Calibre 0.10 o 0.11 para afinación en E standard

Consulta
Aythami Hernández
#1 por Aythami Hernández el 02/07/2022
Buenas a todos. Tenía una duda relacionada a que calibre de cuerdas ponerle a mi guitarra. Se trata de una harley benton tipo sg de 629 mm.

Mi duda principal era que calibre me recomendarían para tocar con mi guitarra si siempre toco en e standard. No se si el género musical que toque influya, pero sobretodo toco metal, no se si el calibre pueda darme un mejor sonido para tocar metal.

En fin simplemente sería esta duda que tengo. Muchas gracias a todos los que respondan.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
zaldum
#2 por zaldum el 02/07/2022
Si tocas metal sin dropear la E a D, entocnes un 10-46 te puede valer. SI dropeas la E a D, sustituye la sexta por una 50 o 52 para tener una tensión similar a 46 en E.

Calibre 11 suenan de lujo para cosas más tipo jazz con sonidos limpios, pero para metal y solos con bendings y tal son demasiado gruesas y usadas con distorsion luce mucho menos el sonido más gordo que las 11 dan en limpios. Las 10 te van a sonar indistinguibles practicamnte (con distorsión) y los bendings son mucho más fáciles.

Otra opción buena es el juego de Gilmour 10.5-50

Por aquí te recomendarán las 10-52 pero en mi opinión las tres entorchadas (30 - 42 - 52) están totalmente descompensadas (si fueran 28 - 38 - 48 sería otra cosa), bueno la sexta 52 sí que tiene sentido si dropeas a D como te decía antes, pero en E standard las 30 y la 42 son absurdas (en relación a las 10 - 13 - 17)

Para E standard con dropeo ocasional a Drop D, yo creo que un juego de 10 si acaso cambiando la sexta a una 50 va perfecto.
Subir
2
Josué RG
#3 por Josué RG el 02/07/2022
Hola, compañero...
0.10 va muy bien en eléctrica en general... 0.11 se usa más para sonidos gordos jazzi, pero oye, un juego de cuerdas no es tan cara, pilla uno y prueba, lo mismo, a ti te gusta la sensación...
Yo me adapté a 0.10 y siempre toco con ese calibre...
Subir
rockero02
#4 por rockero02 el 02/07/2022
zaldum escribió:
si fueran 28 - 38 - 48 sería otra cosa


Mira las ernie ball ultra slinky...

Si no piensas cambiar de afinación, 10 está bien.

Pero también puede ir a gustos, hay a quien le gustan las cuerdas más duritas, a mí me gustan un pelín más duras de lo normal, como 10-46 para strato/tele, 10-52 para Les Paul/SG. A una strato le llegué a poner 11-48 en estándar, la guitarra ya comenzaba a sufrir... en Les Paul he puesto 11-54 en estándar y me da que aguantaba un calibre más grueso todavía...
Subir
Sietesiete
#5 por Sietesiete el 02/07/2022
El salto no es tan grande, prueba y decide tú mismo. Además ahora no es difícil encontrar algunos juegos intermedios de EB por ejemplo
Subir
Ajnabh
#6 por Ajnabh el 02/07/2022
#1 Si no afinas E standard por alguna banda que tengas entoces píllate las 11 para bajar esa afinación aunque deberás ajustar el puente pero sonará más heavy!!
Subir
zuriain
#7 por zuriain el 02/07/2022
Yo toco metal en E standar con juegos hibridos .9-.46, es un calibre que te da facilidad para bendings y rapidez en las cuerdas agudas, a la vez que mantienes unos tonos graves perfectos para palm mutes.

Es lo mejor de los dos mundos.
Subir
zaldum
#8 por zaldum el 02/07/2022
#7 Yo quiero probar el Juego de 9.5/46 en la Les Paul (9.5 - 12 - 16 en las tres primeras, justo entre unas 9 y unas 10, pero 26 36 46 en las entorchadas como un juego de 10 clásico).

Ahora había puesto para probar las 9.5/44 y se echa de menos ese pelín de grosor extra en las entorchadas. Quizá acabe volviendo a las 10 normales de toda la vida. Si que se nota en los bendings que las 9.5 son más blandas pero aún así no sé, de momento probando.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo