Cafetería 2 "Offtopic World"

guarapo
#7417 por guarapo el 08/08/2017

Me gané los garbanzos justos. Hoy no hice horas extra. No solo de garbanzos vive el hombre... :D
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Nela 634964
#7418 por Nela 634964 el 08/08/2017
He estado documentándome del tema trol, es curioso que donde mejor explicado está es en la Wikipedia. Alguien se ha tomado el trabajo de hacer un estudio exhaustivo para ponerlo ahí. Es de agradecer.
Me llama especialmente la atención de las reacciones de la gente ante ellos. Aquí lo que dice de eso:

"Sobre los conflictos relacionados con los troles, hay seis grupos en los que podría clasificarse a cualquier usuario de la red:

Troles: Usuarios que provocan conflictos activamente.

Cazadores o provocadores de troles: Se comportan de acuerdo al principio del «segundo golpe». No inician el conflicto, pero lo intensifican en cuanto empieza. Con frecuencia usan otros troles como excusa para su propio mal comportamiento, y en muchos casos califican a un usuario como trol, a pesar de los propósitos de éste.

Indiferentes: Intentan ignorar el conflicto, continuando con el tema original de discusión. Suelen expresar despreocupado desdén hacia el trol, pero no persiguen insultarle activamente. Se comportan como hermanos mayores, repartiendo sabias palabras tales como «No alimentéis a los troles» u otras frases hechas que normalmente significan lo mismo: «Ignorad al alborotador y así se rendirá y se marchará». Este tipo de respuestas puede tomarse como un comportamiento pasivo-agresivo de provocador de troles.

Moderadores: No los moderadores del sistema, sino los usuarios que intentan «resolver» el conflicto, contentando a todas las partes si es posible.

Espectadores: Se apartan del conflicto. En casos particularmente malos, abandonarán el foro asqueados.

Secuestradores: Comienzan una discusión fuera de tema en respuesta a los mensajes provocativos de un trol.

No-troles: Usuarios que son calificados de trol por otros usuarios o incluso moderadores para ser silenciados y desacreditados más fácil."


https://es.m.wikipedia.org/wiki/Trol_(Internet)


Todos caemos unas veces en un tipo y otras en otro, según el momento en que nos pille.
En un foro entran muchos y además algunos usuarios trolean después de ser veteranos en algún tema concreto. Vamos, que se puede ser troll desde el inicio o hacerlo esporádicamente sin serlo.
Tenemos una idea preconcebida de que son niñatos aburridos que abren temas tontos. Me temo que no, son muy inteligentes, expertos manipuladores y algunos con conocimientos informáticos y de redes importantes. Tienen formas de "pescar" tan sutiles que, detectados o no, consiguen algunos objetivos, como el de arrastrar consigo a miembros destacados de una comunidad.

Es un tema preocupante porque creerse listo y capaz de detectarlos desarma, lo digo por propia experiencia, soy mala detectora de troles. Y he caído en algún cebo como casi todos.

En este momento estoy preocupada porque me da la sensación de que unos cuantos han cogido como objetivo este foro y están consiguiendo la desaparición de miembros muy importantes y valiosos. A este paso el futuro no se ve halagüeño.
Cualquiera puede caer en una trampa, por algo se ocultan. Estemos alerta amigos, no quiero perder a nadie mas.
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#7419 por Superoverdrive5150 el 08/08/2017
En los foros, troles, moderadores, off-tópics, temas prohibidos y/o tabú son intrínsecos a la propia naturaleza de los mismos. De ayer, de hoy y de siempre. En el carácter de cada uno está lo que te pueden llegar a afectar. Y llevar la presencia propia en un foro hasta la calificación de cruzada, no es lo más recomendable.

Esto es mucho menos serio de lo que parece. No hay que magnificarlo. Se duerme mucho más tranquilo asi además de enfadarse menos.
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#7420 por Superoverdrive5150 el 08/08/2017
Voy con un poquito de música. Del Norte, aunque no suene a eso.

Subir
Nela 634964
#7421 por Nela 634964 el 08/08/2017
#7419 Por ahí voy, lo has explicado mejor. Que no discutáis, no vale la pena.
Vivan la cafetería y los cafeteros!!!
Subir
Nela 634964
#7422 por Nela 634964 el 09/08/2017
Siempre he sido muy moderna. Las mujeres con pelos en las axilas estamos de modaaaaaa :jajajaja: :jajajaja: :jajajaja:

http://losandes.com.ar/article/axilas-con-pelos-son-la-nueva-tendencia-femenina?pic=5

Julia Roberts, Madonna, Lady Gaga y unas cuantas mas. Me encanta :palmas2: :bailando: :aplausos:
Archivos adjuntos ( para descargar)
image55807c8b23c007.53042823.jpg
image55807c801b7db4.41925869.jpg
Subir
Nela 634964
#7423 por Nela 634964 el 09/08/2017
Compañeros, esta semana ya llevo visto en dos temas del foro, por casualidad, que no están mis posts de hace meses.
Me pongo en Off :(
Subir
Miguel
#7424 por Miguel el 09/08/2017
Ya están aqui.




Un poco de bricolaje veraniego
Archivos adjuntos ( para descargar)
Iimg.png
Subir
guarapo
#7425 por guarapo el 09/08/2017
#7424 El bricolaje... esa asignatura pendiente... :se_siente:
Subir
Miguel
#7426 por Miguel el 09/08/2017
#7425

Mejor tener pasta para que te lo hagan. Te lo aseguro.
Subir
guarapo
#7427 por guarapo el 09/08/2017
#7420 No había podido escucharlo hasta ahora y es demasiado tarde para escuchar todo... Pero qué bien suena esa teleca y que guapas las letras... Encima en un concierto en Lanzarote. Qué más se puede pedir...?
:musica:
Subir
guarapo
#7428 por guarapo el 10/08/2017
Esto se está convirtiendo en un velatorio, más que una cafetería... Arriba esos ánimos.
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas