Cableado de pastillas y embobinado

zeronomad
#1 por zeronomad el 19/12/2011
Que tal, cuando restaure mi guitarra, le quite las pastillas pero estaban levemente soldadas y se safaron los cables.
Ahora que la volvi a armar ya no la hago sonar a pesar de que puse los cables en los 2 alambres de cobre de cada pastilla. y segui el cableado tal cual le habia tomado la foto antes de desarmar lo electronico.

mis piezas:
2 pastillas single juntas.
1 potenciometro para volumen
1 potenciometro para tono
1 conector mic
1 selector doble

Configuracion anterior :
Imagen no disponible

Imagen no disponible

Dibujado :
Imagen no disponible

como tengo un selector cuando lo pongo en la otra posicion no suena, y en el otro agarra las DUAL.

ahora quiero tener para probar, las 2 pastillas single juntas pero que el selector agarre una o la otra.

como si tubiera 2 singles separadas :

Imagen no disponible


Aqui estan las pastillas que venian forradas con cinta de carrocero:
Imagen no disponible

y cuando le quite la cinta se safaron los cables soldados:
Imagen no disponible

Imagen no disponible
-------
Ahora! ...

* quisiera saber si tengo que desenrollar el cable de cobre de la PASTILLAS y volverlo a enrollar? ( QUE SUPONGO COSTARA ALGO DE TRABAJO) O compro otro tipo de cable ( el que venia rojo y blanco ) para que jale mejor?

* Afecta en algo el que cable se solde en cada extremo o es igual ( el que va a tierra y el que va a a otro lado)?

*En su caso cual seria el diagrama de 2 pastillas single, 1 volume, 1 tono y salida.??

se que estas pastillas estan para la basura, pero en lo que junto para unas buenas ya quiero que mi guitarra suene!.

y por ultimo:
trae un cable de tierra ( que sale del conector del microfono) conectado al puente.
pero cuando restaure la guitarra se sello con masilla y ya no esta ese acceso....
donde conecto esa tierra??? o le vuelvo a perforar ese acceso??
Imagen no disponible

la restaurada quedo tapada:
Imagen no disponible

---
Imagen no disponible
Ya armada pero no me suena, la conecto en la computadora y en propiedades de grabacion cuando hago el cambio en el selector y cuando raspo los microfonitos se ve la barra indicadora que hace ruido ( se mueve), .. pero al armarla de nuevo y tocar simplemente nada de nada.
y es da una weba poner todo , apretar cuerdas y todo para nada....
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
alberto1184
#2 por alberto1184 el 19/12/2011
que bonita guitarra le diste una revivida fenomenal felicidades...saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo