Cables de guitarra

  • 2
Tariu
#13 por Tariu el 13/08/2014
Con ese cable no deberías de tener problemas... por lo que te vienen contando los compañeros. Es cierto que, según uses un cable u otro puedes notar una diferencia en tono, dependiendo de mil factores del cable, pero un recorte de agudos es lo típico de un cable malo, si encima el antiguo que tienes es más viejo y más baratuno y no te lo hace... el problema está en el cable, porque de haber notado algo, precisamente deberías haberlo notado en el sentido contrario... que el cable malo recortase y este fuese un regalo divino :D

Habla con ellos, puede que sea una tirada defectuosa... o que sepa dios el tiempo que llevase en el almacén y lo mismo se ha sulfatado, sepa dios... pero habla con ellos, que no es barato el cable desde luego.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Carlos S
#14 por Carlos S el 13/08/2014
¿puede ser un falso contacto por diferencias en el conector?

A veces, dependiendo de la hembra, el conector jack no entra hasta adentro. Compara los conectores del cable viejo y del nuevo para ver si son iguales. Yo he visto diferencias de jack en los siguientes aspectos:

- Longitud: algunos jack son un pelín más cortos que otros y producen falsos contactos
- Grosor del anillo: el trocito de goma o plástico que sirve de separación entre los dos contactos del conector a veces es un poco más grueso o más fino y se producen falsos contactos.
- La ubicación exacta de la hendidura de la punta: esta hendidura debe quedar bien encajada en el fleje de la hembra para que el contacto sea bueno.
- La base del conector: a veces tienen una carcasa que no permite que el cable entre bien en la hembra.

De todas maneras, es raro, raro...
Subir
Tariu
#15 por Tariu el 13/08/2014
Dato a revisar también, sí... sobre todo en el extremo del silent, que igual si la anilla que fuerza el contacto no entra hasta el final no suena bien
Subir
1
Tetrapack
#16 por Tetrapack el 13/08/2014
Mis cables valen 6 euros y no me han dado problema alguno ( hombre, si les das caña los pisas , los tratas como un animal como yo pues si ) , pero por lo general no. 21 euros ya estamos hablando de un cable con una calidad megasuperior compañero, no es normal.
Subir
1
Carlos S
#17 por Carlos S el 13/08/2014
Una vez vi tuve que cambiar la tuerca que sujetaba el jack hembra (en la guitarra) porque el cable nuevo no entraba hasta el fondo.

Tiene que ser algo de eso.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo