Cableado y guitarras, electrónica básica (con video)

luquear09
#49 por luquear09 el 11/07/2009
tengo una ibanez rgx 40 y quiero hacerle que estaba viendo el por que de los zumbidos, y bueno vi el foro de apantallado, genial y ahora pienso en volver a ver eso del cableado soldar bien las partes, pero no se como es eso del esquema para esta guitarra, aunque estoy muy tentado a usar el metodo cientifico de malogrando se aprende jejejeje, cualquier ayuda la agradesco de antemano

quiero aunarme a la gente que le da un +1 a frasco es un genio.

Saludos
---------------------------------
luquear09 escribió:
tengo una ibanez rgx 40 y quiero hacerle que estaba viendo el por que de los zumbidos, y bueno vi el foro de apantallado, genial y ahora pienso en volver a ver eso del cableado soldar bien las partes, pero no se como es eso del esquema para esta guitarra, aunque estoy muy tentado a usar el metodo cientifico de malogrando se aprende jejejeje, cualquier ayuda la agradesco de antemano

quiero aunarme a la gente que le da un +1 a frasco es un genio.

Saludos


bueno encontre el diagrama que estaba buscando aqui les dejo el enlace, (esta permitido en el foro???) bueno espero no atenbtar contra nada un abrazo y saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
rzepka
#50 por rzepka el 11/07/2009
Exelente compañero, me cae como anillo al dedo devido a que estoy trabajando en unas de mis guitarras, compre un humbucker y quiero cambiar los potenciometros tambien... esto me ayudara mucho, gracias:ok:
Subir
Raisers
#51 por Raisers el 13/07/2009
Excelente frasco, muy didactico como siempre! :aplausos:

"+ uno" (solo porque no te puedo dar mas que eso, jaja...)
Subir
desalmado
#52 por desalmado el 13/07/2009
Hola a todos! (Este es mi primer post :oops:)

Les cuento que estoy remodelando mi Sx ventage telecaster, ademas de los mic, puente, etc, estoy cambiando los potes y la llave selectora.
El problema es que cuando abro el control de tono y volumen me encuentro con algo distinto a lo que figura según la pagina 1 de este threat.
La principal dif es que el condensador esta conectado desde el control de tono a masa (no lo conecta con el control de volumen como se muestra aca). El control de volumen se conecta al de tono por un cable y sale (del mismo contacto) al jack.

Esto esta bien asi? Pregunto esto por que como voy a cambiar los potes no se si dejarlo como estaba antes o como figura en los diagramas publicados.

Espero que puedan ayudarme.

Muchas gracias.

P.D.: Disculpen que postee una imagen mostrando un diagrama pero como es mi primer post no me deja postear ni imagenes ni links :no_lo_se:.
Subir
frasco
#53 por frasco el 13/07/2009
En principio está bien así... se puede decir que el control de tono "intercepta" la señal en un punto del cable que la conduce hasta el jack... da igual que lo haga en el pote de volumen o en cualquier punto del tramo del cable entre este pote (de volumen) y el jack, por tanto, según cuentas, puede que esté bien.

:saludo:

Pd.- puedes postear el enlace sin el www del principio.
Subir
desalmado
#54 por desalmado el 13/07/2009
Muchas graicas por responder!!!!

Igual creo que cuando haga el cambio de potes voy a ponerlo como en el diagrama de la pag 1 (que mas prolijo)

Muchas gracias otra vez!!
Subir
luquear09
#55 por luquear09 el 21/07/2009
resulta que vi un esquema de cableado que coloca ibanez en su pagina para mi rgx 40 pero al compararlo no tienen ni el minimo parecido, asi que no se como unir lo cables con, mi problema radica en el selector de pastillas, que debo y como conectar ahi, de antemano un gracias al que me de luces, para poder solucionar este problemilla
---------------------------------
luquear09 escribió:
tengo una ibanez rgx 40 y quiero hacerle que estaba viendo el por que de los zumbidos, y bueno vi el foro de apantallado, genial y ahora pienso en volver a ver eso del cableado soldar bien las partes, pero no se como es eso del esquema para esta guitarra, aunque estoy muy tentado a usar el metodo cientifico de malogrando se aprende jejejeje, cualquier ayuda la agradesco de antemano

quiero aunarme a la gente que le da un +1 a frasco es un genio.

Saludos
---------------------------------


bueno encontre el diagrama que estaba buscando aqui les dejo el enlace, (esta permitido en el foro???) bueno espero no atenbtar contra nada un abrazo y saludos



con respectoi al diagrama que encontre en la pagina de ibanez no se parece en naa desde el numero de cables que salesn de las pastillas hasta en que parte del selector se conectan. mi guitarra ye esta mucho tiempoo de para y no se como conectarla si por ahi hay alguien que sepa hacerca de este modelo de ibanez le agradeceria mucho su ayuda.

gracias mil
Subir
stratosfera
#56 por stratosfera el 26/07/2009
Muchachos, tengo un problema que no puedo resolver!!!!!!!

Tengo dos microfonos (pastillas) EMG Hz H3 humbucker que son pasivos.

Quiero conectarlas con un switch de 3 posiciones y con un control de volumen (500k) y un control de tono (500k).

Es un esquema muy basico e incluso lo he encontrado en la pagina de EMG, pero hay cosas que no logro interpretar!!!!!!!

por ejemplo, hay dos cables (uno negro y otro blanco) que estan soldados entre si y encintados en su punta.

En el diagrama, no aparecen soldados a nada, asi que no entiendo si realmente quedaran asi, sin estar soldados a nada en particular, o si van soldados a algun pote o al jack

Alguien podria poner un esquema de armado de este circuito, que sea mas claro que el de la pagina de EMG y que sea en colores???


Aqui les dejo el link (yo quisiera el esquema 7):

http://www.emginc.com/content/wiringdiagrams/EMGHZ-H1-H4.pdf

Recuerden que no entiendo naaaaaaaaaaaaada de electronica, asi que si alguno sube un esqueme, que sea muuuuuuuy claro y en colores asi lo entiendo!!!!!

Muchisimas gracias a quien pueda darme una mano!!!!!!!!


Saludos,
Martin
Subir
LastMonkey
#57 por LastMonkey el 08/09/2009
Buenas a todos!

Este es mi segundo mensaje en el foro, y necesito ayuda con mi bajo:

Necesito cambiarle los potenciómetros, porque se me ha pasado de rosca uno de ellos (el de tono) y ya que me pongo, dejo toda la electrónica nueva. El problema es que de electrónica entiendo muy poquito, y ahora que me he hecho el esquema de mi bajo, creo que entiendo menos todavía...:D

Además, cuando me ponga quiero apantallarlo, y ya me quito de problemas durante un tiempo. Subo unas imágenes y os pongo las dudas, ok?

b72e6d13926d49dbc4b4608ecfbe0-468097.jpg



2312b18df708a07e678864eac127e-468097.jpg

Aclaraciones: Cable marrón (creo) Debería ser tierra
Cable Rojo Pastilla 1 (las 2 juntas)
Cable Amarillo Pastilla 2 (La del puente)

Aqui viene una duda: El cable verde: Qué es? Porque lo veo como la salida del pote 1, entra al 2 pero también al de tono, y a la vez se puentea a tierra y al jack...

Cuando lo arregle, me recomendais que cambie el esquema? O lo dejo tal cual?

Otra duda: Éstos potenciometros se encuentran en tiendas de electrónica? Porque mirando en alguna tienda de música, los tenían por 30 Leuros en adelante.

Se que son muchas preguntas, y que además el esquema puede que no esté muy claro, pero bueno, he hecho lo que he podido...
Por si alguien apañao lo puede encontrar en la web y se quiere hacer mejor a la idea, el bajo es un Vantage 330BG

Muchas gracias por adelantado!!

Reno2
Subir
ramonpolispan
#58 por ramonpolispan el 08/09/2009
stratosfera escribió:
Muchachos, tengo un problema que no puedo resolver!!!!!!!

Tengo dos microfonos (pastillas) EMG Hz H3 humbucker que son pasivos.

Quiero conectarlas con un switch de 3 posiciones y con un control de volumen (500k) y un control de tono (500k).

Es un esquema muy basico e incluso lo he encontrado en la pagina de EMG, pero hay cosas que no logro interpretar!!!!!!!

por ejemplo, hay dos cables (uno negro y otro blanco) que estan soldados entre si y encintados en su punta.

En el diagrama, no aparecen soldados a nada, asi que no entiendo si realmente quedaran asi, sin estar soldados a nada en particular, o si van soldados a algun pote o al jack

Alguien podria poner un esquema de armado de este circuito, que sea mas claro que el de la pagina de EMG y que sea en colores???


Aqui les dejo el link (yo quisiera el esquema 7):

http://www.emginc.com/content/wiringdiagrams/EMGHZ-H1-H4.pdf

Recuerden que no entiendo naaaaaaaaaaaaada de electronica, asi que si alguno sube un esqueme, que sea muuuuuuuy claro y en colores asi lo entiendo!!!!!

Muchisimas gracias a quien pueda darme una mano!!!!!!!!


Saludos,
Martin


Te corresponde el diagrama 3 del PDF que adjuntas.
1.- El cable negro y el blanco deben ir soldados entre sí y aislados del resto (con cita aislante te vale).
2.- El verde y la malla deben ir soldados entre sí y soldados a la carcasa del volumen.
3.- El rojo va al selector de posición.

Saludos
Subir
frasco
#59 por frasco el 08/09/2009
Reno2 escribió:




Aclaraciones: Cable marrón (creo) Debería ser tierra
Cable Rojo Pastilla 1 (las 2 juntas)
Cable Amarillo Pastilla 2 (La del puente)

Aqui viene una duda: El cable verde: Qué es? Porque lo veo como la salida del pote 1, entra al 2 pero también al de tono, y a la vez se puentea a tierra y al jack...


Eso es masa

Reno2 escribió:

Cuando lo arregle, me recomendais que cambie el esquema? O lo dejo tal cual?

si te gustaba tu bajo déjalo tal cual.

Reno2 escribió:

Otra duda: Éstos potenciometros se encuentran en tiendas de electrónica? Porque mirando en alguna tienda de música, los tenían por 30 Leuros en adelante.


No los tienen en todas.... tienes que buscar potes de alguna marca buena y de los mismos valores.
Pregunta por potes CTS, o Alfa...

El problema de los potes en las tiendas de electronica es que luego los tapones no suelen tener la misma medida que los típicos de guitarra.




:saludo:
Subir
LastMonkey
#60 por LastMonkey el 08/09/2009
Pero si el verde es masa, por qué es el único que va al jack?
No se supone que masa es el marrón, que es el que va al puente?
Y cuando compre los potes, que condensador le pongo? como se cómo es el que tiene ahora? o utilizo el mismo que tengo? (eso sería un poco cutre, no?)

Gracias!

Reno2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo