Cabezal Marshall JCM800, JCM900 o JCM2000.

  • 1
salustio_lira
#1 por salustio_lira el 18/09/2013
Hola guitarristas:
Resulta que estoy por comprar un cabezal Marshall y puedo escoger entre JCM800, JCM900 y JCM2000. Busco una distoción high gain muy potente, algo entre Cannibal Corpse, Arch Enemy o Soilwork. Se qué esas bandas usan Mesa Boogie, Krank o Engl. ¿Cual de estos tres Marshall me puede llevar mejor a sonidos de esa clase? De antemano gracias por su apoyo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Sergio Diez
#2 por Sergio Diez el 18/09/2013
El JCM800 o lo compras modificado o no tendrás suficiente ganancia.
Obviamente yo voy a barrer para casa, y te voy a recomendar el 900, porque a mí el sonido del 2000 no me gusta tanto. Para mí te tendrías que decidir entre estos dos modelos, pero son algo chillones.
Yo a estas alturas y tal y como están saliendo los nuevos modelos te recomendaría un Bugera TripleRec


Subir
salustio_lira
#3 por salustio_lira el 18/09/2013
En algún foro leí que el JCM900 era, así lo llamaban, lo más barato de lo bueno de Marshall, como usuario de uno de estos que opinarías.
Subir
salustio_lira
#4 por salustio_lira el 18/09/2013
Cuando hablas de un Jcm800 modificado, te refieres por ejemplo al signatura de Kerry King?
Subir
drlogo
#5 por drlogo el 18/09/2013
Si quieres distor cañera de Marshall, JCM 900 con válvulas 5881 en lugar de EL34, que suena más americano, con más pegada en graves. Algunos vienen así de fábrica, aunque también los hay modificados. Si quieres todavía más ganancia mejor un JCM 900 SL-X, pero es más dificil de encontrar.

Si te puedes permitir un modelo nuevo los TSL y JVM tienen distorsiones bastante potentes, eso si ya no tienen ese regustillo marshall clásico que a algunos le mola.

Una comparativa de varios modelos Marshall:
Subir
Sergio Diez
#6 por Sergio Diez el 18/09/2013
A mí me gusta mucho, porque además lo he modificado un poco y le he quitado ese sonido TAN chillón.
A un JCM800 modificado, bien puede ser el KK o el de Zakk Wylde, pero me refería a un JCM800 de toda la vida con modificaciones en el circuito



Subir
drlogo
#7 por drlogo el 18/09/2013
#6 Bueno ya si nos vamos al terreno de los Marshall modificados hay muchas posibilidades. Mike Fortin, conocido guru de los amplis que custimiza amplis a gente como Scott Ian, Kikr Hammett ... modifica Marshalls y los deja irreconocibles, pero claro ya estamos hablando de invertir bastante pasta jejeje.
Subir
Sergio Diez
#8 por Sergio Diez el 18/09/2013
#7 La Soldano Hot Mod es algo bastante simple, solo hay que jugar con valores de resistencias y condensadores. Cualquier técnico que sepa un poco, con que le digas lo que quieres que te de el ampli va a saber más o menos lo que hacer y tampoco va a cobrar mucho (menos que un cambio de válvulas, que lleva más tiempo)
Subir
drlogo
#9 por drlogo el 18/09/2013
Me acabo de enterar indagando un poco que el JMP 2203 por tiene exactamente el mismo circuito que el JCM 800 osea que entiendo que se le podría hacer esa mod a cualquier 800.

La verdad es que la grabación del segundo video de la "Soldano Hot Mod" suena muy bien, es basicamente el mismo sonido 800 pero con mucho más gain... el otro con el bajo y el doble bombo zumbando no se aprecia bien.
Subir
beralto
#10 por beralto el 18/09/2013
se que has especificado marshall pero te recomendaria que echaras un ojo a la marca blackstar. esta fundada por exingenieros de marshall que se fueron porque bajaron los estandares de calidad. vienen a ser basicamente marshalls de mayor calidad y con un sonido que se acerca mas a lo que estas buscando.

si sigues prefiriendo aun asi marshall te diria que fueras a por un jvm que es el que mas distorsion genera (junto con el KK) y ademas muy versatil.
Subir
MZ29
#11 por MZ29 el 19/09/2013
Yo creo que te vendria bien el JCM800 KK

Saludos!
Subir
salustio_lira
#12 por salustio_lira el 20/09/2013
Gracias por todos los comentarios anteriores, en una tienda de mi cuidad también está el JCM800 KK, de ese hay una buena prueba de Guitar World. En una de esas ese podría ser el elegido, si da más ganancia que el JCM900, de precio andan casi igual. He oído que Blackstar es una buena opción, pero no es tan fácil de conseguir en mi ciudad. En una de esas es más fácil conseguir un Engl.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo