibre de las cuerdas y el mástil.

Hay posibilidades de que se doble el mástil por la presión de las cuerdas (si utilizo un calibre de cuerdas digamos que gordas). Así que me gustaría ponerle cuerdas del calibre 50/70/85/105 y quería saber si con este calibre (es el que utiliza Lemmy Kilmister) habría posibilidades de que el mástil se torciera por la presión causada de las cuerdas.

¡Muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
elcartas
#2 por elcartas el 27/01/2014
Por cierto, ya de paso... me gustaría probar ahora a tocar el bajo con púa haber que tal así práctico con otra técnica que no sea dedos (como más técnicas se sepan mejor). Dicho esto, sé que es un tema muy personal y a cada uno le va bien un tipo, pero más o menos, ¿de cuantos milímetros la utilizaríais vosotros? ¿1,14mm? ¿2mm?

Muchas gracias de antemano
Subir
elcartas
#3 por elcartas el 28/01/2014
Y un calibre de cuerdas 60, 80, 100, 120, ¿Qué tal? ¿Podría ser utilizada sin riesgos de malformación del mástil?


PD: Acepto opiniones de todo tipo al respecto sobre los calibres de las cuerdas, tipos de púas y demás.

Mersi
Subir
Tariu
#4 por Tariu el 28/01/2014
Con el calibre 105 no has de tener problema ninguno porque es prácticamente el que más se monta... necesitarás un ajuste completo, con el 120 pues igual, el yamaha es un bajo con una calidad ya decente, no tiene por qué pasar nada si metes el 120, salvo que obviamente requerirá más ajuste y luego las cuerdas estarán durísimas.. por lo demás...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo