¿Cadena perpetua en España?

David
#1 por David el 24/02/2009
Buenas:)


Cuelgo aqui este texto que he sacado de una pagina de noticias para ver cual es vuesta opinion acerca del tema.


Alguien escribió:
El padre de Marta del Castillo, la joven de 17 años presuntamente asesinada por su ex novio y cuyo cadáver aún no ha aparecido, solicitó el martes al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, la reforma del Código Penal para incluir el término "cadena perpetua".
Antonio del Castillo y el tío de Marta, Javier Casanueva, que ha ejercido de portavoz de la familia desde la desaparición de la adolescente en enero, han sido recibidos en La Moncloa por José Luis Rodríguez Zapatero y el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba.
"Ellos dicen que aquí una persona puede cumplir hasta 30 años, que más o menos es una cadena perpetua en otros países. Lo que les he pedido al presidente y al ministro es que el pueblo demanda la palabra cadena perpetua en el Código Penal", dijo Del Castillo en una comparecencia ante los medios de comunicación.
En caso contrario, Antonio del Castillo pidió la celebración de un referéndum sobre este asunto e incluso que se modifique la Constitución, algo pendiente por la sucesión monárquica.
"Le he dicho que la Constitución se puede reformar, la tienen que reformar por el tema de la sucesión de la Corona. Los españoles dormimos igual si nos gobierna un rey o una reina, pero no dormimos igual si nos falta un hijo en casa", concluyó.
Zapatero se quedó callado cuando le pidió introducir esas palabras en el Código Penal, dijo Del Castillo, que solicitó además al Ejecutivo modificar el protocolo de actuación de la Policía en desapariciones de menores, ya que ahora tienen que esperar 24 horas.
El presidente les contestó que el Gobierno está trabajando en dicho protocolo, para evitar pérdidas de tiempo que pueden ser fundamentales en estos casos, pero que el problema es que muchas chicas se retrasan los fines de semana con la consiguiente preocupación de sus progenitores, lo que no quiere decir que hayan desaparecido.
Antonio del Castillo agregó que les han asegurado que los responsables de la muerte de su hija cumplirán íntegramente sus condenas.
"Lo que me cuenta es que se pueden cumplir hasta 30 años según el Código Penal que acaban de hacer, que se va a cumplir íntegra para casos como éste", declaró.
El Gobierno también revisará el delito de encubrimiento, penado con entre seis meses y tres años de cárcel, ya que abarca tanto encubrir un asesinato como un delito menor.
Ahora yo digo.

-¿El pueblo demanda verdaderamente la cadena perpetua? En caso afirmativo, ¿Es realmente consciente de lo que afirma al decir esto? ¿En que se basan los padres, familiares, etc de Marta para afirmar que toda España demanda la cadena perpetua?

-¿Solo muere gente cuando nos interesa? ¿La gente no tiene mas vision de la realidad que la que ven por television?

-Si la muerta hubiera sido una chica gitana, negra, china, etc, lo que querais, ¿habria habido tanta repercusion? ¿los medios de comunicacion habrian hecho tanto enfasis en lo ocurrido? ¿y los partidos politicos?

-¿No os da la impresion de que la gente que ha perdido familiares por asesinatos, ''terrorismo'', etc, parecen tener mas voz y mas voto que nadie en la sociedad?

:no_lo_se::no_lo_se::no_lo_se:

:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    159 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
josep
#2 por josep el 24/02/2009
Supongo que el dolor provoca este tipos de reacciones, cadena perpetua? i despues que.... pena de muerte??? i despues...?
Subir
toshiki
#3 por toshiki el 24/02/2009
Cadena perpetua no se, pero lo que si es triste es que en españa hagas la barbaridad mas espantosa que puedas imaginarte, y a los 9 años estés en la calle por buena conducta.
Subir
Vidres a la Sang
#4 por Vidres a la Sang el 24/02/2009
Cadena perpetua no se... pero un endurecimiento de las penas...

Lo que hay ahora es de risa... yo creo que los politicos igual no se dan ni cuenta, como van con una nube de seguratas...sino no me lo explico :no_lo_se:

Cuando vino el Rey donde trabajo, un helicoptero, francotiradores por lo tejados cercanos, la ronda cortada.
Eso si, en San Cosme(uno de los barrios mas conflictivos de BCN) no ves un puto policia por que estan acojonados... como puede ser eso????

La ley no se hace respetar :mad:

Casualmente, ayer salio por las noticias y reportaje sobre las mafias que controlan los niños rumanos, y dijeron que vienen a españa porque las leyes no son nada duras y que hacen lo que quieren...
Eso lo dice todo...

Con esto no digo que vaya la policia repartiendo a diestro y siniestro, pero coño, cojen a pequeños ladrones (que son los que joden a la gente de apie) y tal como entran salen :mad:

Luego temas ya mas serios como violadores, pederastas etc... que de verdad me hierve la sangre :mad: :mad:

Supongo que habreis escuchado el caso de Alba que con 4 años 4!!!!!!!!!! apalizada por su padre y con el consentimiento de su madre (la tubieron que operar para reconstruirle parte del craneo,no puede caminar, ni hablar/pensar como una niña de su edad y los medicos creen que aun que siga creciendo y sea una mujer adulta, nunca pasara la edad mental de 4 años!)

Que hay que hacer con esos malditos hijos de puta... 30 años... 30?????? NO ME JODAS :mad: :mad:

Me voy a sobar que me he calentado... :mad:
Subir
Julio
#5 por Julio el 25/02/2009
En este país no estamos preparados para una cadena perpetua, es ridículo sólo de pensarlo, estamos más que hartos de ver a gentuza salir de la cárcel habiendo cumplido ni la mitad de su castigo, ¡eh! pero por buena conducta, ¿eh? angelito ...
Subir
deradelo
#6 por deradelo el 25/02/2009
Pues yo sé que voy a crear controversia, pero hay gente que de verdad se merece la pena de muerte (sin querer jugar a ser Dios), por ejemplo ese adefecio de Garavito que anda libre por mi país. :mad:
Subir
Thaizir
#7 por Thaizir el 25/02/2009
Aquí en mi pais el sistema penitenciario está obsoleto, el poder judicial no funciona, ojalá y acá se tomaran tan enserio los casos y las penas como en España.
Subir
David
#8 por David el 25/02/2009
Vidres a la Sang escribió:
Supongo que habreis escuchado el caso de Alba que con 4 años 4!!!!!!!!!! apalizada por su padre y con el consentimiento de su madre (la tubieron que operar para reconstruirle parte del craneo,no puede caminar, ni hablar/pensar como una niña de su edad y los medicos creen que aun que siga creciendo y sea una mujer adulta, nunca pasara la edad mental de 4 años!)

Que hay que hacer con esos malditos hijos de puta... 30 años... 30?????? NO ME JODAS :mad: :mad:

Me voy a sobar que me he calentado... :mad:


Y que me dices de los 30000 niños que mueren cada dia EH??? Como se te queda el cuerpo????

Supongo que sabras de quien es la culpa...... De los hipocritas que se reunen con unos padres porque se les ha muerto la niña. Pues mira tu que bien, palmaditas en la espalda:colleja::mad:

Eso si que es un no me jodas.

Que se pongan a hacer lo que tienen que hacer y se dejen de GILIPOLLECES para ganarse a la gente. Que todos tenemos nuestros problemas. Que verguenza:encendido:


:saludo:
Subir
walls
#9 por walls el 25/02/2009
Son muchisimos los factores que influyen y que hay que tener en cuenta a la hora de determinar la culpabilidad de alguien y que tipo de pena debe de cumplir.

Señores no se puede ser populista e ir linchando a la gente por ahi sin saber que factores son los que llevan a un individuo a cometer actos de barbarie contra sus semejantes.

Aquellos que sean eruditos en la materia y los que esten metidos en ello que determinen, el pueblo y la masa con la mente enturbiada siempre pedirá sangre por sangre y eso no se puede consentir.

La palabra cadena perpetua suena muy dura para una sociedad moderna y muy occidental como la nuestra.

Claro que hay que hacer una revisión del codigo penal pero eso es un trabajo tremendo y espero de corazón que se pongan manos a la obra lo antes posible y no se vaya alargando la cosa.
Subir
Tito
#10 por Tito el 25/02/2009
Pues me voy a permitir decir que si a la cadena perpetua,piensenlo bien,no le van a meter cadena perpetua a un ladronzuelo o a un camello o cosas asi,pero que me dicen de esta clase de asesinos,acaso creen que se merecen otra oportunidad,acaso ellos se la dieron a sus victimas,vamos hombre no se ablanden,que todos sabemos donde deben estar para los restos ya que no saben comportarse.Mi opinion.Saludos.
Subir
toshiki
#11 por toshiki el 25/02/2009
Pero al final les pagamos la vida con nuestros impuestos. Lo que habria que hacer seria juntarlos todos en un transatlántico y ala, hacia Australia XD, como antiguamente. Que se los queden ellos XD.
Subir
flanker
#12 por flanker el 25/02/2009
Aporto este link de El Pais edicion digital gratuita de hoy.

Opina sobre los temas del populismo y del poder de las familias dañadas, a su vez muestran estadisticas y charlan sobre el tema de la cadena perpetua con un profesor de derecho penal de la UAB.

¿Cadena perpetua? Peor: 40 años de cárcel · ELPAÍS.com

Un saludo!:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo