Cable Y para alimentar dos pedales de 9v desde salida de 18

santihm
#1 por santihm el 28/03/2016
Buenas:
Este es mi primera intervención en el foro, tengo una duda si utilizando un cable Y podría sacar alimentación para dos pedales de 9v desde la salida de 18v, lo digo al tener todas las demás utilizadas si es una opción o por el contrario tendría que invertir en otra fuente de alimentación más.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
surkaster
#2 por surkaster el 28/03/2016
Bienvenido, con una salida en Y necesitas una fuente de 9 .

Para hacerlo con uno de 18, habria que ponerlos en serie, los dos en marcha y aun así yo no me la jugaba a joderlo todo.

Osea NO.

Saludos.
Subir
Deybyd Jimenez
#3 por Deybyd Jimenez el 28/03/2016
#2 las daisy chain son en serie, la salida Y seria en paralelo. En teoría, la corriente debería repartirse en ambos pedales, pero yo no me arriesgaría (y eso que yo uso Behringer :D )

#1 y si usas un Daisy Chain para alguna de las salidas de 9v?
Subir
despista2
#4 por despista2 el 28/03/2016
Deybyd Jimenez escribió:
las daisy chain son en serie, la salida Y seria en paralelo.

No. Tanto las daisy chain como las salidas en Y son en paralelo. Obviamente la corriente (intensidad, amperaje...) se reparte; pero la tensión (voltaje, diferencia de potencial) no se reparte sino que llegaría el total a ambos pedales. No existen salidas en serie para alimentar dos pedales, principalmente porque ES IMPOSIBLE, por dos razones: En primer lugar, para que el reparto de tensión fuera del 50%, ambos pedales deberían tener exactamente el mismo consumo en todo momento (no sólo el consumo nominal); y eso es imposible. En segundo lugar, aun cuando se consiguiera un consumo idéntico en ambos pedales, uno de ellos se quedaría con una masa virtual situada a 9V sobre el negativo; y al unificar las masas mediante los latiguillos de señal, esa masa se volvería a poner al negativo de la alimentación, dejando a ese pedal alimentado a 18V y al otro pedal sin alimentación.
Subir
Deybyd Jimenez
#5 por Deybyd Jimenez el 28/03/2016
#4 Ok, de electrónica se lo básico apenas :D Si, tienes razón, son en paralelo ambas... no se porque me equivoque (supongo que me imagine el esquema de 3 bombillas en serie y de ahí vino la confusión, supongo).

Supongo que lo único que puede hacer el compañero es usar estabilizadores de corriente tipo 12xx, uno 1215, luego un 1212, y finalmente un 1209. No se que tan alocado sea o si funcione, pero creo que si :D

EDIT: Supongo que supongo mucho lo supuesto ajajajaja (es una forma algo jocosa para decir que use mucho la palabra "supongo", o eso supongo yo....)
Subir
despista2
#6 por despista2 el 28/03/2016
Deybyd Jimenez escribió:
Supongo que lo único que puede hacer el compañero es usar estabilizadores de corriente tipo 12xx, uno 1215, luego un 1212, y finalmente un 1209. No se que tan alocado sea o si funcione, pero creo que si

No hace falta, un LM7809 se puede alimentar sin problemas con 18V de entrada. La disipación de potencia dependerá de la temperatura del aire que lo rodee y del uso o no de disipador. Sin disipador, y siempre que la temperatura de la caja donde esté metido no supere los 35 ó 40ºC, puede disipar en torno a 1.5W, así que considerando los 9V de dropout (18V de entrada menos 9V de salida) estaríamos hablando de unos 160mA de corriente, más que suficiente para cualquier pedal analógico.
Subir
Deybyd Jimenez
#7 por Deybyd Jimenez el 29/03/2016
#6 Gracias por la aclaración :ok: pero no se donde leí que lo idóneo era que tuvieran 3 voltios por encima de la capacidad que se quería, o sea, si quieres 9v la entrada debería ser de 12v para que trabaje optimamente...¿Es esto cierto?

#1 Ya tienes tu respuesta, usa un cable para pedal, y le pones un LM7809. Con eso debería irte bien.
Subir
despista2
#8 por despista2 el 29/03/2016
Deybyd Jimenez escribió:
no se donde leí que lo idóneo era que tuvieran 3 voltios por encima de la capacidad que se quería, o sea, si quieres 9v la entrada debería ser de 12v para que trabaje optimamente

3 voltios por encima de la "tensión" nominal del regulador. La "capacidad" es otra cosa (el parámetro que relaciona la carga eléctrica que adquiere un condensador con la tensión que hay que aplicarle entre placas para que adquiera dicha carga). A lo que vamos, 3V es dropout típico del regulador para poder garantizar que regula. Por debajo de ese dropout (diferencia de potencial entre entrada y salida) te puedes encontrar con que el regulador no es capaz de mantener su tensión de salida nominal. Por encima de esos 3V no hay problema siempre que se tengan en cuenta dos cosas: La máxima tensión de entrada, que dependiendo del fabricante del regulador y de la tensión nominal de salida puede estar entre los 25 y los 40V; y la potencia máxima que puede disipar, que a su vez depende del encapsulado (que puede ser TO3 ó TO220), de que se monte sin disipador o con el (y en su caso, de las características de dicho disipador) y de la temperatura del aire que lo rodea.
Lo cierto es que, mientras más baja sea la tensión de entrada (respetando los 3V de dropout), más alta será la corriente que puede proporcionar el regulador. Por ejemplo, en el post anterior comenté que, sin disipador y con una tensión de entrada de 18V, el regulador podría entregar unos 160mA (1.5W / 9V = 0.166A); pero si bajamos la tensión de entrada al mínimo (12V para un 7809), podemos requerirle una corriente de salida de hasta unos 500mA sin pasarnos de la potencia máxima (1.5W / 3V = 0.5A)
Subir
santihm
#9 por santihm el 31/03/2016
Y en la de nueve evidentemente si se puede usar una daisy chains para alimentar varios no??
Subir
santihm
#10 por santihm el 31/03/2016
#9 #8#7#2
Subir
surkaster
#11 por surkaster el 31/03/2016
#10

no tengo ni puta idea de que es eso (daisy....), me estoy haciendo viejo con el vocabulario, si es un cable de esos que va de uno a otro sí. No es más que un cable que conecta los pedales en paralelo.

Saludos.
Subir
Deybyd Jimenez
#12 por Deybyd Jimenez el 31/03/2016
#9 Si, puedes usarla sin problemas...pero corres el riesgo de que te meta algo de ruido, pero no es mucho de que preocuparte mientras dejes las distorsiones con un cable individual.

#8 Mas claro que el agua no se puede, gracias por las explicaciones y aclaraciones :ok:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo