Cadena de efectos, una duda mas

astarett
#1 por astarett el 04/05/2009
Que tal amigos, he leído algunas de las respuestas que dan concerniente a la cadena de efectos y su posición o colocación en el amplificador. Yo tengo la siguiente duda.

Tengo un JCM 900 y una GT8, quiero utilizar la distor del amplificador combinada con efectos de la GT8, pero también quiero usar los distor de la GT8. En una tocada (Presentación) normalemnte toco varias rolas de diferentes grupos con sus diferentes efectos en pedales, la pregunta en concreto es:

¿Cómo me recomiendan conectar la GT8 en mi ampli, por la parte del send/return o por la parte del input donde va directamente la guitarra? ¿Que diferencia tendría el conectarlos por una parte y por la otra? Es una duda que me esta cargando el chango desde hace tiempo, ojalá puedan echarme la mano (ayudarme) Se los agradezco.
Subir
Entrance
#2 por Entrance el 04/05/2009
Holas, creo que si colocas la GT8 por el Loop de efectos de tu ampli, no te coloreara tanto el sonido natural del mismo. Lo que si no se que ocurre si activas distorsiones desde el loop en la GT8. Habra que probar.

Saludos.
Subir
ivanhalen
#3 por ivanhalen el 09/05/2009
Yo hago lo mismo con un Engl y una GT-6. En resumen, se trata de que metas el previo del cabezal por el lazo de efectos de la Boss, y en cada preset configuras si quieres utilizar la distorsión de la pedalera o la que te entra por el lazo. Busca con Google, creo que le llaman "el método de los cuatro cables". La primera vez que lo leas te parecerá complicado, pero no tiene ningún misterio. Ya me comentas como va.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas