Cafetería 2 "Offtopic World"

Nela 634964
#4333 por Nela 634964 el 19/02/2017
De momento he descargado las instrucciones de la interfaz en español y estoy mirando. Siempre se aprende algo nuevo intentandolo. Esos acordes me los sé :palmas2: :si:
Subir
OFERTASVer todas
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
acracio
#4334 por acracio el 19/02/2017
Soy mayor y necesito que me mimen.
Compré la h4n con la intención de grabar directos en salas o al aire libre con sus micros. Hice pruebas y desde hace tiempo la tengo aparcada.
Mi experiencia en grabaciones no ha pasado de una cámara de vídeo o el móvil. Creo que es el momento de aprender.
Según pone el manual se puede usar como interfaz de audio. Antes de estudiarme las 156 páginas del manual, lo subo aquí para que miréis la página 37 y me digáis si sirve para algo de lo que pretendemos.
Subir
acracio
#4335 por acracio el 19/02/2017
Lo he puesto como "adjuntar archivo" pero me parece que no sale.
Subir
acracio
#4336 por acracio el 19/02/2017
Subir
guarapo
#4337 por guarapo el 19/02/2017
#4334 Esto para un descerebrado como yo, es practicamente imposible. Hay tantas maneras de grabarse, tanto hardware y software para ello y tan pocas neuronas en mi cabeza para entender instrucciones... Siento no poder ayudarte. e visto grabadoras digitales parecidas a la tuya para grabar en directo en el local de ensayo... Pero no tengo ni idea de como van... Yo tengo el portátil, un programa de grabación y unos drivers para solucionar la latencia, instalados con ayuda de algunos foreros. También tengo una pequenia mezcladora que no tiene drivers propios sino que funciona gracias a los que le instalaron en el ordenador, que son gratuitos y por esa razón, bastante básicos como dije... Con la mezcladora evito enchufar la guitarra directamente al ordenador por la salida de micro. Así lo hice con otro portátil viejo con el que empecé en estas historias de la grabación. El problema es que aunque funciona el peso de la clavija del cable de guitarra y su adaptador correspondiente a entrada de micro de ordenador es demasiado y con el tiempo estropea la entrada del odenador. Por eso me pillé la mezcladora. Mejor hubiera sido una interface o tarjeta de audio externa que es lo mismo. Tiene drivers propios para combatir la latencia o retardo de la senial en el ordenador...
Pero yo mirando las instrucciones, veo que puedes conectar ese aparato al ordenador y usarlo como una interface. Están incluso los pasos que tienes que dar, acabo de verlo. Este mundillo es de tener mucha paciencia y probar lo que las instruciones te dicen...
Si alguien con más experiencia te puede echar una mano, mejor. Prueba a poner un hilo en el foro preguntando como conectar tu grabadora al ordenador. Si tienes suerte, te contesta alguien con más idea que yo, cosa no muy difícil :sonrojado: jajajaja. Saludos y suerte...
Subir
Nela 634964
#4338 por Nela 634964 el 19/02/2017
Tenemos un nivelazo que cuando llegen los expertos en jams, graben algo y lo suban... Cómo me voy a atrever yo???
Como pitonisa veo una buena base bien grabada y trabajada aquí por privado, después puesta en jam comunitarias y los cafeteros que no participamos en ellas habitualmente escondidos oyendo las grabaciones de los que siempre intervienen con su brillantez. :|


Ya he decidido regalarme cuando venda el piso la Boss DR-880 y un micrófono, admito consejos sobre cual porque no tengo ni idea, y hacerme mis improvisaciones para aprender guitarra a mi ritmo. Me vale un bajo falso de maquina (falso como la batería) y nada de estación looper, está descartada.
Subir
Nela 634964
#4339 por Nela 634964 el 19/02/2017
He visto que en un hilo del foro hablan bien de este https://www.thomann.de/es/audio_technica_at2020.htm?ref=search_rslt_Audio-Technica+AT2020_186943_0
Supongo que hará falta un pie soporte para ponerlo y no sé si algún cable. Que malo es no tener ni idea.
Subir
Linux User.
#4340 por Linux User. el 19/02/2017
Ese mic es una bomba. Si tienes un sitio silencioso es excelente, es de condensador, se alimenta a través del interfaz. El inconveniente es que es demasiado sensible y graba hasta lo que no debe. Si no tienes un ambiente adecuado no te compliques y ve a por uno dinámico, un Shure SM57 cuesta menos de 100 euros y sirve para todo, es mas direccional y no torna tanto ambiente. Yo tengo el Shure de mi época de trompetista y doy fe que es indestructible, soporta mucha presión sonora sin distorsionar y para las voces cumple como el mejor.
Subir
guarapo
#4341 por guarapo el 19/02/2017
#4339 Cable si o si lo del soporte depende. Si tu supieras el micro que yo tengo... Me peleé con los de mi banda porque a parte del vocalista nadie se atrevía a cantar. Al vocalista, que no es para tirar cohetes, le viene bien que los demás le hagamos coros. Eso le da seguridad y al sonido del grupo más profesionalidad, suenas más compacto... Invertí en comprarle al tio tomás un maletín con 3 micros baratitos. Al final aparecieron más micros en el local y me traje uno de los mios a casa para mis grabaciones y composiciones personales. Está en la mesa en la que me siento cuando toco la guitarra con el portátil. Como no tengo pie, lo tengoen la mesa con un minitrípode de cámara digital viejo y medio roto, atado con cinta adhesiva Jajajajaja Funcionar funciona...
Ese micro que tú dices, no tiene mala pinta. Recuerdo de cuando estudié que los micrófonos podían ser de muchos tipos. Podían ser unidirecionales (solo captan el sonido que le llega desde el frente..., o omnidireccionales(captan el sonido ambiente ) Los primeros son mejores para captar voces, para el directo,... Para grabarte como cantautor con una guitarra acústica que no está microfoneada aparte, son mejores los segundos... Me sigues ? Lo de cardioide y eso ya es como responden a las frecuencias creo... No me hagas mucho caso, tengo esas cosas bastante olvidadas y era un estudiante pésimo... Lo que si te digo es que ese micro en un ordenador no tieneproblemas de latencia(retardo) porque tiene 48 vde alimentación phanton. El mio al ser un micro normal para directo no la tiene y cuando grabo con él, tengo que pulsar un botón en la mezcladora que produce esa alimentación phanton. Si no lo que grabo se escucha con latencia...
En cuanto a la boss DR-880, el tio tomás la tiene por casi 500 eureles, Yo tengo un simple plugin de baterias gratuito instalado en mi programa software de grabación con el que compongo baterías medio decentes (todavía tengo que aprender a usarlo con destreza). Antes de comprarte nada, miráte el apartado del foro dedicado a la grabación. Busca allí el post "Compilacion de software libre y gratuito" Ahí encontré yo el Reaper que no es un programa gratuito, pero mientras no ganes dinero con él, te permiten probarlo indefinidamente. Tiene buena calidad. Incluso conozco a alguien que hizo una traducción del programa al espaniol que se puede instalar...Yo todavía apenas he descubierto todas sus posibilidades, pero estoy más que contento con él...
Subir
guarapo
#4342 por guarapo el 19/02/2017
#4340 Vaya Linux, me has dado una clase. Leyéndote recupero conceptos perdidos de mi tiemo de estudiante pésimo... Jajajajaja Como me gusta este sitio... :gracias:
Tengo que comer... En un rato esto de vuelta... :saludo:
Subir
Nela 634964
#4343 por Nela 634964 el 19/02/2017
Es para casa así que ruido ambiental hay de todo, incluido algún ladrido de alguno de mis perretes, así que mejor si no pilla más que lo que tiene delante. Un pie que pueda usarse de pie o sentada, que sirva para microfonear el ampli y para voz. No sé nada pero me voy a montar "la mujer banda" en el cuarto de la guitarra :bailando: :jajajaja:
Faltan meses aún, supongo. Voy a mirar ese micro que me dices.
Pone que es para instrumento, que no es igual para voz? Que lío.
Subir
Linux User.
#4344 por Linux User. el 19/02/2017
El que se usa para voz es el SM58, lo mismo pero con bocha redonda, misma cápsula. Mejor el 57, más versátil, algo mas direccional. Hay cantantes que usan el 57, el finado Lemmy de Motorhead fue un user muy conocido, cantándole muy cerca lograba esos graves característicos (efecto proximidad) una ventaja del pequeño Shure.
Y estamos hablando de un mic profesional, en vivo siempre hay alguno, sobre todo en las baterías, en estudio son un standard. Que en precio no te engañe, es una pieza de calidad.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas