¿Cada cuanto cambiar las cuerdas de la guitarra?

Krys
#1 por Krys el 11/05/2014
Hola, bueno la pregunta es simple ¿cada cuanto tiempo hay que cambiar las cuerdas de la guitarra electrica?
Ya se que hay gente que las mantiene 5 años y otros que cada mes las cambian, pero el intervalo de tiempo razonable, que no sea excesivo cuanto sería?

Y otra pregunta tambien sobre las cuerdas, a las cuerdas que yo tengo después de tocar les sale como un "algo" por debajo de las cuerdas, no se muy bien como explicarlo pero es como un residuo semi-verdoso, se va con facilidad es como polvo...Creo que es porque sudo bastante cuando toco pero alguien me lo puede confirma
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Tokai
#2 por Tokai el 11/05/2014
#1

Sigue el consejo que que tienes en tu firma, usa el buscador del foro y tendrás respuesta más rápida que abriendo un tema manido hasta el aburrimiento.

Las cuerdas hay que cambiarlas cada dos meses si tocas un rato cada día, si no su desgasté acabara con los trastes de tu guitarra y cambiarlo cuesta un web en comparación con las cuerdas.

Lo verde es mugre, hay que limpiar antes y después de tocar.

Lo dicho, si tienes preguntas de estas tan básicas irás más rápido utilizando el buscador como se aconseja en las normas y además ayudas a mantener la información agrupada.
Subir
Krys
#3 por Krys el 11/05/2014
Vale muchas gracias y sorry :S
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo