Cabezal para Metal en uso doméstico

  • 1
Andrés
#1 por Andrés el 27/06/2017
Pues lo dicho, quiero dar el salto de mi ampli guarrero para la guitarra a un Señor Valvular en formado stack.

Parto de esto:

- Presupuesto de 400-500€
- Busco un cabezal valvular
- Estilo principalmente Metal (Five Finger Death Punch, Tool, busco un sonido con mucha presencia). Toco con pastillas activas.
- Uso 90% doméstico, pero que me de posibilidad de ensayar si es posible (No es imprescindible) aunque sea microfoneando pantalla.
- Imprescindible salida de auriculares por el punto anterior, uso doméstico.

Con esto, he descartado el Marshal DSL15H por no tener la salida de auriculares. Que no tenga loop de efectos sigue restando, pero no es relevante.

Mi principal opción era el Blackstar HTR5H porque aunque ''sólo'' son 5w, tiene fama de usar una de las mejores salidas de auriculares del mercado, el ISF y su distorsión moderna.

También tengo fichado un Peavey Valveking 20w, que aunque se sube a 500€ pero me atrae por su atenuador de 5w y 1w, encaja muy bien en esa línea de cabezal versátil. Aunque no lo diferencia muy bien del Classic 20, imagino que irá en el tipo del canal distorsionado.

¿Qué otras opciones existen? Prácticamente sólo conozco el catálogo de Malaga 8 y de tío tomás. Se escuchan consejos!

PD: También he descartado los Bugera porque quiero algo fiable y que no me de problemas, y no tienen buena fama en ese sentido. Prefiero algo más caro pero bien construido, no voy a irme a lo barato.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Danielin
#2 por Danielin el 27/06/2017
Para metal, de lo que he leído y escuchado, Randall. El problema es que no tiene salida para cascos, sin embargo loop si tiene. Otro que escuche hace tiempo y me pareció un cañón fue un Xtonebox Green 1005. Hechos a manos en España pero tampoco tiene salida para cascos.

Poco mas puedo ayudar. Suerte !
Subir
1
Rockberto
#3 por Rockberto el 27/06/2017
Creo que la mejor opcion en cuanto a peavey para metal seria el 6505 mini head, supongo que con las mismas especificaciones que el valveking pero mas cañero..yo tengo el 6505 212, y no he probado el mini, pero si es un sonido muy parecido, creo que es un ampli muy a tener en cuenta para casa y ensayos, ya que son 20w..
Subir
Andrés
#4 por Andrés el 27/06/2017
Si no tiene salida de cascos o al menos un atenuador para 1w, Randall se me queda fuera. Principalmente porque no tengo grupo ni ensayo ni nada, pero estoy cogiendo equipo y tocando en casa para que cuando me quiera meter a algún grupo, no me pille las manos con nada.

#3 no había visto este monstruo, se me pasa del presupuesto pero tiene pinta de ser todo lo que busco. El footswitch parece un poco cagarro, pero siempre se puede coger otro más largo y mejor, supongo. A ver si aparece alguna versión con menos chucherías y que se pueda encajar en mi presupuesto, pero me has puesto los dientes largos con ese. ¿Qué sonido metalero le sacas, a qué grupo se le parece más? Por hacerme una idea.
Subir
Rockberto
#5 por Rockberto el 27/06/2017
Normalmente lo utilizo con afinacion en drop B, y se le saca sonido tipo machine head, slipknot, napalm death..creo que con unas buenas pastillas llegas a tocar todo tipo de metal extremo..si el mini diera un sonido parecido a este, me lo compraria para casa, porque ahora no puedo utilizar el mio debido a que hay que darle un poco de volumen para que ruga bien y viviendo en un piso empiezan a temblar los vecinos jejj..
Subir
Rockberto
#6 por Rockberto el 27/06/2017
Lo tengo a la venta y si consigo venderlo ire por el mini casi seguro..
Subir
SirCuervo
#7 por SirCuervo el 27/06/2017
#3

+1

Yo ahorraría un poco más y iría de cabeza a por el peavey mini.
El 6505 es la versión moderna del 5150, un cabezal muy usado en el metal extremo, precisamente en el death metaly otros estilos duros.

La versión mini solamente es el Peavey 6505 con un tamaño y potencia reducidos. Este en principio, debería irte de perlas para tocar tanto en casa como en ensayos y bolos.
Eso si, es también importante que tengas en cuenta la pantalla, ya que una buena pantalla influye mucho en el sonido.
Subir
1
Andrés
#8 por Andrés el 27/06/2017
#7 Por la pantalla no hay problema, me lo estoy comprando en formato stack porque al poder fragmentar el gasto puedo alcanzar un mejor equipo. Soy de los que piensan que cuando tienes algo dedicado, funciona mejor que en conjunto. Cuando le toque el turno a la pantalla, le meteré una buena aunque tendré que coger una con bastante resistencia para atenuar un poco la potencia, dado que voy a usarlo en casa sobre todo.

Peavey 6505 mini con 2 votos, seguid!
Subir
gibsonmania
#9 por gibsonmania el 27/06/2017
yo me iría por el Blackstar Ht5-metal se dice que tiene una distorsiona muy bien incluso a volúmenes no muy altos y al parecer le puedes poner todo tipo de pantalla, por lo que dice en la pagina de blackstar le puedes meter una 4x12 y se lo lleva bien yo pienso comprarme este y bueno también depende de que tan grande sea donde vives si vives en un piso creo que 5 w se pasa un poco, pero si tu casa es mas grande creo que estaría muy bien en calidad precio pienso que es de los mejores (ya lo probé ) y la verdad es que el chiquitín si ruge incluso a volúmenes no muy altos pero eso si sus limpios son bastantes buenos para ser un high gain amp solo que un poco fríos.
Espero haber ayudado

de hecho iba a abrir un hilo pero aprovecho rapido ¿ cual se lleva mejor con el ht5-metal, para tocar metal,metal y mas metal?
una pantalla 1x12 orange con celestion v 30
blackstar 408 con blackbird 408 esto es para tocar en casa y de vez en cuando fuera
si me pueden ayudar gracias
Subir
gibsonmania
#10 por gibsonmania el 27/06/2017
ya has visto los laney Ironheart de 120 w se reduce hasta 1 w o el de 60 w igual pero mas barato
Subir
Jors
#11 por Jors el 27/06/2017
El peavey hay que aclarar que no es exacto al hermano mayor, lleva el84 y eso se nota, pero yo estuve a punto de pillarlo, suena muy bien.
El blackstar ht5h metal, lo tengo para casa y estoy encantado, buena distorsión, un pelo oscura pero se puede hacer lo que quieras solo con forzar la ecualizacion o como hago yo metiéndole un pedal eq (un simple behringer) por el Loop.
El limpio es lo que más me gusta, es tan plano y tiene tanto techo que cualquier pedal suena muy bien y esto ayuda para horas conflictivas, a poco volumen suena muy bien, después los cascos para horas ya peligrosas.
Tengo el normal también y es lo mismo pero para metal es más limitado.
Otra opción el Evh 5150 mini, la versión antigua está un poco más barata ahora.
Por cierto los blackstar dan mucho volumen, en válvulas 5w pueden dar mucho, yo he ensayado con ellos y dan la talla muy bien.
Por supuesto ya con 15 o 20 irás más holgado, pero con 5 haces mucho ruido.
Subir
gibsonmania
#12 por gibsonmania el 27/06/2017
si quieres mucha presencia eso creo que te lo dara mas el gabinete o pantalla como los orange y con el ht5 con el isf en UK tendras mucha pesencia t tonos graves demoledores.
mi opinion :p
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo