Cafetería 2 "Offtopic World"

guarapo
#7549 por guarapo el 23/08/2017
#7548 No puedo estar más deacuerdo con eso. Recuerdo una canción de La Polla Records

“Hola, soy una pistola
Nunca, hago preguntas
A mí, me da lo mismo...
Mi culata y mi cañon
Dan o quitan la razón
Delante o detrás, esa es la cuestión...“
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
guarapo
#7550 por guarapo el 23/08/2017
Es mi hora del café. Pero prefiero tomarme una infusión que es más sana y poner música. Hoy algo metaleo pero muy viejo ya y tranquilo, de los orígenes... Relax. :relax:
Subir
José
#7551 por José el 23/08/2017
Hola soy Jors, no había vuelto ni a mirar desde que me fui, pero cuando Nela me dijo que le habían baneado por 50 años entre y vi que lo que opinaba de este foro cuando me fui era cierto.

Primero para los que rompeis lanzas, tener cuidado no se os claven en los ojos o mejor dicho os las claven aquellos por los que las rompeis.

Voy con mi caso que es muy esclarecedor aunque hay mas, prefiero hablar de lo que vivi en primera persona:

Entre en este foro para hablar, aprender e intentar ayudar de guitarras, no estoy en ninguna red social y solo quería eso, guitarra y su mundo, así estuve un buen tiempo solo leyendo, después empece a postear y aprendi, mucho, pero después me metí en lo que no quería, opiniones sobre temas tan subjetivos que es ridiculo para mi hacerlo y mas en la red.

Ahi empezo mi problema, primero para mi forma de ser, después para mi estancia en el foro.
Empece a ver baneos raros de gente que sabia mucho y caia por offtopics, defenderse de insultos y al que le insultaba no le pasaba nada e incluso ataques por parte de la administración en los hilos, pero estaba abducido y pensaba que eran cosas mías, pero como soy curioso investigue y vi que algo había, en alguna ocasión dije que no estaba de acuerdo con la forma de actuar de la administración, pero seguía diciendo que en general lo hacian bien porque era difícil.

Lo que había es parcialidad por parte de los administradores y grupúsculos soterrados que atacaban a ciertos foreros, vamos haters en grupo y encima apoyados por los administradores, cuando vi que a mi me acusaban de formar parte de uno de esos grupos, por supuesto de los opuestos a ellos, vi la luz y decidí irme.

En los años que he estado he posteado mas de 4000 veces, estaba el sexto en el ranking ese ridiculo del Karma, nunca me banearon, nunca he recibido insultos por privado ni los he hecho yo, colabore todo lo que pude en denunciar insultos, comentarios racistas y sexistas, denunciando anuncios de falsificaciones y en esto en una ocasión que se estaba formando un lío gordo me moleste en mandar fotos a la marca en cuestión para que confirmasen que era falsa y reporte toda la información a los administradores, su respuesta fue que no dijese nada de lo que había hecho. ¿Por que? Pues creo que por vergüenza porque lo que a mi me costo un dia y un correo podían haberlo hecho ellos y ahorrarse varios hilos muy tensos durante cuatro días.

Solo he recibido tres advertencias por privado, una por poner un anuncio sin precio , normal y los otros dos por offtopics también comprensibles pero en ningun momento siquiera se mencionaba el baneo, solo que no lo siguiese haciendo.

Si alguna vez ofendi a alguien pedí disculpas siempre en publico, todo iba bien, pero como ya he dicho me empece a meter en hilos de esos de mucha polémica y como tenia un grupo de foreros a los que admiraba por saber mucho y encima solia coincidir en sus opiniones pues empezaron los problemas, ya no me hacian caso en las denuncias, alguna muy grave de comentarios racistas y sexistas gravísimos que por ahí siguen sin borrar, anuncios que claramente claramente infringían las normas que antes en unas horas los retiraban y ahora no hacian nada, vamos que olía raro.

Un dia en un hilo de esos polémicos dije que creía que el que lo había abierto alabando su guitarra era para venderla aunque había dicho que no lo haría nunca porque vi un anuncio con una igual a su nombre y se lió, me dijo que tenia varias iguales, pues le pedí disculpas pero que comprendiese que olía raro, pero otros foreros de los afines a mi (por simpatía, nunca organizado quede clarísimo, nunca lo hice ni lo haría) dijeron lo mismo y de repente aparte de que el forero ofendidisimo se dio de baja, actitud que se ve bastante y luego hablare de ello, apareció otro que apenas tenia posts diciendo que éramos la Gestapo del Foro, creo que es un insulto muy grave, pero no le di importancia.

Se abrió otro hilo sobre las polémicas y apareció este tema, al final nos lo tomamos a broma poniendo avatares de nazis, no dandole importancia bajando mucho la tensión que había habido en ese hilo y entonces, sorpresa.
Aparece el avatar de la G y dice que cierra el hilo porque siempre éramos los mismos los que montaban gresca, vamos dando la razón a los que nos llamaban Gestapo, eso si ese insulto con nuestros nicks permaneció sin borrar ahí y en otros sitios.

¿Eso no es Parcial? Creo que si.

Me tome un dia de reflexion y decidi marcharme, pero de forma que confirmase lo que eran los administradores, un privado pidiendo que me diesen de baja y borrasen mi perfil, nada, mande unos cuantos mas y durante mas de 15 horas me sentí ridiculo después de haberme despedido diciendo que quizás en el futuro volviese porque dejaba amigos pero mi cuenta seguia activa.

Segundo paso para confirmar, abri un hilo en el que critique de buenas formas la forma de actuar de esta gente sin insultos pero diciendo que no eran justos y que mas que por insultarme a mi me dolía que habían permitido que se insultase a foreros de los que de verdad aportan.

Pues mira, después de tantas horas sin hacerme ni caso, en veinte minutos un mensaje de baneo que es lo que me esperaba pero no como fue, con mucha ironía y odio me decían que ya que no me gustaba como llevaban el foro que no me preocupase que no iba volver mas, 50 años de sanción, ya he dicho que me esperaba el baneo. ¿50 años? Iban a hacer daño, tampoco me importo mucho, lo que me jodio fue que seguían sin borrar mi cuenta, así que lo hice yo y me olvide del foro hasta lo de Nela.

Hasta aqui mi caso, pero los hay flagrantes, ver foreros que llevan muchos años y miles de posts a los que se les banea por clonar. ¿Se lo puede creer alguien? Yo no, menos cuando son de los incomodos para los administradores, por cierto de los de la gestapo esa han caído alguno y los que no, me temo que o hacen la pelota o caerán.

Ahora voy con esto de las injusticias, se da mucho que estos hilos polémicos suelen abrirlos foreros recién registrados que meten muchos tópicos de los de armar buya y cuando se les replica o se ofenden y se dan de baja dejando mal a los que les han replicado o después de mucha gresca los administradores cierran el hilo con puyitas y al poco tiempo también se dan de baja, yo los llamo hilos trampa, porque o acaban con alguno de los incomodos para los administradores baneados o muy quemados por ver que el que abre el hilo puede decir lo que quiera incluso insultar, pero ellos a la mínima zasca.

Lo curioso es que el discurso suele ser parecido siempre y para mi pueden ser dos cosas:

O es un troll que se divierte montandola con lo cual debería ser bloqueado, o lo que yo creo que es, los propios administradores los que los abren para cazar a sus odiados.
Pruebas ninguna, las mismas que dan ellos en muchos baneos, pero vamos estoy muy seguro.

¿Por que no dan de baja las cuentas?
Pues por lo mismo que permiten cosas que van contra las normas y no hacen nada, por ejemplo, usar el buscador antes de abrir un hilo.
¿Cuantas preguntas se repiten mil veces?
Muchas por una sencilla razón, las hacen foreros nuevos que aunque no se les responda y no entren mas su cuenta permanece y eso hace que el numero de foreros crezca por lo que supongo que mas publicidad y mas cash, totalmente licito, pero vete a buscar algo en el buscador, que te salen doce mil posts inservibles.

En el caso de los baneos lo mismo, aun baneado la cuenta permanece y sigue siendo un forero, cash al bolso.

Si no es esto, es dejadez, pero lo dudo.

Para terminar, lo de Nela:
Primero me sorprende que tu Bender que has pedido cordialidad y buen rollo tantas veces tengas dentro ese odio hacia ella, eres muy libre, pero me sorprende porque yo procuro decir lo que pienso, no lo contrario, lo que si espero es que no seas de esas camarillas que malmeten por el foro, quiero confiar que eres mejor que eso, por lo menos así pensé siempre de ti.
Nela, fue odiada por muchos desde que entro, probablemente porque siendo mujer y novata no se callaba y eso denota la falta de respeto y comprensión que hay por aquí, si eres novato y estas calladito no pasa nada, pero como opines equivocándote (lo mas probable) ya caes mal y si aciertas ya ni te cuento, para que decir si eres mujer y con carácter.
Yo soy de la opinión de que si alguien esta equivocado se le corrige y si no lo acepta se le respeta, que no olvidemos que este mundo es muy subjetivo, por poner un ejemplo nunca estuve de acuerdo en muchas cosas con ella, por ejemplo su marca de guitarras, no me han gustado nunca y se lo dije varias veces. ¿Discutimos? Nunca.
En muchas otras cosas, nunca ningún problema porque hablábamos desde el respeto y la comprensión y por muchos años que lleve con temas de estos no se nada y eso lo tengo muy claro sobre todo del gusto de cada uno.
Es una mujer de carácter, jodido también porque se ha demostrado lo que pasa y luego se dice que no hay machismo, aun así la he visto en muchos hilos que si se ha pasado ha pedido disculpas lo que muchos no hacen.
Reventar hilos, date una vuelta por alguno de los suyos y veras lo que es bueno, bastante peor que lo que dices que ella hacia y aun así aguantaba.
Respecto a los privados con insultos o agresivos, permíteme que no es que lo dude, es que no me lo creo, tiene carácter, pero lo que si tiene es mucha educación y es muy lista, sabe de hace mucho tiempo que estaba en el punto de mira y quería seguir en el foro por lo que nunca haría eso a no ser que fuese como respuesta a lo mismo hacia ella, esa es la única forma de creérmelo, contestando.
Te puedo asegurar que si fuese cierto a la primera denuncia hubiera sido baneada hace tiempo así que no, no me lo creo porque desde luego con el odio que hay hacia ella no me trago que los varios que dices que les ha pasado no hayan reportado, lo que hubiera sido el fin para ella.
Le adverti cuando me fui que tenia los días contados, por desgracia no me equivocaba y si ha aguantado es porque creo que algún moderador queda en condiciones y todos creo que sabemos quien es, el resto, maleducados, aportando poco y prepotentes, vamos que cuando van a moderar la lian mas.

En fin, se que este post no va durar mucho, pero tenia que decir todo esto y mucho que me callo, si queréis ponerme a caldo darle duro, no voy a volver ni a mirar, este foro se acabo para mi el día que decidí irme y si he hecho esto ha sido por una amiga a la que se ha maltratado desde que entro y al contrario de los trolls esos que se van indignados que muchos los defienden y me incluyo porque nunca he querido que se fuese nadie ni se baneara tampoco, a ella excepto los allegados se la machaca mas.
Tambien no voy a volver porque he oido muchas veces que este foro no se tenia que parecer a Forocoches, sitio que no conozco, pero que por lo que he oido es lo peor, pues lo siento, pero creo que este foro ya es un calco o se le acerca mucho, poca guitarra y mucho odio y venganzas personales.

A los administradores cuando me fui les dije que no daban la talla y me reafirmo, también que entraría con otras cuentas cuando quisiera, era mentira, podía haberlo hecho, conozco gente que lleva mucho tiempo así y no les cogen, pero yo no soy así, o doy la cara o me voy y donde no me quieren sobro.

Así que hasta nunca, a mis amigos ser felices y los que no lo son también.
Subir
NACHO
#7552 por NACHO el 23/08/2017
Edit: paso... No merece la pena.
Subir
guarapo
#7553 por guarapo el 23/08/2017
Pues parece que aquí hay dos versiones de la realidad y ninguna es demostrable al 100%. Una sigue disfrutando del foro y a la otra la han declarado proscrita. :rolleyes:
Subir
Administradores mod
#7554 por Administradores el 23/08/2017
Respondemos. Entendemos que por la amistad os cabree más el baneo. Pero así han resultado las cosas después de muchas oportunidades.

Guarapo, el tal doctor n apareció tras el baneo temporal de Nela, no antes, y su presencia no ocasionó su baneo, que fue por otras causas. Nada tenían que ver el uno con la otra. Con la teoría de favoritismos no puedes estar más equivocado.

Otra cosa, has hecho público un mensaje que ni era para ti ni has enviado tu. Eso infringe las normas, que lo sepas. Las "pasadas de rosca" de los demás que comentas también tienen sus consecuencias, otra cosa es que tú no te percates de ello, pero es que ni siquiera tienes porqué saber de ello, son cosas del usuario afectado.

Superoverdrive, el ejemplo que pones no encaja con este asunto. Puedes mirar tres veces a la izquierda, lo que no puede ser es que después de girar a la derecha te saltes un semáforo, se te multe, y digas que es por mirar a la izquierda.

Jors, exigiste la eliminación de tu cuenta por la noche. Y eso, la eliminación de cuenta, es algo que lo hace el propio usuario desde su perfil, no mandando ningún privado ni usando el formulario de contacto (que no es un privado) El hilo que abriste para exigirlo, más los comentarios aquí, muy amables no eran. Entonces te ganaste el baneo. Pero luego, después de todo, eliminaste tu cuenta. No hay parcialidad a la hora de moderar ni administrar ni de ninguna acción que afecte al bienestar del foro. Aquel que os llamó Gestapo y que vosotros os lo tomasteis con humor, también recibió lo que merecía, pero es más fácil quejarse y jugar con teorías de la conspiración. Como lo que dices de que nosotros abrimos hilos trampa que provoquen. Eso falta al respeto a toda la comunidad, al igual que lo hace lo que comentas sobre qué da dinero, o meter la retahila del machismo... más de lo mismo. Muchas molestias nos hemos tomado en responderte a pesar de haber eliminado tu cuenta.

Bender, el caso es serio.

Parece que os pensáis que tomar la decisión de banear a alguien se decide a la ligera y de forma arbitraria, o que nos resulta fácil. Ya os decimos que no es así.

Cerramos el hilo.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas