¿Cuál calibre para B Estandar (Death Metal)?

gabok
por hace 2 horas
Pues yo hace poco le ajuste la guitarra a un amigo en B, y fue un poco raro porque la guitarra estaba en E le puse el juego de cuerdas especial para downtunning de ernie ball, y no tuve que ajustar el floyd rose para nada, coincidía la tensión de las dos afinaciones
1 respuesta directa
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -45%
    Hughes & Kettner Spirit of Rock
    48 €
    Ver oferta
  • -13%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FNT
    349 €
    Ver oferta
  • -59%
    Hughes & Kettner Spirit AmpMan Classic
    145 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • Neural DSP Quad Cortex - Pedalera Multiefectos
    1.560 €
    Ver
  • Bajo eléctrico Mayones Jabba 4 blanco
    1.500 €
    Ver
  • Guitarra acústica Alvarez J80CE Jumbo + funda rígida
    400 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
Killer
por hace 39 minutos
#24 Yo tampoco es lo primero que hice, primero probe una cuerda y la fui afinando hasta que dije "con esta tensión me mola como suena y no me es incomodo" ahí mire la tensión y mientras sea superior a 19 libras e inferior a 20 me encanta el sonido
 Luego probe varias cuerdas de diferentes materiales: las típicas de acero niquelado, acero inoxidable y finalmente las de acero inoxidable de entorchado plano que fue con las que me quede al final, en ese caso me gusta ya que solo tienes que domar graves pero de medios para arriba no hay que domar apenas nada ya que con distorsión y un booster quedan muy "suaves" todas las frecuencias.
Luego probe cuerdas de diferente calibre utilizando la misma tensión y vi que las que mas me gustaban eran las de 65, así que ahora gasto 65 en una guitarra en a#1 en una guitarra de escala 25.5 y en A1 en una de escala 27 y contentísimo
Evidentemente esto es algo que he hecho con tiempo y paciencia, que lo dicho comprar unas cuerdas es barato.
Killer
por hace 39 minutos
#25 Si la tensión coincide rara vez se ha de tocar nada.
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo