Caja de inyeccion directa y/o pedal respuesta a impulsos

miketrucci
#25 por miketrucci el 15/06/2023
#24 Eso es, la puerta de ruido probaría cómo se comporta antes y después del preamp, pero delay/reberb/shimmer después del preamp, y la caña antes del preamp.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
lutop
#26 por lutop el 15/06/2023
miketrucci escribió:
Con los Mooer preamp que te comentaba

Tienes razon, me habia olvidado de los Mooer. Pequeños, practicos y asequibles. Para lo que quiere el OP parecen ideales.
Subir
1
Q
#27 por Q el 15/06/2023
También tienes este:
https://www.thomann.de/es/dsm_humboldt_simplifier_amp_cab_simulator.htm
Pone que el preamp es analógico.

Yo tengo un NUX Optima Air, que es a la vez preamp y cargador de impulsos. Es todo digital -obviamente los IR siempre son digitales, pero los preamps no tienen por qué-. La parte de preamp no me gusta nada. Mete mucho ruido de fondo si pasas de 0dB. Es decir, que para quitar ganancia o EQ vale, pero para subirla no sirve. También he leído opiniones de algún otro pedal NUX en los que se comenta lo mismo sobre el ruido de fondo. No sé si es algo que le pasa a esta marca, o si es habitual en preamps digitales.
Subir
1
cot
#28 por cot el 15/06/2023
#27

Si, ese lo tengo fichaoo
Subir
cot
#29 por cot el 15/06/2023
#26

En efecto y muy asequible

Faltaría añadir el IR
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_6599.png
Subir
miketrucci
#30 por miketrucci el 15/06/2023
#29 Ya viene con un emulador de pantalla incorporado (un IR), que puedes encender o apagar. No tiene opción de cargarle otros IRs, pero el que trae da el apaño.
Subir
1
cot
#31 por cot el 15/06/2023
Bueno, pues gracias por vuestro tiempo.
Me voy al mercadillo de 2a mano a ver que encuentro.
Un saludo.
Subir
1
Q
#32 por Q el 15/06/2023
Teniendo en cuenta que usas varios pedales sueltos, igual te interesa buscar algo con loop de efectos. ¿O todos los pedales que usas los pones antes del ampli?
El que te he puesto en #27 trae loop de efectos, por ejemplo.
Subir
1
miketrucci
#33 por miketrucci el 15/06/2023
#32 No necesitaría en este caso un loop de efectos, puede poner los efectos de delay, reverb, etc a la salida del Mooer. En realidad estos efectos cuando mejor suenan es lo más al final posible de la cadena. Después de la emulación de pantalla es el mejor lugar en este caso, de hecho en las pedaleras con "todo integrado", esos efectos van después de la emulación. En un estudio de grabación, que es donde mejores resultados se quiere obtener se suele hacer igual. La señal pasa por el ampli, se microfonea la pantalla, y como norma se pide que esa señal sea seca, sin efectos, se añaden a posteriori, a no ser que quieras usar un efecto muy concreto.
Aquí le paso al compañero un diagrama de conexión como ejemplo para los Mooer Micro preamp: 5c548d05e77608358931ba2d10fd8-2897052.png
Subir
1
cot
#34 por cot el 15/06/2023
De hecho esencialmente es como lo tengo salvo pot la cruces rojas.
Sería añadir el preamplificador en formato pedal y el pedal emulador IR.
La misma mezcladora tiene conexión USB al PC pero tengo también targeta de sonido que puedo conectar.

Cuando hablais de loop de efectos a que se refiere/ al paquete global de efectos o a un pedal looper ?
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_6601.jpeg
Subir
Q
#35 por Q el 15/06/2023
cot escribió:
Cuando hablais de loop de efectos a que se refiere/ al paquete global de efectos o a un pedal looper ?

El loop de efectos es una opción que te ofrecen algunos amplis y otros dispositivos para poder poner algunos de tus efectos en un bucle intercalado entre el preamp y la etapa de potencia. Básicamente consiste en una salida "send" y una entrada "return".
Aquí te lo explican muy bien: www.guitarristas.info/reportajes/loop-bucle-efectos-amplificador/7026
Pero es verdad que siguiendo el esquema de Miketrucci en #33 igual no es tan necesario.

cot escribió:
Sería añadir el preamplificador en formato pedal y el pedal emulador IR.

Pues tal como te ha comentado, ese preamp Mooer ya trae 1 IR que emula un altavoz. No es necesario que te pilles un cargador de impulsos a menos que quieras probar otros sonidos. En tal caso, el Mooer Radar te sirve, y todo queda en familia. Aquí los tienes juntitos haciendo de las suyas:
Subir
2
miketrucci
#36 por miketrucci el 15/06/2023
#35 Sí con el Mooer Radar se amplían mucho las opciones, de los cargadores de IR económicos parece de lo más efectivo, aunque no lo he llegado a probar.

Por cierto he visto en compraventa que venden el micro preamp de mooer modelo 002 por 40€:
https://www.guitarristas.info/anuncios/mooer-preamp-002/1106287
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo