Cabezales baratos para doom/stoner rock

sesteban
#1 por sesteban el 10/05/2018
Buenas a todos!

Después de leerme foros en inglés, no he encontrado lo que buscaba, cabezales antiguos de alto voltaje y mu caros como los sunn, marshall, fender... y la lista sigue. Busco un cabezal que no sea combo y que sea barato (mi presupuesto es de 400 euros)
Los cabezales que me vayáis diciendo los buscare de segunda mano.

Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
SergioJ
#2 por SergioJ el 10/05/2018
Hola, depende de la potencia que necesites... aún así, para doom yo nunca recomendaría un Fender. Sunn puede que sea la marca por antonomasia y el Beta Lead se ha visto poco por encima de tu presupuesto alguna vez. La otra marca importante en el doom es Orange con varios modelos. También se usa bastante el Sovtek MIG100 o el Midget. Aún así, son amplis caros. Puede que con ese presupuesto te interese más un amplificador con un buen limpio y distorsionar con un pedal.

Otra opción es que uses un previo del Sunn Model T de Correct Sound Custom, con una etapa de potencia aparte o, como te decía, un ampli que te dé un buen limpio.

https://correctsoundcustom.com/products#!/MT-tube-preamp/p/33443864/category=2244169

Previos/pedales de este tipo hay varios

Saludos
Subir
fjbull
#3 por fjbull el 10/05/2018
Creo que ya Sergio te ha aconsejado lo mejor y más adecuado, Sunn una marca de transistores con sede en Oregon, que dejó de fabricarse hace años. Utilizada por gente como Melvins y otros grupos con sonido a lo Black Sabbath. Son difíciles de encontrar, porque quien tiene uno es difícil que quiera desprenderse de él

También Orange es una gran marca para doom, pero sus amplis más populares son los de válvulas

Lo que no especificas si quieres válvulas o transistores. En lo referente a válvulas olvídate de lo económico, es un consejo. Si no te interesan los modelados, prueba con Roland Jazz Chorus y a meterle pedales, que este ampli responde muy bien a ellos, pues tiene un limpio de los mejores existentes
Subir
oihu
#4 por oihu el 10/05/2018
Hola, yo intentaría ahorrar un poco más y buscar:

Sovtek Mig 100/100h
Orange AD30/TH30
Laney AOR100 aunque un GH100L te puede hacer servicio
JCM800 o un JCM900 SLX

Un saludo
Subir
SergioJ
#5 por SergioJ el 10/05/2018
Algo que entraría dentro de tu presupuesto, es de transistores y suena realmente bien es el Orange CR120H. En este caso, puede que solo necesitaras empujar un poco la distorsión del ampli, aunque quizá sea suficiente con la que trae. Nuevo sale por unos 500€, pero yo he visto alguno de segunda mano por 350€, aunque tampoco se ven muchos.

fjbull escribió:
Sunn una marca de transistores con sede en Oregon, que dejó de fabricarse hace años.

Solo un apunte, Sunn también tenía amplis de válvulas, como el Model-T que ha sido usado por muchos guitarristas de doom (Scott Weinrich, por ejemplo), pero es muy caro, en caso de encontrar alguno. Como dices, el Beta Lead de transistores, en discos de los Melvins y otros.

fjbull escribió:
En lo referente a válvulas olvídate de lo económico, es un consejo

Totalmente de acuerdo. Ninguna opción va a ser barata.

#4 También de acuerdo. Además, esos se suelen ver de segunda mano.

Saludos.
Subir
sesteban
#6 por sesteban el 11/05/2018
Muchas gracias por vuestras recomendaciones. Creo que me decantaré por un orange a transistores.
Subir
SergioJ
#7 por SergioJ el 11/05/2018
No nos has dicho si los vas a usar con grupo o es solo para casa. El Orange CR120H sería para tocar en directo, tiene 120W y ocupa lo suyo. Si lo vas a usar en casa, te recomiendo el Orange Micro Dark (de color negro), es híbrido de 20W, tiene salida de auriculares con simulación de pantalla (muy importante) y loop de efectos. Evidentemente es mucho más barato, de segunda mano por 150€ o menos.

Ya nos contarás qué decides. Saludos.
Subir
spadearcher
#8 por spadearcher el 11/05/2018
Ya lo han mencionado antes, un Laney AOR 100 podría ser una opción perfecta. Lo malo es que se ven pocos, y no siempre los ponen baratos, pero se solían ver a la venta más o menos por 400 o como mucho 500€. Es un ampli que usaban por ejemplo The Sword en directo.
Subir
1
sesteban
#9 por sesteban el 12/05/2018
SergioJ escribió:
No nos has dicho si los vas a usar con grupo o es solo para casa

Perdón jejeje lo voy a usar para grupo. Asique me viene de peras.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo