¿Cadena perpetua en España?

Juanjo Pelegrín
#25 por Juanjo Pelegrín el 25/02/2009
justo en el clavo Belial!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
tiofredi
#26 por tiofredi el 25/02/2009
Hey no sus mosqueéis. Entiendo que FILOMENO propone que se hable con más rigor, es decir, no es lo mismo la opinión que yo he dado antes que la que ha dado DR BENDER, que es mucho mejor por razones obvias (yo no soy abogado), y sobre todo me quedo con lo dicho por BELIAL de no ser unos zopencos de electroencefalograma plano, que con aplicar el mal llamado sentido común seguro que mejorarían muchas cosas. Digo mal llamado porque no es muy común que la gente tenga sentido común, más bien al contrario.
Subir
David
#27 por David el 25/02/2009
Buenas:)

Antes de nada, una definicion:

RAE escribió:
Cadena perpetua

1.
f. Der. Pena aflictiva que duraba como la vida del condenado.

2.
f. Der. Pena aflictiva cuya gravedad solo es menor que la de la pena de muerte.


Alguna duda de lo que pone arriba????:roll:

¿Porque la gente usa la ambiguedad para enmascarar lo que de verdad quiere decir?

¿Porque si lo que se quiere es un encrudecimiento de las penas se habla de cadena perpetua?

¿No pensais que el uso del termino cadena perpetua puede llevar a una malinterpretacion de lo que se quiere decir para bien o para mal?


Belial_Baez escribió:
Estoy de acuerdo con Bender.

Y otra cosa, ya lo dije en otro post.
No creo que esto tenga NADA que ver conque sea extrenjera. Eso me parece tan populista como lo que dices de los que piden la cadena perpetua, Dcr.

Aquí le damos más importancia a los que mueren en los cayucos, que a las muchísimas más numerosas víctimas por accidentes de tráfico, y que digan lo que digan, según la UE se debe principalmente al mal estado de las carreteras españolas, y a la lentitud (tardamos de media casi 1 hora minutos en atender una urgencia) de los servicios de emergencia por la mala distribución de los mismos y la burocracia de los avisos.

Según eso y tu teoría, se hablaría menos de los muertos de los cayucos, que son extranjeros, y salen todos los días en el telediario, que de los muertos en accidentes de tráfico, sean españoles o extranjeros....

No te dejes engañar. Se habla de lo que le da la gana a la prensa. Y la prensa habla de casos escabrosos. Si a esta niña la hubieran matado en el momento, apenas lo habrían tratado, pero como no la encontraban, el caso mola y da morbo. Independientemente de que sea española o no.

Por cierto, uno de los casos más escabrosos, con más publicidad que este, fue el de una niña gitana, Mari Luz, ya que lo mencionas.
Este caso ha sido uno de los más explotados y más "morbosos" de los últimos años, y la niña, en efecto, es gitana, lo que también derrumba tu teoría.
Miles de españoles piden la vuelta de Mari Luz, hija desaparecida de un pastor evangélico « Diario Evangélico Digital “BEREA”
Así que como ves te engañas... No tiene nada que ver con la etnia, sino con el morbo.


P.d: Creo en la cadena perpetua para ciertos individuos. Especialmente Narcos, terroristas... Eso si, con revisiones, como dice Bender.
Igual a vosotros os mola ver como sueltan a un etarra y para provocar y demostrar su poder se va a vivir al edificio de la familia de la víctima, o como un narco, causante de la muerte directa o indirecta de cientos de personas, sale y disfruta de su fortuna, pero a mi me da por saco.
España es un paraíso para los delincuentes, y de hecho ellos mismos lo afirman, algo hay que cambiar.
Y no creo que tenga que ver nada con la pena de muerte... Eso también es populista... Es tratar de sacar las opiniones que no nos gustan para animalizar a los que estamos de acuerdo con una perpetua moderada. "Si quieres la perpetua quieres la cadena de muerte". :roll: Es casi como si yo te digo "si no quieres la perpetua no quieres que encierren a los criminales". Es un argumento inválido, a todas luces ;)


Antes de nada Belial, yo no he dicho de momento ninguna teoria. Solo me he limitado a preguntar para ver que respondiais.;)

Pero ya que insistis, respondere a todas mis preguntas.

Alguien escribió:
¿El pueblo demanda verdaderamente la cadena perpetua? En caso afirmativo, ¿Es realmente consciente de lo que afirma al decir esto? ¿En que se basan los padres, familiares, etc de Marta para afirmar que toda España demanda la cadena perpetua?
Esta pregunta esta hecha a proposito por las palabras de los padres de Marta. Ni ellos ni nadie estan en condiciones de afirmar si los españoles estan a favor de la cadena perpetua. Para poder afirmarlo, tendrian que estar avalados por un estudio estadistico que lo demostrara en el que la muestra de la sociedad fuera representativa.

No creo que la gente sea consciente de lo que afirma al decir que desean la cadena perpetua porque de primeras no tenemos todos el mismo concepto de cadena perpetua (al parecer) y de segundas porque dudo mucho que la gente tenga la suficiente ''competencia'' como para decidir sobre el destino de una persona.

Y de eso de pedir referendum, yo, me rio. Que cada uno se dedique a lo que sabe y deje a los otros hacer bien su trabajo.

Alguien escribió:
¿Solo muere gente cuando nos interesa? ¿La gente no tiene mas vision de la realidad que la que ven por television?
Como ya di a entender en una replica a vidres a la sang, si en ambos casos.

¿Que pasa que antes no se asesinaba a la gente?¿Porque ahora que ha salido todo esto a la palestra todo el mundo se cabrea?

Demos gracias a la television, la ventana al mundo....... al mundo que nos quieren vender.

Alguien escribió:
Si la muerta hubiera sido una chica gitana, negra, china, etc, lo que querais, ¿habria habido tanta repercusion? ¿los medios de comunicacion habrian hecho tanto enfasis en lo ocurrido? ¿y los partidos politicos?
Ahi tengo que dar la razon en parte a lo que muchos habeis respondido. No obstante, es una pregunta muy concreta que solo enfoca este caso.

Aun asi, creo que si la muerta hubiera sido de otra etnia, no habria tenido tanto seguimiento por parte de la gente. Los medios y los politicos ya no se.

Una cosa es que algo salga mucho en la television y otra que repercuta en la gente. Son dos conceptos completamente distintos aunque en parte relacionados. Fijate en los anuncios: no por estar todo el dia en la tele y en todos lados les hacemos mucho caso (por lo menos yo).

No olvidemos de donde venimos..........

Alguien escribió:
¿No os da la impresion de que la gente que ha perdido familiares por asesinatos, ''terrorismo'', etc, parecen tener mas voz y mas voto que nadie en la sociedad?
Esta es sin duda alguna la pregunta que mas me gusta.

Para mi, la respuesta es si, si, si y si.

Siempre que pasa algo, en cuanto se les da la mano a los afectados, te toman el brazo.

Señores, la ley es clara en estos casos, ustedes no son nadie para juzgar ni para revolucionar a las masas y ponerlas a su favor para conseguir sus objetivos.

Como minimo, en estos casos, tienen a media españa de la manita. La media del PP que les avala no se sabe bien por que:no_lo_se:.

:saludo:
Subir
josep
#28 por josep el 25/02/2009
Menos en esto de aquí abajo, estoy mas o menos de acuerdo contigo :ok:

Y de eso de pedir referendum, yo, me rio. Que cada uno se dedique a lo que sabe y deje a los otros hacer bien su trabajo.

Los políticos hace ya demasiados años que nos enseñan lo que saben hacer, tal vez ya sea hora de que tengamos un poco mas de voz ;)
Subir
David
#29 por David el 25/02/2009
Josep escribió:
Menos en esto de aquí abajo, estoy mas o menos de acuerdo contigo :ok:

Y de eso de pedir referendum, yo, me rio. Que cada uno se dedique a lo que sabe y deje a los otros hacer bien su trabajo.

Los políticos hace ya demasiados años que nos enseñan lo que saben hacer, tal vez ya sea hora de que tengamos un poco mas de voz ;)


No te quito razon pero opinar sin saber ¿para que?

Que opinen y decidan los que saben (no necesariamente los politicos, que quede claro).

:saludo:
Subir
iñigo
#30 por iñigo el 25/02/2009
¿Cómo sabemos quien sabe si el que sabe tiene que saber que sabe porque uno que sabe le ha dicho que es el que sabe de eso realmente?

:roll:

Que decidan otros yo solo se que no se nada luego existo. :cool:
Subir
David
#31 por David el 25/02/2009
Iñigo escribió:
¿Cómo sabemos quien sabe si el que sabe tiene que saber que sabe porque uno que sabe le ha dicho que es el que sabe de eso realmente?

:roll:

Que decidan otros yo solo se que no se nada luego existo. :cool:


No se:( ¿Acaso lo sabes tu?

Seguro que los que saben no se dedican a hacer el gilipollas en los foros. Por eso estate tranquilo, Iñigo.

:saludo:
Subir
pombo91
#32 por pombo91 el 25/02/2009
Solo se puede resumir en una cosa. ¡La justicia en España es una mierda!

No solo lo digo porque muchas de las penas por asesinato sean de risa, como lo que dijo Dr. Bender sino la justicia en general...

Mira, ya no vamos a entrar en penas graves como asesinato y de mas, solo ver las de pirateria ya no puedes esperar que la justicia funcione en este pais en cosas como asesinatos:

-1. PREGUNTA
a) Luis se descarga una canción de Internet.
b) Luis decide que prefiere el disco original y va a El Corte Inglés a hurtarlo. Una vez allí, y para no dar dos viajes, opta por llevarse toda una discografía. La suma de lo hurtado no supera los 400 euros.

RESPUESTA: La descarga de la canción sería un delito con pena de 6 meses a dos años. El hurto de la discografía en El Corte Inglés ni siquiera sería un delito, sino una simple falta (art. 623.1 del Código Penal).

-2. PREGUNTA:
a) Luis se descarga una canción de Internet.
b) Luis va a hurtar a El Corte Inglés y, como se la va la mano (A todos se nos puede ir:D), se lleva cincuenta compactos, por valor de 1.000 euros.

RESPUESTA: Seguiría siendo más grave la descarga de Internet. El hurto sería un delito, porque supera los 400 euros, pero sería de menor pena que la descarga (art. 234 del Código Penal).

-3. PREGUNTA:

a) Ocho personas se intercambian copias de su música favorita.
b) Ocho personas participan en una riña tumultuosa utilizando medios o instrumentos que pueden poner en peligro sus vidas o su integridad física.

RESPUESTA: Es menos grave participar en una pelea que participar en el intercambio de compactos. Participar en una riña tumultuosa tiene una pena de tres meses a un año (art. 154 del Código Penal) y elintercambio tendría una pena de 6 meses a 2 años (art. 270 del Código Penal). Si algún día te ves obligado a elegir entre participar en un intercambio de copias de CDs o participar en una pelea masiva, escoge siempre la segunda opción, que es obviamente menos reprobable.

-4. PREGUNTA:

a) Juan copia la última película de su director favorito de un DVD que
le presta su secretaria Susana.
b) Juan, aprovechando su superioridad jerárquica en el trabajo, acosa
sexualmente a su secretaria Susana.

RESPUESTA: El acoso sexual tendría menos pena según el articulo 184.2 del Código Penal.

Vamos a ver, ¿Como va a funcionar decentemente la justicia para los asesinos en un pais en el que es mas grave usar el Ares o el Emule que participar en una pelea con navajas?

La cadena perpetua tiene sus ventajas y desventajas como todo. Ventajas para las personas que se cargan a 5 personas a quemarropa y de varios disparos...
¿Pero se merece la misma pena una persona (Que despues de aguantar insultos por ejemplo) va a comerter una agresion y, sin darse cuenta, da un golpe seco en el craneo de la otra persona causandole una muerte instantanea?. Cuando su unica intencion era defenderse de una agresion verbal con un puñetazo como el que dariamos cualquiera solo que con la mala suerte de dar en una mala zona.

Se que esto parece raro, pero estoy seguro que de implantarse la cadena perpetua en España pasarian cosas asi por muy descabelladas que parezcan...

Porque recordar, podeis violar, robar, y meteros en una pelea con estacas, PERO JAMAS OS DESCARGUEIS UNA CANCION DE INTERNET ILEGALMENTE.

Saludos :D
Subir
Manuel_Baez
#33 por Manuel_Baez el 25/02/2009
Dcr escribió:
No se:( ¿Acaso lo sabes tu?

Seguro que los que saben no se dedican a hacer el gilipollas en los foros. Por eso estate tranquilo, Iñigo.

:saludo:

No se van a permitir declaraciones como esta, quedas avisado. Si quieres ir a menospreciar a la gente, hazlo en tu casa o en la calle, no en este foro.

Según Dcr esto era un malentendido así que edito mi mensaje
Pero continúo por la misma senda.
Si solo unos pocos saben, ¿montamos una oligarquía? ¿Dejamos que nos gobiernen el hatajo de paletos e incompetentes que llevan las riendas en la actualidad y que hacen leyes absurdas y dejan escapar de la cárcel a gente que, según los estudios psicológicos, va a delinquir con total seguridad?
No sé quienes son los que saben, pero estudiar leyes no te da un conocimiento absoluto y universal, como no te lo da estudiar psicología.
La humanidad no es una ciencia exacta, y una persona con un conocimiento básico y un buen razonamiento, en un momento dado puede tener una idea mucho mejor que otras que pululan por las cabezas de estos "sabios".
No olvidemos que las leyes las hicieron hombres, y su conocimiento también era limitado.
Subir
iñigo
#34 por iñigo el 25/02/2009
Dcr escribió:
No se:( ¿Acaso lo sabes tu?

Seguro que los que saben no se dedican a hacer el gilipollas en los foros. Por eso estate tranquilo, Iñigo.

:saludo:



Yo estoy muy tranquilo a diferencia de ti.

Ya se que los que saben no estan en foros, van de caza.

:leyendo:
Subir
David
#35 por David el 25/02/2009
Belial_Baez escribió:
No se van a permitir declaraciones como esta, quedas avisado. Si quieres ir a menospreciar a la gente, hazlo en tu casa o en la calle, no en este foro.

En otro orden de cosas, resulta curioso que hayan hablado abogados, psicólogos y similares, y tú los denostes diciendo que la gente que sabe no viene a hacer el "gilipollas" a un foro.

Yo creo que eres un intolerante, porque no aceptas que algunos no estén de acuerdo contigo.

Y lo demuestra, el que si no estamos de acuerdo contigo saltas con lo del PP o conque no sabemos nada porque hacemos el gilipollas en un foro.
Si eso es lo que piensas;

1- No abras un post de este tipo, porque algunos no vamos a estar de acuerdo contigo (seamos músicos, abogados, psicólogos o albañiles) y por lo que se ve, si no estamos de acuerdos vas a empezar a menospreciarnos y a decirnos que no tenemos derecho a opinar, pero tú si, porque de hecho llevas haciéndolo todo el post.

2- Si crees que aquí venimos a hacer el gilipollas, ya sabes lo que puedes hacer, no pierdas el tiempo con nosotros :leyendo:. Así de fácil. Desde luego ahora no esperes que los que venimos a hacer el gilipollas te ayudemos cuando preguntes una duda.
Ahora resulta que debatir de legislación y política es de gilipollas si no eres abogado o político.
Entonces márchate de aquí si no tienes la carrera de músico o no vives de la música, según tu analogía, no podrías hablar en este foro.

3- Cuando alguien no esté de acuerdo contigo, procura primero saber si sabe del tema o no, y no des por hecho que por estar en un foro no saben nada.
Bender ha hablado con corrección y yo he estudiado psicología jurídica y del delito, además de tener compañeros que deciden como psicólgos penitenciarios, y que sea por lo que sea si que toman en cuenta mis opiniones, aunque esté en un foro. Y sin embargo, no me creo más que tú para debatir este tema, siempre que la lógica y el razonamiento se basen en premisas acertadas.
Esa es la base de un debate; lógica y un conocimiento mínimo de la materia. Con eso todos pueden debatir, o eso piensan los filósofos más importantes de la historia, que algo saben :leyendo:

4- Deja las chorradas de "estáis de acuerdo y fíjate que los del PP también", porque a muchos de nosotros, pensemos lo que pensemos de la cadena perpetua, ni nos va ni nos viene el PP en ideología.
Por cierto, Mariano Rajoy se ha manifestado contra la cadena perpetua...

Otra cosa. ¿Instauramos una oligarquía? Así todos seremos unos idiotas, no necesitaremos pensar, y otros decidirán por nosotros absolutamente todo.
¿Qué maravilla no? Los que "saben" podrán hacer lo que hacen ahora, pero más exagerado.
Poner cárcel para el que robe unos pantalones durante 5 o 6 años y 2 o 3 si te llevas unos milloncejos de un ayuntamiento, soltar a un pederasta a pesar de lo que digan los psicólogos porque el juez parece saber mejor que estos (al menos según nuestra legislación) lo que hay que hacer y como está el estado mental del recluso, multar como ha dicho Bender por unos miles de euros por hacer ruido y por menos dinero a otro que te parte la nariz.
Pues eso, pero más exagerado. Como en los tiempos más arcaicos, cuando la gente no solo era ignorante, sino que estaba feliz por serlo y lo pregonaba a los 4 vientos...


Parece que no me he explicado bien del todo:(

0-No he pretendido menospreciar con mi comentario a toda la gente que se ha interesado por el tema que propuse. Aprecio sus comentarios y si no los he citado ha sido porque estoy en gran parte de acuerdo con ellos.

En ningun momento he tachado de gilipollas a nadie del foro ni lo he insinuado (no estareis de acuerdo pero no os puedo decir otra cosa).

Mi comentario es una respuesta a una provocacion de Iñigo, no va dirigido a nadie mas ni lleva malas intenciones contra nadie. Si alguen se sintio ofendido, lo lamento.

1-Obviamente no vamos a estar todos de acuerdo pero eso no es algo malo, creo yo, sino bueno ya que aprenderemos todos de todos.

Mi intencion no ha sido la de menospreciar a nadie aunque admito que lo he podido dar a entender por las formas. Creo que vosotros habeis opinado tanto como yo y teneis todo el derecho del mundo a ello. No sere yo quien os lo impida.
Yo solo me limite a poner unas ideas encima de la mesa para rebatirlas. Mi proposito era compartir lo que yo creia para ver que opinabais al respecto y viceversa. Siento que no halla dado resultado.

2-Belial, no le des mas vueltas. No era esa mi intencion.

3-En ningun momento he dudado de la capacidad de dr Bender ni he querido ridiculizar su opinion. Estoy en gran parte de acuerdo con el y ha sido todo un placer que interviniera.

Por ultimo, yo no he querido decir que no penseis, es mas, os incito a ello. Es lo mas maravilloso que hay.

Espero haber aclarado algo:)

:saludo:
Subir
Manuel_Baez
#36 por Manuel_Baez el 26/02/2009
No te preocupes que edité el mensaje porque me enteré a raíz de tu privado :D
Por eso lo he cambiado, ya he visto que no querías decir lo que parecía :ok: Fallo mío :oops:

Aún así, creo que el post si que ha servido.
Todos estamos pensando y debatiendo, y eso nunca cae en saco roto
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo