Caja de inyeccion directa y/o pedal respuesta a impulsos

cot
#13 por cot el 14/06/2023
Entiendo que si monto la siguiente cadena de elementos :
1 guitarra
2 ampli pequeño
3 mesa mezclas

regulo la impedancia ?

Si después de 2 conecto caja DI pues algo de ruido eliminaré antes de entrar a la mezcladora y puedo balancear la señal sacándola XLR ( aunque también valdría TS jack)

O conectar después de 2, un pedal RI que emulará lo que sea y regulará impedancias del mismo modo que la caja DI.

A todo estos hablamos de cables de 6-10m y una sala de 3 x 7m en una casa, un lujazo para tocar y pasar en rato 5-6 personas, pero sin pretensión ninguna ni expectativas de nada…
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
Ricardo_R
#14 por Ricardo_R el 14/06/2023
Necesitas lo primero una vara de olivo, es lo mejor para rebajar egos...
Si tienes una cadena de pedales ya, lo mejor es que tires o bien por un simulador de cabinas, Ir. https://www.madridhifi.com/p/tc-electronic-impulse-ir-loader/?utm_source=Google%20Shopping&utm_medium=Shopping&utm_campaign=Shopping&utm_source=google&utm_medium=cpc&utm_campaign=google-performance-max&gclid=CjwKCAjwyqWkBhBMEiwAp2yUFr5RJl5UnmyiDVHsUx8hK9yXHg654HAXL7wLR_puqdFARki6ZPdQzRoCr-QQAvD_BwE
O bien un previo con simulador de cabinas, ahí tiene ya un mundo de opciones y precios, los hay de modelado, analogicos, analogicos con Ir digitales, de válvulas con Ir analógicas, también de válvulas con ir digitales, escríbete preamp + Ir simulator en Google y te salen unos cuantos, con esto, no necesitas caja de inyección ninguna porqué la salida la haces ya a nivel de línea.
Ah, si conectas el amplificador, depende cuál sea, muchos llevan ya la salida DI Out, que también sale al nivel adecuado para conectar a una mesa, las cajas de inyección se usan sobre todo para teclados e instrumentos así que no llevan previo, en el momento que metas un previo o algo que eleve la señal al nivel de línea, un cab simulator mismamente lo hace, no necesitas la caja de inyección para nada, vendela!
Subir
1
Q
#15 por Q el 14/06/2023
Bueno...Esto ya es otra cosa. Ahora sí que es más fácil hacerse una idea de cómo tienes montado el asunto.
Entiendo que, de momento, los amplis son para casa y en el local vais todos los guitarristas a la mesa de mezclas. Es muy cómodo a la hora de transportar equipo, sin duda.

Lo primero que pienso es que tener un miembro del grupo que se preocupa del sonido no es malo. Luego está el cómo se ponga en un momento dado, claro. Pero vamos, que sonar bien al final nos gusta a todos, así que no te rayes demasiado con el compañero.

El tema de pedaleras multiefectos digitales o pedales analógicos ceo que es cosa vuestra, y ya iréis encontrando la solución que mejor os vaya.

Con lo de las cajas DI que dice tu compañero, pues es verdad que pueden evitar ruidos en tiradas largas. Pero ojo, que lo que hacen es evitarlos cuando se deben a interferencias en el cableado, o ruidos de masa -cuando tienen el botón de lift-. De por sí, no están para eliminar ruidos que vengan de un paso anterior. Si las pastillas de un bajo meten ruido, o un pedal de distorsión de guitarra es muy sucio, la caja DI no sabe si eso es "bueno" o "malo". No te "limpia" el sonido. Es conveniente tener muy claro cuáles son las causas de los ruidos que ahora os molestan, antes de irse de cabeza a poner cajas DI como si fuesen el Fairy del sonido. Si los cables no son muy largos, y la señal que va a la mesa ya es de línea, no necesitáis cajas DI. Hay que mirar eso en cada instrumento y accesorios que usa.
-Si una pedalera o pedal individual tiene emulación de pantalla y micro, parece lógico pensar que está preparado para ir a mesa directamente, pero nunca está de más echar un vistazo en las especificaciones del producto.
-Los típicos pedales analógicos que usas tú entiendo que sacan señal de instrumento.
-Las guitarras acústicas con pastilla y previo interno -casi siempre con pila de 9V- es posible que saquen una señal preparada para ir a mesa directamente, pero seguro que en eso hay debate -yo al menos lo he tenido en ocasiones-. Hasta hice la consulta a Fishman, y me respondieron que sus previos sacaban señal de línea, que no necesitaba caja DI. No digo que sea siempre así con todos.

En tu equipo has mencionado pedales de efectos, pero no me ha quedado claro si usas algo que haga la función de preamplificador. Puestos a preocuparse por el sonido, creo que un preamplificador es necesario. Puede ser lo que comentas de usar un ampli pequeño, desde luego. También los hay en formato pedal.
Sobre tu propuesta de "1 guitarra, 2 ampli pequeño, 3 mesa mezclas", mejor si le añades el emulador de etapa + pantalla + micro, o sea el pedal IR que también has mencionado. A tí seguramente te gusta el sonido de tu ampli porque lo escuchas por su propio altavoz, pero cuando saques la señal antes del altavoz no te va a gustar tanto si no la pasas por un cargador de impulsos. A parte de que dichos IR's te van a dar bastante juego a la hora de buscar sonidos.

Saludos.
Subir
1
cot
#16 por cot el 14/06/2023
Pues me voy situando mejor, gracias

Respecto al bajo (cuando viene uno de los bajistas que tenemos apalabrados) decís que mete mucho ruido.
Ahí si que iría bien una caja DI al menos, al margen de usar pedal IR?
Subir
Q
#17 por Q el 14/06/2023
cot escribió:
Ahí si que iría bien una caja DI al menos, al margen de usar pedal IR?

Si el bajo va directo a mesa sin pasar por nada más, una caja DI puede ayudar a acomodar mejor la señal.
Aunque es verdad que ya no es tan raro meter el bajo directo a mesa -ahora no entro en si se usa caja DI o no-, igualmente creo que es recomendable usar un preamp de bajo y un cargador de IR's. El bajista con el que toco empezó con el bajo directo a mesa, y cuando añadió el pedal de preamplificador y el cargador de impulsos mejoró bastante la cosa. Y no es sólo un tema de calidad de sonido, sino que además con eso tienes mucho más juego: puedes hacer que el bajo suene muy pesado, "gordo", o agudo y ligerito, con las notas más marcadas. Dependiendo del estilo que toquéis, o de una canción en concreto, eso es importante. Pensad que el sonido de este tipo de instrumentos -guitarra eléctrica y bajo- no es sólo cuestión del instrumento a secas. El resto de elementos que ya hemos comentado influye una barbaridad.
Subir
Lolablues
#18 por Lolablues el 15/06/2023
Si vas a meter un instrumento directamente a la mesa usa una DI. Eso como regla general.

En tu caso,(GTR>AMP>PA), no veo la necesidad de usar ninguna DI:
-Si pones un micrófono al ampli, ese micrófono ya va directo a la mesa. (GTR>AMP>MIC>PA)
-Si sales por alguna salida emulada que tenga el ampli, eso ya directo a la mesa.
-Si sales por una salida de linea del ampli, igual puedes necesitar un pedal de IR pero tampoco sería absolutamente necesario.

Otra cosa es que te quieras ahorrar el ampli.
Ahí si que tienes que meter emulador, IR o lo que quieras pero, como te comentábamos, lo normal es que esos pedales ya lleven esa salida preparada.
Subir
1
cot
#19 por cot el 15/06/2023
Perfecto, los pedales preamplificadores supongo que serán bien para guitarra o para bajo, no ?

Me podeis recomendar alguno?
Subir
cot
#20 por cot el 15/06/2023
Bueno, ya me he situado, en mi caso ya tengo pedales, a eso añadiría un pedal preamplificador y otro pedal IR para emular.

No compraría una pedalera compacta con todas las funciones. Pero hay pedales “ individuales” (de estos a los que nos referiamos, para que nos entendamos ) que tengan la función de preamplificador + emulador de cabinete y se puedan escoger/anular una u otra función?
Subir
lutop
#21 por lutop el 15/06/2023
Tienes varias opciones. El Strymon Iridium permite activar/desactivar cab o amp. En el lado mas barato tienes el NUX amp factory, aunque en este caso no se si se puede activar/desactivar independientemente las funciones.
Tambien tienes el BOSS IR200.
En plan super barato tienes el CUVAVE baby cube

Apunte: todos los anteriores son digitales, si buscas algo analogico no te sirven.
Subir
1
miketrucci
#22 por miketrucci el 15/06/2023
#20 Con los Mooer preamp que te comentaba puedes activar y desactivar la función de emulación con un botoncito que trae. Los pedales que tengas tipo overdrive, compresor, los pones antes del pedal de preamp, activas emulación, y tras el preamp pones los pedales de reverb, delay y modulación, y de ahí a mesa. Es la opción más barata para sustituir un ampli y pantalla por un pedal y poder ir a mesa.
Subir
1
cot
#23 por cot el 15/06/2023
Lo decía por no comprar 2 pedales sueltos
Subir
cot
#24 por cot el 15/06/2023
#22

Yo tengo la cadena más o menos como comentas.
Después de “la tralla” hay una pedal con puerta de ruido y luego los delay/reberb/shimmer.

Entiendo que estos siguen siendo los últimos de la cadena.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo