Cable influye en el sonido de distorcion?

DieghoV8
#1 por DieghoV8 el 01/02/2011
Bueno hola.
Soy nuevo en el foro y me registre para resolver dudas sobre mi guitarra etc.

Bueno hace poco se me hecho a perder mi cable de guitarra que era un poco mas gordo del que tengo ahora, ahora uso un cable que venia en un pack de una stratocaster y siento que el sonido es menos distorcionado y suena aveces desastrozo.

Tengo una Epiphone LP 100 y un Fender Frontman 15g y al principio no sonaba mal , incluso sonaba perfecta la distorcion, pero mi pregunta es si el cable cambio el sonido y me debo comprar uno reforzado y mejor calidad?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
legendlink
#2 por legendlink el 01/02/2011
Puede ser que no haga buen contacto, ya que al ser cables chapuceros se desueldan con facilidad, si puedes abrir la cavidad del jack y soldar bien el cable te durará un tiempo, almenos ami me funcionó. O si no ahorra un poco y comprate un cablecillo decente.

Un Saludo.
Subir
chacaritas
#3 por chacaritas el 02/02/2011
Yo tengo el mismo equipo y el fender lo quiero cambiar por un marshall avt xD
Ahora a tu problema: Muchos dirán que no pero el cable para mi tiene muxho que ver en el sonido, cuando te compras un muy buen cable notas el cambio . .. hay cables caros pero que valen cada moneda que diste . ..
Un saludo . ..
Subir
papasmamas
#4 por papasmamas el 02/02/2011
Los cables SI influyen en el sonido. Lo comprobe durante el ensayo con una vieja banda. Estaba tocando en un Marshal de 40w (no recuerdo el modelo en concreto, era prestado) con un cable KW de 2 metros (lindo cable :)), y no recuerdo por que tuve que cambiar el cable con el otro guitarrista de la banda, y al conectar su cable (de muy baja calidad) el sonido disminuyó bastante, tanto en distorsión como en volumen. También me ha pasado lo mismo con otros cables de menor calidad vs. mi KW actual.

Pero si que si el problema que tienes es por culpa de tu cable, eso no lo se...
Subir
DieghoV8
#5 por DieghoV8 el 03/02/2011
muchas gracias me comprare uno de buena calidad algun dia, y otra pregunta, el fender frontman 15g con la guitarra en tono alto se satura el sonido en Clean, sera el cable?
Subir
Lra
#6 por Lra el 04/02/2011
Hola DieghoV8, si estoy en lo cierto, sino que alguien me corrija, el frontman de fender tiene una especie de simulación de válvulas y con altos volúmenes junto con un ataque fuerte, satura. Si es por esto que te digo, prueba a tocar con la pua muy suave y te deberia de salir en limpio. Por lo menos en el que yo tengo, el frontman 212, pasa esto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo