Cables de guitarra

  • 1
Juanygibson
#1 por Juanygibson el 11/08/2014
me he comprado 2 cables en alfasoni GUI 5 asp y me pierde mucha señal al conectarlo al Ampli directamente,es normal?
me han costado 21 euros cada uno
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
zurraspa
#2 por zurraspa el 11/08/2014
Pues no debería ser normal...........yo tengo cables más baratos que no me han dado problema ninguno. Asegúrate que son los cables probando con otros y si es así, que te los cambien...
Subir
1
Juanygibson
#3 por Juanygibson el 11/08/2014
Lo probe con otro cable que yo tengo viejo y perfecto!!...Me extraña por que va directo sin pasar por ningun pedal al ampli.
No sera este sistema de cables mas modernos por lo que pasa?,pierde agudos bajando volumen y fuerza.
Lo raro es que me pasa con los 2 por eso mi rayada de que no esten defectuosos.
1º CABLE-CODIGO:30050135
GUI 5 SILENT PR
MARCA:ASP
2º-CABLE-CODIGO:30050130
GUI 5 PR
MARCA:ASP
los 2 comprados en alfasoni,alguien compro estos mismos y noto diferencia?
Gracias compañeros!!
Subir
Juanygibson
#4 por Juanygibson el 11/08/2014
Por cierto mi ampli es un Blackstar ht 60 soloist a valvulas...El problema no sera que es a valvulas?,por lo de la corriente?
Perdonad mi ignorancia!
Subir
Rius
#5 por Rius el 11/08/2014
Pues no, no es normal, y menos a ese precio :)

No se ve bien en la foto de alfasoni, pero creo que lleva los mismos Neutrik que los Cordial que uso (de 5m tambien). Es un cable de los "buenos-baratos"

¿Qué cable es el antiguo que dices que te va mejor? ¿Notas pérdida de señal. o lo que notas es "coloreo"?
Subir
1
Juanygibson
#6 por Juanygibson el 11/08/2014
Pues no sabria decirte la marca del antiguo,pero estos se supone que son mas buenos y noto falta de volumen,agudos,cuerpo.....No se como explicartelo!!.
Y eso que lo he probado con el canal clean ,imaginate si meto la distorsion del ampli :russian_roulette:
Mirare en el local el cable que te digo que me va genial(y no era muy caro), para que veais la comparacion en calidad.
Tendre que esperar a que hagan vacaciones para que me reembolsen el dinero o me los cambien.
Estos de alfasoni creo que ultimamente me la meten con esto de calidad precio....No se.
Gracias!!
Subir
Rius
#7 por Rius el 11/08/2014
Yo ya te digo que me extrañaría que ese cable fuese "malo": los conectores parecen Neutrik y por ese precio, no te pueden haber vendido un mojón.

5m también es una longitud que no te debería dar esos problemas que notas. Lo más probable es que haya una diferencia muy importante de especificaciones entre tu cable viejo y los nuevos. Yo para eso tengo un poco el oido de madera, y siempre acabo compensando lo que me falta con la eq y el volumen del ampi, pero si es verdad que los cables colorean el sonido, y dependiendo de los 2 que estés comparando, la diferencia puede ser notable.
Subir
ramonpolispan
#8 por ramonpolispan el 11/08/2014
Aunque los conectores sean Neutrik, si la sección del cable tiene mal aislamiento, se pierde mucho tono y se nota bastante. Por otro lado también está la calidad de las soldaduras y el tipo de estaño usado. Yo he tenido auténticos quebraderos de cabeza por una mala soldadura. Lo más seguro es que haya una remesa de cables mal construidos.
Subir
1
Rius
#9 por Rius el 12/08/2014
Me refería a que no es para nada normal que te vendan un cable de fábrica con conectores Neutrik, y con un silent, y que el cable sea una caca. Menos por 20 pavos :)
Subir
1
ramonpolispan
#10 por ramonpolispan el 12/08/2014
¿No hay coches de 30.000€ que se averían en la primera semana? Pues simplemente, te tocó una serie defectuosa.
Subir
1
Juanygibson
#11 por Juanygibson el 12/08/2014
Esperaremos que sea eso!!....
Graacias a todos!
Haber que me dice los de Alfasoni.
Subir
Juanygibson
#12 por Juanygibson el 13/08/2014
Mirar este es el cable que os digo que tengo desde hace tiempo y hay mucha diferencia de calidad y sonido con los que compre:

http://www.musical-legazpi.es/public_productos/ctrl_productos.php?accion=cardPublic&id=2927&idCat=109&PHPSESSID=09dc5b99b830ac13806930c249e9b851
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo