Cabezal con sonido moderno (Randall, ENGL, Diezel)

  • 1
locolok
#1 por locolok el 18/02/2015
Buenas a todos.

Estoy pensando en cambiar de equipo, estoy contento con lo que tengo actualmente, pero me gusta probar cosas...

Ahora mismo tengo un Laboga mr Héctor repasado de arriba abajo conectado a una engl 412 con v30s.

Tengo un sonido muy definido y granulado, muy medioso, no acopla y tiene un par... la rectificación a Valvulas hace mucho.

Pero cada cierto tiempo me gusta cambiar y probar cosas nuevas...

Mi presupuesto maximo es de 1.800€ para un cabezal nuevo y 1.300/1.400 para un cabezal usado, aun que en ambos casos me puedo estirar si merece la pena...

Mis candidatos son;

Randall Satan
Engl savage
Diezel hertbert
Framus Cobra

Decir que estoy en un grupo en el que hacemos Nu-metalcore progresivo y que buscamos un sonido moderno...

Tengo una boss gt-100 y quiero mantenerla y controlar con esta el cabezal (cambio de canal) como lo estoy haciendo ahora mismo con el Laboga

En el caso del hertbert, realmente merece la pena lo que vale?

El framus cobra tengo acceso a probarlo, el randall satan lo tengo muy escuchado, me encanta ola englound y su sonido... el savage no lo he escuchado nunca en persona...
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
David Merino Martínez
#2 por David Merino Martínez el 18/02/2015
Buenas compañero:
De los cabezales que pones he probado dos: El Savage y el Hertbert.

- El Savage es un MUY BUENA opción. Me falla un poco el limpio para según que estilo, pero la distorsión es muy rica, con muchos matices.El overdrive suena un pelín arenoso, pero responde muy bien al toque de los potes por lo que puedes ajustarlo más que bien.
- El Herbert vale cada céntimo que cuesta, no puedo evitarlo, es uno de mis favoritos. Suena Brutísimo, compacto, como una muro definido. A mi me encanta. Eso sí, entiendo que haya gente que no los quiera ver, es un sonido muy suyo.


Yo si tuviese tu presupuesto tiraba al Diezel de cabeza
Subir
locolok
#3 por locolok el 18/02/2015
#2

El tema no es tener pasta o no, es si merece la pena la diferencia de 800/1000€ que hay en el mercado de usado entre el savage y el Diezel.

Se comenta que el Diezel es muy grave? también es verdad que 160w quizas sea mucha tela aun que pueda recortar volumen con la pedalera.

Lo ultimo que quiero es no tener definicion, quiero un sonido con muchos medios.

Por cierto, valoro mucho muchísimo que tenga un buen loop de efectos.

Incluyo en la propuesta en engl invader.
Subir
DragónRey
#4 por DragónRey el 18/02/2015
Buenas, yo por ese precio me pillaba un bogner XTC
Subir
pablonavarroB
#5 por pablonavarroB el 18/02/2015
Dual Rectifier sería mi elección :enamorado: :enamorado: :enamorado: :enamorado:
Subir
chopeth
#6 por chopeth el 18/02/2015
el herbert es un concepto bastante distinto al de engl o framus... El herbert es bastante más gordo en sonido, con mucho low mid y muchos graves, es el típico concepto de wall of sound clásico, ultra bestia pero algo "loose" si vas a afinar grave. Si te gusta mucho el sonido de Ola, lo que más te pega son amplis comprimidos y algo secos, con ataque más rápido, con muchos medios y high mids, por lo que savage, cobra o satan, y más viniendo de un hector, creo que te va a gustar más que el Herbert. Dentro de diezel tendrías el vh4 que es más seco, más rollo moderno que el herbert, pero el vh4 es aún más caro xD.
Subir
locolok
#7 por locolok el 21/02/2015
#6

Nada, finalmente me voy a ir a por el Satan nuevo, a no ser que se cruce en mi camino algún savage o un invader a buen precio en el trayecto a comprar el satan...

A ver si me diera tiempo a sacar el laboga antes de que thomann venda el satan b-stock que tiene.
Subir
josemimanza
#8 por josemimanza el 21/02/2015
Yo fui a comprar un rectifier, por que mis grupos favoritos tocaban con rectifier y yo queria su sonido, en la tienda habia un ENGL, un mesa boogie rectifier (que era el que iba a comprar) y un diezel Herbert, el Diezel ganaba por goleada, es otra liga distinta, me compre un herbert, un dia en la tienda me dijo el vendedor que a los herbert, el fabricante le había cambiado las válvulas y ahora de fabrica no salian con la calidad sonora del mio, y el los habia mandado de regreso y ya no traeria más. (desconozco si esta información es correcta, pero es verdad que dejo de traerlos y el que tenia en la tienda lo mando de regreso).
Subir
locolok
#9 por locolok el 21/02/2015
#8

Me extraña que eso sea así... mas bien tendría algún conflicto con el distribuidor y se quiso limpiar el culo así...
Subir
josemimanza
#10 por josemimanza el 21/02/2015
Los Herbert que traia a la tienda los vendía, yo solia ir por alli, me hice colega del vendedor este me contó que en la localidad de al lado un chaval le habia comprado otro como el mio se quedo sin ninguno en existencia, y me conto lo ocurrido, me dio detalles de que otro Herbert que habia traido para tener en tienda y cuando lo probó se dio cuenta rapidamente del cambio en sonido, de que las válvulas eran otras y que dejaria de traerlos porque se habia sentido molesto con diezel, que lo habian cambiado sin avisar intentando de venderles el mismo producto etc etc, no tenia ninguna razón para mentirme, de hecho yo ya tenia el mio.
Subir
Saruman
#11 por Saruman el 16/06/2019
Si tiras a por un Diezel ve a por un VH4, un equipo impresionante y mucho mejor que todos los que propones. Y un Bogner Uberschall, no te gustan?
Subir
Pepe rock
#12 por Pepe rock el 16/06/2019
#11
Hola, el hilo es de hace más de 4 años, imagino que le habrá dado tiempo a decidirse :bien:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo