Cable amplificador

calamaz
#1 por calamaz el 10/11/2011
A ver, esta pregunta va a ser básica, básica, pero me gustaría saber si para conectar la guitarra al amplificador me vale cualquier cable de audio, o debe tener alguna característica especial (como estar hecho específicamente para eso, o algo así).

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
ginard
#2 por ginard el 10/11/2011
Hombre, cualquier cable electrico con dos conectores jack en los extremos puede hacer la funcion, pero hay cables y cables, al igual que conectores y conectores.

Mejor busca cable mas idoneo, porque cuanto mas escatimes en calidad, mas se notara en el sonido final.

Yo por ejemplo en el pedal selector del ampli con que tenga el mismo numero de cables puede ser cualquiera, pero para sonido te recomiendo cable de un vivo + una malla, asi la malla apantalla, o dos vivos y una malla (conectando esta a un solo extremo, para crear la jaula de faraday y eliminar toda interferencia cercana al cable), y conectores algo reforzados, es decir, que vayan soldados y que protejan perfectamente la punta del cable y mejor si son con la punta de oro.

Todo eso son cosas que yo haria, pero como ya he dicho cualquier cable de dos hilos (el tipico de alargadera, paralelo o con doble funda) con dos conectores hace la funcion correctamente (aunque con algo de sonido).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo