#11 #12 Gracias a los dos!
#13 Vaya que sí, afinar los bends es más complicado para mi, aunque también es divertido en cierta manera.
#15 sí, los bendings requerirán más control; pero me refería sobre todo a pisar las cuerdas, ya que serán más sensibles a la presión y será más fácil que suenen ligeramente más agudas (de tono, no de timbre). Además el ataque con la púa también provocará una curva en el pitch de la nota. Yo afino en drop A y llevo una 0'72 en la grave... pero cada uno con lo que esté más cómodo.
#16 eso que comentas es cierto aunque hay guitarras a los que les da igual, por curiosidad ¿de que escala es la guitarra en la que tienes esa cuerda y que cuerda es?
#16 la cuerda es una daddario nickel wound 0'72, o NW072, en una escala de 27'. Empecé probando a partir de 0'60 pero tanta blandura no me dejaba correr, aparte de que como digo, afinar la cuerda era imposible. demasiada curva de pitch entre el golpe de púa y el resto de la nota.
#20 el consejo del compañero #19 creo que es bueno; en mi opinión el calibre correcto es el que te permita tocar lo que quieres con eficacia (dentro de un mínimo de tensión). Sobre lo que comentas de la 0,09, bajar calibre también es menos volumen, menos sustain... pero si no lo notas y tocas mejor, adelante con ello.
Pd: venga esos Carcass 🤘