¿Cuál calibre para B Estandar (Death Metal)?

• 2
Tarant!no
por hace 2 días
Con el añadido práctico de que cuanta menos tensión lleven las cuerdas, más fácil es tocar desafinado, por pura ley física.
1 respuesta directa
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -45%
    Hughes & Kettner Spirit of Rock
    48 €
    Ver oferta
  • -13%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FNT
    349 €
    Ver oferta
  • -59%
    Hughes & Kettner Spirit AmpMan Classic
    145 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • Neural DSP Quad Cortex - Pedalera Multiefectos
    1.560 €
    Ver
  • Bajo eléctrico Mayones Jabba 4 blanco
    1.500 €
    Ver
  • Guitarra acústica Alvarez J80CE Jumbo + funda rígida
    400 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
javimarti
por hace 2 días
#11 #12  Gracias a los dos!    
javimarti
por hace 2 días
#13 Vaya que sí, afinar los bends es más complicado para mi, aunque también es divertido en cierta manera. 
Tarant!no
por hace 1 día
#15 sí, los bendings requerirán más control; pero me refería sobre todo a pisar las cuerdas, ya que serán más sensibles a la presión y será más fácil que suenen ligeramente más agudas (de tono, no de timbre). Además el ataque con la púa también provocará una curva en el pitch de la nota. Yo afino en drop A y llevo una 0'72 en la grave... pero cada uno con lo que esté más cómodo.
3 respuestas directas
Killer
por hace 21 horas
#16 Mira que no soy fan de Baena, pero creo que en el video que voy a postear lo explica muy bien:

En mi caso dejando el tamaño de la cuerda de lado, diré que en las tres mas gruesas me es mas cómoda una tensión sobre 19 libras, y el las tres mas finas sobre las 16 libras, al final las cuerdas son baratas y se puede experimentar bastante con ellas.
Killer
por hace 21 horas
#16 eso que comentas es cierto aunque hay guitarras a los que les da igual, por curiosidad ¿de que escala es la guitarra en la que tienes esa cuerda y que cuerda es?
AlmaMater
por hace 18 horas
Lo que yo haria es:

Ver que calibre te gusta usar actualmente en E y ver la tension en https://tension.stringjoy.com/

Despues pones afinar en B y vas subiendo la tensión hasta llegar a una lo más parecida a la actual en E.

Saludos
2 respuestas directas
javimarti
por hace 17 horas
#19 Gracias por el consejo, sí que le echaré un vistazo.

Yo siempre he tocado con 10-46 en las guitarras de escala 25.5, pero después de probar un tiempo el calibre 9 en alguna me resulta mucho más cómodo la verdad. Sobre todo esos bends en la 1ª cuerda. :shock: No haber cambiado antes, porque sinceramente esa pérdida de "tono" no la veo por ningún lado.
Tarant!no
por hace 7 horas
#16 la cuerda es una daddario nickel wound 0'72, o NW072, en una escala de 27'. Empecé probando a partir de 0'60 pero tanta blandura no me dejaba correr, aparte de que como digo, afinar la cuerda era imposible. demasiada curva de pitch entre el golpe de púa y el resto de la nota.

#20 el consejo del compañero #19 creo que es bueno; en mi opinión el calibre correcto es el que te permita tocar lo que quieres con eficacia (dentro de un mínimo de tensión). Sobre lo que comentas de la 0,09, bajar calibre también es menos volumen, menos sustain... pero si no lo notas y tocas mejor, adelante con ello.

Pd: venga esos Carcass 🤘
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo