Cable estéreo para pedal conmutador.

Carteyano
#1 por Carteyano el 30/09/2021
Hola, foreros/as.

Os comento. Tengo un amplificador LAJ Speed Reverb, que incorpora trémolo y reverb. He conseguido un pedal conmutador para activar/desactivar tanto la reverb como el trémolo pero no me funciona, y me explico: tiene dos switch, uno para cada función, y uno cuando lo activas directamente mutea el ampli, cosa rarísima; y el otro pues no hace nada directamente. No es con el primer pedal conmutador que me sucede esto que os cuento, por eso empiezo a pensar que puede ser problema del cable estéreo que utilizo o problema del propio amplificador.

¿Es posible que se haya dañado el circuito del input en el ampli? ¿O no lleva un circuito ahí?
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
toni diaz
#2 por toni diaz el 30/09/2021
Los laj son creación de unos granadinos basándose en los Fender pero con cosas propias así que a saber lo que han hecho en el sistema de conmutación, ponte en contacto con ellos y que te orienten
Subir
Carteyano
#3 por Carteyano el 30/09/2021
Los de Granada son Granada Audio, los LAJ son de Almería. Ya he hablado con ellos, de hecho después de exponerle el problema me enviaron un pedal conmutador nuevo y no funciona. Voy a ver si consigo otro cable estéreo para ir eliminando variables.
Subir
toni diaz
#4 por toni diaz el 30/09/2021
Ah, es verdad los confundí, voy a mirar esquemas de Fender con reverb y tremolo a ver si veo algo.
Edito,
Cómo vez en el esquema tanto tremolo como reverb es un contacto más masa general, así que un cable estéreo normal debería funcionar
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot_2021-09-30-13-32-06-646_com.android.chrome.jpg
Subir
Carteyano
#5 por Carteyano el 30/09/2021
Y cómo puedo comprobar que el cable funciona? Es decir, conecto una punta al pedal y la otra a un multimetro?
Subir
teletele
#6 por teletele el 30/09/2021
Los conmutadores son todos iguales. Cambia el cable y te funcionará seguro.
Subir
toni diaz
#7 por toni diaz el 30/09/2021
#5 te tiene que dar continuidad entre las mismas partes de los Jack, osea pones el polimetro en ohmios y mides entre punta y punta, aro y aro y masa y masa de las dos clavijas, y que entre diferentes no de nada
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo