Cafetería 2 "Offtopic World"

Nela 634964
#4369 por Nela 634964 el 21/02/2017
Yo estoy toda liada mas que un ovillo de lana destrozado por un gato. Encima con los embrollos de ser copropietaria y la faena que supone no tengo ni fuerza para sopesar la guitarra. Está abandonada porque me duele todo y no es que tenga cansancio, tengo lo siguiente. Estoy para meterme en la cama.
Como añoro a mi guerrera y la vida normal que tenía hace 2 semanas. Es que casi tengo gana de llorar pensando en ella, en ir a tocarla y lo descarto porque no puedo ni con los tres kilos y pico que pesa :shock: :shock: :shock: :auch: :lesionado: :( :(
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
acracio
#4370 por acracio el 21/02/2017
Nela, yo también he tenido baches (o soy yo el bache :jajajaja: )

Ánimo, con tres acordes y un ritmo se va superando.

La guerrera seguro que está triste y sola. Anímala tú.
Subir
guarapo
#4371 por guarapo el 21/02/2017
acracio escribió:
Que no parezca que desprecio los estudios superiores (mi opinión es que el jazz, y otros estilos, no habrían evolucionado sin estudios), pero como tu bien dices la música popular tiene mucho de sentimiento, y esos músicos tocaban con pautas, y "copiando" la base de otros anteriores. Luego cada uno añade sus características de expresión y técnicas.

Lo que preguntaba en el mensaje anterior es si resultaría interesante esa forma de práctica y aprendizaje.

Para cocinar en una olla exprés, y que te salga una buena comida, no es necesario estudiar termodinámica. Aunque los físicos puedan explicar el proceso.

Ahora te entiendo mejor :victoria: Lo que pasa es que así, expresando tu duda y mi respuesta con palabras escritas, es un lio :cabezazos: . Dado que en teoría musical a los dos nos faltan conocimientos :rolleyes: . Como ya he dicho, toco con la guitarra mucho más cosas de las que puedo explicar con teoría musical.. :rolleyes: . Por eso el tema de grabarme con el ordenador me ha sorprendido agradablemente... :) Si hace 20 tacos hubiera conocido esta herramienta... :(
acracio escribió:
cuando cojo una base de blues, sea el ritmo que sea, y pretendo improvisar, me doy cuenta que si no sales de la escala no "desafinas". Vale hasta ahí bien. Pero el resultado a mí me parece un sinsentido, un galimatías semejante a un discurso de charlatán de feria o político vendiendo lo invendible.

Me parece que entiendo mejor ahora. Si sobre una base rítmica de blues o cualquier otro estilo, empiezas a soltar escalas y escalas que suenan afinadas con la base..., vamos , que le "pegan" a las notas..., Tendrás la mitad del camino hecho. Después te faltaría agrupar en trozos esas escalas,según tu gusto, darles una intención... Dejándolas bien marcadas por medio de silencios o otro tipo de ruidos, chasqueos,...empezarías a reconocer la expresión de tu guitarra. Es como si tu instrumento fuera una persona que necesita decir algo, pero es autista y necesita de tus dedos para conseguir articular las palabras. Hay momentos densos en la conversación, momentos tímidos,... :no_lo_se: Ese ejemplo de sinsentido del que hablas me recuerda a muchos guitarristas obsesionados con la técnica y los géneros metaleros, que tocan como si estubieran masturbando la guitarra. Posiblemente por masturbar su ego. Los dichosos quemamástiles... Los hay que realmente son buenos y consiguen comunicar con su estilo, pero también hay mucho mediocre obsesionado con imitar a sus ídolos que se olvida de comunicar con la guitarra y piensa todo el rato "miran que figuras que soy" Me he tropezado incluso algún forero con ese defecto...No digo que esté mal tocar mucahs notas como un poseido. Está bien en un momento determinado, pero no siempre. Es solo un ingrediente y tu ejemplo de cocinar vale mucho. Hay menús de pocos ingredientes y hay menús complicados hechos con muchas cosas. Todos son ricos. Pero conoces alguien que haga un plato exquisito con 1 solo ingrediente ? :nono:
Espero haberte entendido y que mi respuesta te haya servido... ;)
Subir
acracio
#4372 por acracio el 21/02/2017
Si, a eso me refería.
Paso a paso. Y no tengo que impresionar a nadie más que a mi mismo. Cuando haces algo que creías que eras incapaz, por muy pequeño que sea el pasito, te da una gran satisfacción.
A ver si tengo un poco de tiempo para iniciarme en la grabación para evaluar si progreso.

Gracias.
Subir
guarapo
#4373 por guarapo el 21/02/2017
#4369 Eso me suena a mudanza, a deshacerse del pasado y vender un trozo de tu historia... Es duro. Más si hay prisa en hacerlo, por estar más motivado/a con lo que viene por delante... Ánimo Nela, todos hemos vivido malos tiempos para la lírica, que se terminan iendo... Tu guerrera seguro que lo entiende. Descansa y relájate cuanto puedas. Y cuando puedas vuelves a por ella con más fuerza y motivación, lo de ahora son solo unos dias... :amigos:
Subir
guarapo
#4374 por guarapo el 21/02/2017
#4372 Vale, me alegra que haya entendido lo que preguntabas. Me recordaste el caso de alguien que improvisa blues o cualquier cosa, intentando soltar todos los conocimientos y recurso que tiene durante toda la base. Además, con todos los efectos posibles. Sea blues, rock o metal... Aveces hacer sonar una cuerda en un traste una o dos veces dando una nota o dos porque haces un bending con ella, es un recurso que comunica mas que una escala con sweet picking a 200 rpm...jajajajaja
Subir
acracio
#4375 por acracio el 21/02/2017
Ahora que me han dejado solo en casa, voy a ver si funciona el engendro de grabación con lo que tengo.
Miniordenador con linux Mint con las bases a la entrada de cd/mp3 de un line6 IV de 15w.
Guitarra al ampli.
Salida de headphones/line del line6 a una de las entradas de la h4n.
Auriculares en la h4n, no por no molestar, sino para que mientras lo oigo no me moleste nadie si entra en casa.
Ya os diré.
Subir
Linux User.
#4376 por Linux User. el 21/02/2017
Y el software ? Yo hago todo con Audacity.
Edito : Veo que la h4n es la grabadora Zoom.
Subir
acracio
#4377 por acracio el 21/02/2017
Lo he probado. Funcionar funciona.
Un poco de zumbido de fondo. Me parece que es el cable cutre de guitarra, o la tarjeta de sonido del mini ordenador. Probaré a cambiar el cable y sustituir el ordenador por un mp3 o móvil android.
La experiencia nefasta. Un blues lento en si menor y unos nervios como si estuviera actuando en un estadio de fútbol (seré capullo).
Tendré que relajarme porque he perdido el tempo, las ideas congeladas y los dedos de manifestación por la autonomía. ¡Madre mía! qué desastre.

Más adelante volveré a probar. Acaba de entrar mi hijo, y solo me faltaba la mirada y medio sonrisa que ha esbozado. ¡Me cago en su padre!
Subir
guarapo
#4378 por guarapo el 21/02/2017
acracio escribió:
Más adelante volveré a probar. Acaba de entrar mi hijo, y solo me faltaba la mirada y medio sonrisa que ha esbozado. ¡Me cago en su padre!
Subir

No seas mal pensado, aunque no te lo diga, seguro que el hecho de verte intentando tocar algo y grabarlo, le ha gustado. Ya hubiera querido yo que mi padre tuviera afición por el rock... Su sonrisa viene en el fondo a significar: " Mi viejo es rockero, mola !..." :rock:
Subir
Nela 634964
#4379 por Nela 634964 el 21/02/2017
#4377 Como dice mi profesora: Grabarse es cruel porque ves muchos mas defectos que los demás cuando te oyen.

En este momento me siento decepcionada de las personas que tendrían que ser aliados por lógica y deciden la ilógica de hacerse enemigos incluso haciendose daño a sí mismos con eso. Se siente una bastante sola al ver que ayudas, eres buena persona y a quien apoyas te escupe moralmente a la cara. Voy a hacerme un copazo de licor 43 ó 2 ó 3... lo que sea por dejar de pensar un rato.
Permitidme poner una canción que no es de los estilos que suele haber por aquí pero que necesito oir ahora "y acuerdate que según tu punto de vista yo soy la mala", esa frase es bien contundente.

Subir
guarapo
#4380 por guarapo el 21/02/2017
#4379 Ummm... Interesante. Conocía solo el trocito en que repite lo de Teatro, lo tuyo es puro teatro... Alguna publicidad de algún cd de antologías de la salsa. No soy yo mucho de ese género. Más que nada porque me crié con él. En Canarias en los 80 prácticamente no se oía otra cosa que música latina. para alguien joven que quería hacer rock y no tenía la posibilidad de hacer conciertos, era una tortura oir esa música:proteston: Jajajajaja
Es curioso, que hace un tiempo posteé un video de Joan baez cantando "Cry me a river" y el tema y la manera de enfocarlo son muy parecidos... No sé como está tu inglés. El mio da asco :sonrojado: :guitarrista: , pero puedo traducir la letra casi del todo. Tambien te puedo pasar las notas básicas para tocarla con guitarra.

llórame un rio

Ahora dices que estás tan solo
lloraste toda la noche de veras
Bien, tu puedes llorarme un rio, llorarme un rio
Yo lloré un rio por tí
Ahora dices que te arrepientes
de haber sido tan falso
Bien, tu puedes llorarme un rio, llorarme un rio
Yo lloré un rio por tí
Me atraiste, casi me sacaste de mi cabeza
nunca derramaste una lágrima
Recuerda, yo recuerdo todo lo que dijiste
dijiste que el amor sería eterno
dijiste que serías leal conmigo
Y ahora... Me dices que me amas
Bien, tan solo una prueba de que lo haces
Vamos, llórame un rio, llórame un rio
Yo lloré un rio por tí
yo lloré un rio por tí
Yo lloré un rio por tí...

A lo mejor te gusta y la acabas tocando. Yo lo hacia de adolescente. Es esta.

Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas