Cafetería 2 "Offtopic World"

Nela 634964
#4357 por Nela 634964 el 20/02/2017
Hola, chicos. Me suena que habéis dicho que hay software que hace lo mismo que la caja de ritmos Boss DR880. Si habéis mirado detenidamente las características del aparato hace muuuuchas cosas tanto de batería como de bajo. Ya sé que es carita y por eso dudo lo del software tan completo.
La posibilidad de personalizarse una base con batería y bajo que suene decente y no depender del PC necesariamente... Es que me hacéis dudar todo. Una es aprendiza pero "mu pofresional" :rolleyes: :musica: :cool: :okis:

Voy a entonar la voz: :leyendo: :eoo: No pensaba en cantar también pero si canto do mi sol también una letra con mensaje :bailando: :risa:



Quién va a ser
el próximo en jugar
a este juego absurdo?
Nadie va a ganar.

Quién va a ser
el próximo en arder
en este juego fáctuo
que volveré a encender?

Y tanta tontería,
tormento y agonía
resulta tan convencional
incluso inmoral.

Absolutamente me niego a escucharte
ni un segundo más
Aparentemente no te quieres dar cuenta
que no importa ya
Científicamente yo tengo la prueba que demostrará
despiadadamente que todo da igual.

Quién tendrá
las ganas de afirmar
que no sirve de nada?
No vas a cambiar

Quién pondrá
la vela San Sebastian?
Para que nos perdone
la frivolidad
de habernos sumergido
de lleno en lo prohibido
y rechazar cualquier señal
de normalidad.

Absolutamente me niego a escucharte
ni un segundo más
Aparentemente no te quieres dar cuenta
que no importa ya
Científicamente yo tengo la prueba que demostrará
despiadadamente que todo da igual.

Sarcástico, irónico
por no decir patético
y acabarás histérico
herido de muerte por tu propia espada,
aléjate y piérdete.
Mejor autodestrúyete,
tienes que afrontar que has vuelto a fracasar.

Absolutamente me niego a escucharte
ni un segundo más
Aparentemente no te quieres dar cuenta
que no importa ya
Científicamente yo tengo la prueba que demostrará
despiadadamente que todo da igual.

Absolutamente todo da igual
Absolutamente.
Absolutamente.
Absolutamente.
Absolutamente
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Linux User.
#4358 por Linux User. el 20/02/2017
Miel y jengibre y a cantar.
Subir
acracio
#4359 por acracio el 20/02/2017
¿Alguna vez habéis estado en algún comercio de alta fidelidad, en la cabina de pruebas? Lo digo porque yo si que he estado y, cuando pruebas diferentes equipos, se nota la variedad de matices. Sobre todo si tienes que elegir pantallas. No se puede decir que unas sean mejores que otras, simplemente gustan más algunas, pero no diría que las otras son malas.
No sé qué referencia tienen algunos para decir qué altavoz y que pantalla es la buena o es la mala. Cuando compré el equipo HIFI, las pantallas llevaban una hoja con las características como la impedancia, el rango de frecuencias, sensibilidad, volumen, y algunas más que realmente no me he fijado porque elegí las que más me gustaron.
Aquí en el foro respecto a las pantallas para guitarra, he leído con bastante frecuencia lo "maravillosas" que son las de boutique, que creo que se refieren a pantallas hechas por uno mismo, o por alguien que dice que sabe. Acaban diciendo que lo más importante es el material de la caja ???? y ¿el volumen? ¿frecuencia de resonancia? ¿hay cortocircuito acústico? . Ninguno pone las especificaciones, ni indica parámetros acústicos.
Las marcas comerciales tampoco es que dediquen mucho esfuerzo en especificarlas. Tal vez es que no se toman en serio a los guitarristas, y les resulta el mercado fácil.

Algunos escriben en esos hilos aportando ideas técnicas y opiniones razonadas, pero acaban en el olvido ante la avalancha de comentarios de extrañas ortodoxias. Ya no escribo si no es en la cafetería, ya que aquí no vamos por caminos de herir susceptibilidades. Tampoco quiero entrar en esos hilos que alguno se hace publicidad y pueda parecer que le quiero estropear el negocio.

He pasado un rato leyendo hilos del foro y, es curioso, aquí me siento más cómodo preguntando. Me parecen más sinceros los consejos (incluída las cort :jajajaja: ) y las indicaciones que se exponen.

Y aprovechando el tema de las pantallas; en los amplificadores que tengo no he visto nada sobre el rango de frecuencias que puede ofrecer, así que supongo que será lo suficientemente amplio para cubrir todas las de la guitarra, y la limitación será las características del altavoz. Si esto es así, eligiendo una pantalla de bajo ¿se podría utilizar el cabezal de guitarra para conectar un bajo?

Salud
Subir
acracio
#4360 por acracio el 20/02/2017
Otra pregunta; he visto xilófonos y algún que otro artilugio casero parecido, que suelen formados por las siete notas de la escala mayor de Do.
Es un instrumento que se utiliza en algunas escuelas para iniciar en la música a los niños. Si tenemos una progresión de acordes en la escala de Do, golpeando secuencias de teclas o al azar (manteniendo el ritmo de los acordes) teóricamente estaríamos en la escala y no "desafinaría" ¿sonaría bien una improvisación de este tipo?
Subir
Nela 634964
#4361 por Nela 634964 el 20/02/2017
Sin tener ni idea de pantallas voy a elucubrar: Las pantallas de "marca" supongo que tienen un estudio de diseño detrás hecho por uno o varios ingenieros. Me pregunto si las de boutique que nombras se basan en las diseñadas por esos señores de las marcas o el constructor individual hace su estudio independiente y con qué conocimientos lo hace. No hablo de diseño estético sino sonoro, de qué se consigue con qué características.
No llego mas allá :no_lo_se:
Subir
Linux User.
#4362 por Linux User. el 20/02/2017
Siempre de puede usar un cabezal de guitarra para el bajo, pero sonará a otra cosa. Los amplis de guitarra están preparados para enfatizar el punto dulce de las guitarras, los medios de las guitarras están bastante lejos del espectro sonoro de los bajos. Las pantallas de bajo tienen el rango adecuado pero el ampli hace una EQ nada adecuada, aunque le subas los graves no vienen configurados para que su EQ llegue a frecuencias de tan pocos Hz. Es mejor un ampli HiFi de audio que teóricamente responden a todo el espectro audible.
Subir
acracio
#4363 por acracio el 20/02/2017
#4361

A mí me resultan más complejos los cálculos y resultados en acústica que en relatividad o física cuántica. Y no lo digo de broma. Es más fácil entender los principios de la física moderna que la acústica musical en la que participa activamente el oído.

#4362

Ahora que te leo, recuerdo que estuve a punto de comprar una mesa de mezclas, barata y pequeña, para poder conectar a la cadena hifi la guitarra, y supongo un bajo también se podrá.
Subir
guarapo
#4364 por guarapo el 20/02/2017
#4357 No sabes la envidia que me das. Yo era mucho de escribir letras en mis tiempos de bandas espaniolas. Viviendo aquí y con el tipo de música que me gusta, el castellano no pega ni con cola. Si me hubiera tropezado con emigrantes hispanos con los que hacer una banda, posiblemete lo hubiera intentado. Pero con 2 alemanes un finlandes y un polaco,lo que pega para ponernos de acuerdo es el inglés. Me alegra que te estés motivando tanto. Lo ideal sería encontrar un par de aficionados/as a la música con los que tocar juntos. Los cacharros para grabarte son una buena herramienta, pero como mejor se aprende es tocando con otro/as... :banda_rock:
#4363 Yo creo que las pantallas, tanto de marca como de boutique tienen unas medidas standard de las que no te puedes salir porque alterarías un resultado acorde a las leyes físicas del sonido. Recuerdo en mi época de mal estudiante, ver planos para construir pantallas o cajas acústicas...
Acracio, siento no poder servirte de ayuda, Yo, como se decía antes, es que soy de letras... :no_lo_se:
Por cierto, hecho en falta desde hace un par de dias, al puntal navarro :rolleyes: . Espero que no esté baneado por alguna estupidez... :proteston: A lo mejor es solo que está liadillo... Con un jefe alemán, me lo puedo imaginar jajajaja
Subir
Nela 634964
#4365 por Nela 634964 el 21/02/2017
Antes comprabas algo y te incluían el transporte mas la instalación. Hoy he comprado una vitrocerámica, para no pagar transporte me la he llevado en mi coche con los paseos correspondientes. Como pesa la condenada. Y ahora a esperar al instalador que se paga aparte.
Como añoro el pasado y su trato esmerado a los clientes.
En fin, estos son malos tiempos para la lírica...

Subir
acracio
#4366 por acracio el 21/02/2017
Os pido consejo. Después de machacar y aprender las diferentes posiciones de pentatónicas, y de haber visto cantidad de liks, cuando cojo una base de blues, sea el ritmo que sea, y pretendo improvisar, me doy cuenta que si no sales de la escala no "desafinas". Vale hasta ahí bien. Pero el resultado a mí me parece un sinsentido, un galimatías semejante a un discurso de charlatán de feria o político vendiendo lo invendible. Si añadimos la poca soltura que tengo, resulta que esas notas de alguna forma siguen el ritmo de pulsaciones del ritmo de la base, con lo cual no resulta interesante ni desde el punto de vista estético.
Entiendo que improvisar no es soltar notas sin ton ni son. Un recurso en el blues es el de pregunta-respuesta.
Ahora bien, se me ocurre que, cogiendo una base de blues y estudiando la duración de los compases, podría estudiar diferentes licks de, por ejemplo, pregunta respuesta, con la duración del compás (y de su tonalidad) y guardarlos. Una vez aprendidos, reproducirlos con la base.
Puede que en la reproducción no se reproduzcan fielmente esos licks seleccionados, o se introduzcan variaciones espontáneas, y aquí podría estar de alguna manera la "improvisación" .
No invento nada nuevo. Esto podría ser una variante del juego de dados de Mozart.
¿Puede ser un buen método de aprendizaje?
¿Qué opináis?
Subir
guarapo
#4367 por guarapo el 21/02/2017
Despuès de leerte, son más las ganas de opinar que los conocimientos y el tiempo que tengo. A grosso modo, te digo que la música es más para sentir que para analizar. Hay por supuesto una teoría que influye para que nuestros oidos, despuès de siglos de cultura musical, reconozcan lo que tiene sentido y lo que no. Esa parte de la música es la armonía, que tambièn se estudia. El blues es musica popular, 3 notas sobre las que improvisar otras. Tónica, subtónica y dominante. Si añades una 4a nota, ya la cosa es más complicada...
Esta tarde te contesto algo más...
Subir
acracio
#4368 por acracio el 21/02/2017
Como casi siempre, me expreso fatal. :roll:
No trato de analizar el blues, ni ser un erudito. Lo más parecido a mi pretensión es emular a esos antiguos músicos de blues, gospel, rock.... que sin grandes conocimientos de música, eran capaces de generar buenos temas. Se trataría de seguir esas pautas (no reglas) de utilizar escalas, intervalos, o como se quieran llamar. Seguir lo archipopular de I-IV-V y variantes. Luego en los solos, por ejemplo de blues, utilizar la escala en los compases, y experimentar los sonidos con las notas para conseguir eso que llaman pregunta-respuesta. Grandes intérpretes seguramente han utilizado pautas iniciales y luego de "oído" experimentaban con consonancias y disonancias (incluso puede que ni supieran que es eso) para crear grandes temas.
Que no parezca que desprecio los estudios superiores (mi opinión es que el jazz, y otros estilos, no habrían evolucionado sin estudios), pero como tu bien dices la música popular tiene mucho de sentimiento, y esos músicos tocaban con pautas, y "copiando" la base de otros anteriores. Luego cada uno añade sus características de expresión y técnicas.

Lo que preguntaba en el mensaje anterior es si resultaría interesante esa forma de práctica y aprendizaje.

Para cocinar en una olla exprés, y que te salga una buena comida, no es necesario estudiar termodinámica. Aunque los físicos puedan explicar el proceso. :shock:

No sé si explico mejor lo que quiero decir, o la lío más. :juas: :juas: :juas:
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas