Calentamiento La araña para guitarra y bajo

paco
por el 21/05/2025
A mi me fue bien cuando me inicie, que os parece? 

https://www.youtube.com/watch?v=Yyryv6VSZwU
Subir
3
OFERTAS Ver todas
  • -7%
    Ibanez RGR6BSP-IPT
    1.390 €
    Ver oferta
  • -18%
    Fender Standard Strat LRL WPG AMM
    499 €
    Ver oferta
  • -13%
    Harley Benton DNAfx GiT
    129 €
    Ver oferta
Rossend Bruch
por el 21/05/2025
Estos ejercicios son para ir a lo Vai. Muy interesante compañero.
Subir
paco
por el 21/05/2025
Rossend Bruch escribió:
Estos ejercicios son para ir a lo Vai. Muy interesante compañero.

Gracias, que quieres decir con ir a lo vai, conozco a steve vai pero no se que quieres decir exactamente
Subir
Rossend Bruch
por el 21/05/2025
Pues precisamente para tocar como Vai! :brindis:
Subir
paco
por el 21/05/2025
Rossend Bruch escribió:
Pues precisamente para tocar como Vai!

entendido :)
Subir
bassalbert
por el 22/05/2025
son ejercicios entretenidos. yo los descubrí en un vídeo de Patitucci allá por los 90.
después de muchos años dando clases y haberlos hecho yo mismo en su día, en mi opinión son una pérdida de tiempo. es mucho mejor practicar arpegios saltando cuerdas, estudiar a Bach o cualquier cosa que sea musical.
este tipo de ejercicios repetitivos suelen ser caminos directos a la tendinitis y sin ningún valor musical más allá de desarrollar un poco la independencia de dedos, algo que como decía se puede hacer mientras tocas música de verdad.
Subir
Ricardo_R
por el 22/05/2025
Pues yo a ratos por la noche si hago ejercicios unas veces y otras practico licks y cosas mientras veo la tele, te ayuda a automatizar movientos y te da independencia en los dedos, amen de que refuerzas técnicas de pua y demás.
Subir
1
paco
por el 22/05/2025
bassalbert escribió:
son ejercicios entretenidos. yo los descubrí en un vídeo de Patitucci allá por los 90.
después de muchos años dando clases y haberlos hecho yo mismo en su día, en mi opinión son una pérdida de tiempo. es mucho mejor practicar arpegios saltando cuerdas, estudiar a Bach o cualquier cosa que sea musical.
este tipo de ejercicios repetitivos suelen ser caminos directos a la tendinitis y sin ningún valor musical más allá de desarrollar un poco la independencia de dedos, algo que como decía se puede hacer mientras tocas música de verdad.

sino me equivoco la araña la invento patitucci, pero en lo q no estoy de acuerdo en que favorecen tendinitis o que solo te dan "un poco" de independencia en los dedos, para gustos los colores
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo