¿Cuál calibre para B Estandar (Death Metal)?

gabok
por hace 3 semanas
Pues yo hace poco le ajuste la guitarra a un amigo en B, y fue un poco raro porque la guitarra estaba en E le puse el juego de cuerdas especial para downtunning de ernie ball, y no tuve que ajustar el floyd rose para nada, coincidía la tensión de las dos afinaciones
2 respuestas directas
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -45%
    Hughes & Kettner Spirit of Rock
    48 €
    Ver oferta
  • -14%
    Harley Benton AirBorne 2.4Ghz Instrument
    59 €
    Ver oferta
  • -7%
    Harley Benton SC‑Custom III Active VBK
    298 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • Line 6 HX Effects
    360 €
    Ver
  • Mesa Boogie Stereo Simul-Class 2:90 | Etapa legendaria, recién revisada
    1.400 €
    Ver
  • Boss MT-2W Metal Zone Wazacraft
    100 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
Killer
por hace 3 semanas
#24 Yo tampoco es lo primero que hice, primero probe una cuerda y la fui afinando hasta que dije "con esta tensión me mola como suena y no me es incomodo" ahí mire la tensión y mientras sea superior a 19 libras e inferior a 20 me encanta el sonido
 Luego probe varias cuerdas de diferentes materiales: las típicas de acero niquelado, acero inoxidable y finalmente las de acero inoxidable de entorchado plano que fue con las que me quede al final, en ese caso me gusta ya que solo tienes que domar graves pero de medios para arriba no hay que domar apenas nada ya que con distorsión y un booster quedan muy "suaves" todas las frecuencias.
Luego probe cuerdas de diferente calibre utilizando la misma tensión y vi que las que mas me gustaban eran las de 65, así que ahora gasto 65 en una guitarra en a#1 en una guitarra de escala 25.5 y en A1 en una de escala 27 y contentísimo
Evidentemente esto es algo que he hecho con tiempo y paciencia, que lo dicho comprar unas cuerdas es barato.
1 respuesta directa
Killer
por hace 3 semanas
#25 Si la tensión coincide rara vez se ha de tocar nada.
Tarant!no
por hace 3 semanas
#25   osti, pues ya es casualidad, eso no suele pasar, y menos aún con un flotante. De todos modos una subida de calibre también suele implicar reajustar los surcos de la cejuela (o en caso de una Carvin que tuve, agrandar el agujero de la clavija porque no pasaba la cuerda 😆), subir puente, cosillas así.

#26   curioso... yo probé la 0'65 y la notaba como un espagueti. A ver, realmente para drop A 0'72 es un poco exagerado, pero coincidió que me tocaba grabar, tenía que comprar cuerdas nuevas y online no encontré 0'68 ni 0'70, la probé, me fue bien y ahí se quedó. 

De todos modos, cuando hablas de domar te refieres a recortar con la eq? Debo ser un orejas de madera, pero yo no noto tanta diferencia de un calibre a otro. Aunque también es cierto que las pastillas de esa guitarra no se pronuncian mucho en graves. O te refieres a que es la tensión la que cambia el tono?
Killer
por hace 3 semanas
Tarant!no escribió:
curioso... yo probé la 0'65 y la notaba como un espagueti. A ver, realmente para drop A 0'72 es un poco exagerado, pero coincidió que me tocaba grabar, tenía que comprar cuerdas nuevas y online no encontré 0'68 ni 0'70, la probé, me fue bien y ahí se quedó.

De todos modos, cuando hablas de domar te refieres a recortar con la eq? Debo ser un orejas de madera, pero yo no noto tanta diferencia de un calibre a otro. Aunque también es cierto que las pastillas de esa guitarra no se pronuncian mucho en graves. O te refieres a que es la tensión la que cambia el tono?

Es que es una 065 de chromes, vamos cuerdas de acero de entorchado plano, la tensión equivalente sería a una cuerda como tuya de 70, y esas cuerdas suenan muy diferente, mucho grave y muy bien definido pero medios y agudos muy redondos, lo que para mi las hace al final las mas fáciles de domar. 
Entre cuerdas mas finas y gruesas de un mismo tipo solo vas a notar cambios en definición y afinación, pero tendrías que ir de un calibre muy ligero a uno muy pesado para notar una gran diferencia de oído (de 60 a 72 como el tuyo por ejemplo) y aun así seria sutil e indiferenciable en una mezcla. 
Tarant!no
por hace 3 semanas
#29   Es que siempre he pensado que poco se iba a notar la diferencia de tono provocado por cambio de calibre cuando la señal se entierra entre tanto procesamiento. Pero puede que sea el puntín de especia que necesito, nunca estoy contento con el tono. De todas formas me toca cambio de cuerdas, así que voy a probar ese 0,65 plano a ver qué tal.
Killer
por hace 2 semanas
La verdad, si ya estuvieses contento con tu sonido no te lo recomendaría compañero, ya que es posible que debas retocar parte del sonido, pero entiendo que te apetece experimentar, eso ya es otra historia... 
Ten en cuenta varias cosas con las cuerdas planas: no se escucha apenas el desplazamiento de la mano que se hace por las cuerdas lo cual es bueno, pero cosas como el rascar la cuerda con la púa tampoco se escuchan tanto, en cuanto a los graves necesitaras algo para cortarlos, no se que booster u overdrive utilizaras pero seguramente lo tendrás que retocar.

La verdad el cambio de material por lo menos lo noto mas que el cambio de grosor.
Acero inoxidable: Estridente, mayor definición en medios agudos y duración de las cuerdas alta.
Acero niquelado: Equilibrado, duración de las cuerdas media\baja dependiendo de la marca
Entorchado plano de acero inoxidable: Tono suave, muchos graves pero bien definidos. Duración muy alta.

Teniendo en cuenta que utilizas acero niquelado, podrías probar tanto las de acero inoxidable, como las de entorchado plano, daddario tiene su propia calculadora:

https://www.daddario.com/string-tension-pro/

Y aquí puedes pedir un set custom:

https://www.daddario.com/custom-guitar-strings
Tarant!no
por hace 2 semanas
Killer escribió:
si ya estuvieses contento con tu sonido no te lo recomendaría compañero

Ése es el problema precisamente, sueno más a Schuldiner que a Loomis, y es un tono no deseado, jajaja. De todos modos el tener que modificar ajustes no es problema, toco con un pod go y solo es cuestión de retocar los presets. Y sí claro, también por experimentación. Muchas gracias por los consejos, maese Killer, de momento voy a probar con el entorchado plano y a ver qué tal me va; sabía que la cosa cambiaba con el material, pero suponía que no sería tanto.
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo