Que calibre de cuerda usar?

horacio
#1 por horacio el 22/10/2014
Hola amigos del foro, tengo una duda que quizas sea bastante tonta pero necesito opiniones de alguien que sepa mas que yo.
Tengo una Epiphone SG, afino en Mi y siempre use cuerdas Daddario 0.10- 0.46. Hago una musica bastante intensa y agresiva si se quiere, por lo que golpeo bastante las cuerdas. Nunca tuve problemas, pero estuve pensando si me convendria o no cambiarme al calibre 0.11. Ustedes que me recomiendan? Ya que de paso debo llevar a calibrar mi instrumento. Tambien pense en cambiarme a las cuerdas Ernie Ball, para probar, son mejores?
Desde ya muchisimas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
duendepp
#2 por duendepp el 22/10/2014
Las cuerdas más gruesas te servirán para sonidos más graves pero no tiene nada que ver el cómo le pegues a la guitarra
Subir
1
Krys
#3 por Krys el 22/10/2014
Hola, seguro que si buscas en el foro tienes muchos hilos de los calibres "recomendos" para ciertos estilos, que hacer cuando se cambian (ajustar,...) y tambien tendras referencias sobre Ernie Ball y asi te puedes informar bien ya con varios puntos de vista en vez de esperar a que te pongan todos aqui
Subir
1
xbauerx
#4 por xbauerx el 22/10/2014
Yo uso 10-46 en dos de mis guitarras (Telecaster Custom y Gibson SG) y 10-56 en la principal (Tokai LS85 2008) para tener una guitarra que suene mas contundente en los palm-mutes y otra mas brillante para temas mas limpios que requieran menos pegada.

Uso Dean Markley y Ernie Ball, las Ernie Ball me gustan mas el tono que sacan porque el nickel les dura algo mas que a las Markley pero son mas caras y no estoy seguro que compensen la diferencia de coste, sobre todo si cambias las cuerdas con frecuencia (yo las cambio maximo cada mes y medio o dos meses y re-octavo las guitarras en cada cambio).

Hago punkrock. Y parto muchas cuerdas por cuestion de control de ataque de la pua: somos un grupo que vivimos cada concierto como si fuera el ultimo y damos bastante espectaculo en directo y es muy complicado controlar el ataque a las cuerdas cuando estas volando metro y medio desde la tarima de la bateria, o tirandote por los suelos, asi que parto bastantes cuerdas.

A ver si te puede servir.
xB
Subir
1
lestatt
#5 por lestatt el 22/10/2014
Yo te aconsejaria probar las Ernie Ball Cobalt, tienen un sonido mas "brillante". Desde que las probé no he dejado de usarlas.

Y en cuanto al calibre, es algo 100% personal. Como comenta el compañero, cuanto mas gordo el calibre sonido mas oscuro. Yo personalmente uso el 10 46.

Saludos!
Subir
NikoBaza
#6 por NikoBaza el 23/10/2014
También ten en cuenta que mientras mayor calibre, mas tensas (por tanto más duras) van a estar. 11 es bastante tenso para mi gusto si lo afinas en mi.
Subir
didi2120
#7 por didi2120 el 24/10/2014
Bueno, si nunca has tenido problemas no veo necesario que hagas el cambio de calibre a menos que tengas historial rompiendo cuerdas, cosa que al menos a mí me parece muy difícil con calibre 10.

Y sobre marcas de cuerdas, actualmente estoy usando elixir y se sienten muy bien, conservan su brillo por más tiempo.
Subir
horacio
#8 por horacio el 24/10/2014
Gracias a todos por su aporte, decidi seguir con el calibre 0.10-0.46, pero voy a probar las Ernie Ball, si no me convencen vuelvo a las Daddario
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo