Buenas:)
Antes de nada, una definicion:
RAE escribió:
Cadena perpetua
1. f. Der. Pena aflictiva que duraba como la vida del condenado.
2. f. Der. Pena aflictiva cuya gravedad solo es menor que la de la pena de muerte.
Alguna duda de lo que pone arriba????
¿Porque la gente usa la ambiguedad para enmascarar lo que de verdad quiere decir?
¿Porque si lo que se quiere es un encrudecimiento de las penas se habla de cadena perpetua?
¿No pensais que el uso del termino cadena perpetua puede llevar a una malinterpretacion de lo que se quiere decir para bien o para mal?
"Belial_Baez" escribió:
Estoy de acuerdo con Bender.
Y otra cosa, ya lo dije en otro post.
No creo que esto tenga NADA que ver conque sea extrenjera. Eso me parece tan populista como lo que dices de los que piden la cadena perpetua, Dcr.
Aquí le damos más importancia a los que mueren en los cayucos, que a las muchísimas más numerosas víctimas por accidentes de tráfico, y que digan lo que digan, según la UE se debe principalmente al mal estado de las carreteras españolas, y a la lentitud (tardamos de media casi 1 hora minutos en atender una urgencia) de los servicios de emergencia por la mala distribución de los mismos y la burocracia de los avisos.
Según eso y tu teoría, se hablaría menos de los muertos de los cayucos, que son extranjeros, y salen
todos los días en el telediario, que de los muertos en accidentes de tráfico, sean españoles o extranjeros....
No te dejes engañar. Se habla de lo que le da la gana a la prensa. Y la prensa habla de casos escabrosos. Si a esta niña la hubieran matado en el momento, apenas lo habrían tratado, pero como no la encontraban, el caso mola y da morbo. Independientemente de que sea española o no.
Por cierto, uno de los casos más escabrosos, con más publicidad que este, fue el de una
niña gitana, Mari Luz, ya que lo mencionas.
Este caso ha sido uno de los más explotados y más "morbosos" de los últimos años, y la niña, en efecto, es gitana, lo que también derrumba tu teoría.
Miles de españoles piden la vuelta de Mari Luz, hija desaparecida de un pastor evangélico « Diario Evangélico Digital “BEREA”
Así que como ves te engañas... No tiene nada que ver con la etnia, sino con el morbo.
P.d: Creo en la cadena perpetua para ciertos individuos. Especialmente Narcos, terroristas... Eso si, con revisiones, como dice Bender.
Igual a vosotros os mola ver como sueltan a un etarra y para provocar y demostrar su poder se va a vivir al edificio de la familia de la víctima, o como un narco, causante de la muerte directa o indirecta de cientos de personas, sale y disfruta de su fortuna, pero a mi me da por saco.
España es un paraíso para los delincuentes, y de hecho ellos mismos lo afirman, algo hay que cambiar.
Y no creo que tenga que ver nada con la pena de muerte... Eso también es populista... Es tratar de sacar las opiniones que no nos gustan para animalizar a los que estamos de acuerdo con una perpetua moderada. "Si quieres la perpetua quieres la cadena de muerte".

Es casi como si yo te digo "si no quieres la perpetua no quieres que encierren a los criminales". Es un argumento inválido, a todas luces

Antes de nada Belial, yo no he dicho de momento ninguna teoria. Solo me he limitado a preguntar para ver que respondiais.
Pero ya que insistis, respondere a todas mis preguntas.
David escribió:
¿El pueblo demanda verdaderamente la cadena perpetua? En caso afirmativo, ¿Es realmente consciente de lo que afirma al decir esto? ¿En que se basan los padres, familiares, etc de Marta para afirmar que toda España demanda la cadena perpetua?
Esta pregunta esta hecha a proposito por las palabras de los padres de Marta. Ni ellos ni nadie estan en condiciones de afirmar si los españoles estan a favor de la cadena perpetua. Para poder afirmarlo, tendrian que estar avalados por un estudio estadistico que lo demostrara en el que la muestra de la sociedad fuera
representativa.
No creo que la gente sea consciente de lo que afirma al decir que desean la cadena perpetua porque de primeras no tenemos todos el mismo concepto de cadena perpetua (al parecer) y de segundas porque dudo mucho que la gente tenga la suficiente ''competencia'' como para decidir sobre el destino de una persona.
Y de eso de pedir referendum, yo,
me rio. Que cada uno se dedique a lo que sabe y deje a los otros hacer bien su trabajo.
David escribió:
¿Solo muere gente cuando nos interesa? ¿La gente no tiene mas vision de la realidad que la que ven por television?
Como ya di a entender en una replica a vidres a la sang,
si en ambos casos.
¿Que pasa que antes no se asesinaba a la gente?¿Porque ahora que ha salido todo esto a la palestra todo el mundo se cabrea?
Demos gracias a la television, la ventana al mundo....... al mundo que nos quieren vender.
David escribió:
Si la muerta hubiera sido una chica gitana, negra, china, etc, lo que querais, ¿habria habido tanta repercusion? ¿los medios de comunicacion habrian hecho tanto enfasis en lo ocurrido? ¿y los partidos politicos?
Ahi tengo que dar la razon en parte a lo que muchos habeis respondido. No obstante, es una pregunta muy concreta que solo enfoca este caso.
Aun asi, creo que si la muerta hubiera sido de otra etnia, no habria tenido tanto seguimiento
por parte de la gente. Los medios y los politicos ya no se.
Una cosa es que algo salga mucho en la television y otra que repercuta en la gente. Son dos conceptos completamente distintos aunque en parte relacionados. Fijate en los anuncios: no por estar todo el dia en la tele y en todos lados les hacemos mucho caso (por lo menos yo).
No olvidemos de donde venimos..........
David escribió:
¿No os da la impresion de que la gente que ha perdido familiares por asesinatos, ''terrorismo'', etc, parecen tener mas voz y mas voto que nadie en la sociedad?
Esta es sin duda alguna la pregunta que mas me gusta.
Para mi, la respuesta es si, si, si y si.
Siempre que pasa algo, en cuanto se les da la mano a los afectados, te toman el brazo.
Señores, la ley es clara en estos casos, ustedes no son nadie para juzgar ni para revolucionar a las masas y ponerlas a su favor para conseguir sus objetivos.
Como minimo, en estos casos, tienen a media españa de la manita. La media del PP que les avala no se sabe bien por que:no_lo_se:.