Cabezal a válvulas baratito

Consulta
  • 2
franagricola
#13 por franagricola el 21/04/2022
#12
El Bugera G20, es excelente para lo que has preguntado, pero si nos ponemos muy exquisitos pues no es el ampli perfecto. A ver, me explico, dos canales, reverb, pero no es el santo grial de los amplis, es un ampli que suena muy bien, pero de batalla. El limpio, es muy limpio, da un sonido muy utilizable, no comparte ecualización con el canal distorsionado, eso es muy bueno, pero sólo tiene un control de tono, en mi experiencia vas poder sacar el tono que necesites. El canal saturado, es muy saturado, puedes sacar un leve overdrive bajando la salida de las pastillas pero el carácter del ampli es una saturación agresiva, bastante versátil gracias a la perilla morph que permite cambiar el carácter del ampli de americano a británico, pero agresivo como he dicho. Para meter pedales funciona muy bien, pero tendrás que hacerlo por el canal limpio. Loop de efectos que funciona bien tambien y un master que te permite tocar en casa a volumen de dormitorio sin ningún problema.
Si buscas otros matices a lo mejor tienes que buscar otras opciones o gastarte mas pasta, pero un cabezal valvular con esas prestaciones, esa calidad y a ese precio ( el mio me costo 165€ de segunda mano a un compañero del foro) no vas a encontrar nada mejor, y encima acabado en cuero es muy bonito
Un saludo,
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
ppblues
#14 por ppblues el 21/04/2022
Si, la verdad es increíble lo bien acabado que está por lo que cuesta. Creo que hasta le puedes cambiar el tipo de válvulas para variar más el sonido. Lleva EL34 de origen y el mio tenía 6L6 o algo así.
Es todo de cabeza, así que tendrías que verificarlo, pero hacerse se puede hacer.

También puedes mirar los b-stock si lo quieres con garantía.

Como dice el compi un buen ampli de batalla que cumple en todos los frentes.
Subir
franagricola
#15 por franagricola el 21/04/2022
ppblues escribió:
Lleva EL34 de origen y el mio tenía 6L6 o algo así.

He leído en foros internacionales que alguna gente hace ese cambio de válvulas a este ampli, ¿cual es tu experiencia?¿mejora respecto a las que trae de fabrica?
Me gustaría bajar un poco la agresividad de la distorsión del canal saturado, ¿que opinas?
Gracias
Subir
ppblues
#16 por ppblues el 21/04/2022
No se como. Sería con las EL34, pero las 6L6 le daban un sonido muy definido y cremoso en el limpio. El canal saturado era algo peor. Yo lo usaba con muy poca ganancia, y si necesitaba más caña, le metía algún Overdrive o distorsión con la pedalera.
Subir
1
El Marin Baneado
#17 por El Marin el 21/04/2022
BudSpencer escribió:
se han puesto por las nubes, y además tampoco valen para esos estilos sin pedales.


No sé cuanto valen ahora.

Yo tengo el mío y no hacen falta pedales para que suene. Con el suyo de boost he dado bolos de puta madre
Subir
BudSpencer
#18 por BudSpencer el 21/04/2022
El Marin escribió:
No sé cuanto valen ahora.


Rondando los 600€ el 50c
El Marin escribió:
Yo tengo el mío y no hacen falta pedales para que suene. Con el suyo de boost he dado bolos de puta madre

Para stoner necesita más chicha. Pero sí, es un pedazo de ampli si te llega la guita.
Subir
Marcelo
#19 por Marcelo el 21/04/2022
Yo tengo un G20. El canal limpio está bien, no es la reostia, pero come pedales bien.

El sucio es otro cantar, a mi por lo menos me flipa, y con el botón Morph puedes jugar mucho.

Además el Master es muy “usable” sin problemas para tocar en casa.
Subir
2
Franela
#20 por Franela el 21/04/2022
El Marin escribió:
Yo tengo el mío y no hacen falta pedales para que suene. Con el suyo de boost he dado bolos de puta madre
Para tu estilo igual no hacen falta, pero si quien consulta quiere algo rollo stoner los necesitará sí o sí. Yo pillé el 20C nuevo por 400 y encantado con él, con un Big Muff suena que da gusto, pero ahora mismo cómo están de precio, uff.
Subir
1
Raúl
#21 por Raúl el 21/04/2022
En la página de Gear4music tienen un cabezal de 15 W. a muy buen precio, pero ni idea de como suena, ni conozco la marca. Te dejo el link por si quieres chequearlo:

https://www.gear4music.es/es/Guitarra-y-bajo/Cabezal-a-Valvulas-SubZero-Saturn-15VR-Negro/3IED
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo