Que cabezal engl elegir?

undivide
#1 por undivide el 27/10/2015
Buenas , estoy a punto de comprar un cabezal engl , pero no se cual elegir , hace mucho escuche el powerball ii y me gusto para solos ( muchos de mis guitarristas favoritos lo usan) , pero la distorsion de ritmos no la veo tan moderna como otros , en youtube noto que la distorsion es muy de metal clásico , no he tenido la oportunidad de probarlo pero supongo que se podra conseguír un sonido de ritmos brutal.
hace poco probe un invader , y me gustó mucho la distorsión del canal 3 era muy bruta y clara , me gustó , pero al momento de hacer solos siento que no tiene suficiente ganancia, mañana probare nuevamente el invader agregando otro overdrive a ver si logra sonar como me gusta en los solos , pero leyendo en foros mucha gente dice que el invader lo ven más como un ampli versátil que no es tan bueno en metal como otros engls, a mi el invader me gusto mucho , pero es verdad que note que en los solos en plan jeff loomis o le meto otro overdrive o no sueno como me gusta , porque siento que le falta algo de ganancia , tampoco lo probe muy a fondo ya que es un ampli con muchas posibilidades..
Otro que si me parece que es brutal para su precio , es el fireball pero es menos versátil , eso me da igual la verdad , lástima que no haya uno de loa nuevos en compraventa , el savage se me va un poco de presupuesto , pero lo ponen como el mejor de todos para metal de los engls.
Que me podeis decir vosotros de cada uno de ellos? , me gusta hacer muchos solos y siento que el powerball y el fireball es más para shred que los otros , que opinais vosotros?
Subir
elrock
#2 por elrock el 27/10/2015
Hola tio! Yo tengo actualmente un Engl Thunder 50 pero he tocado bastante con un Screamer 50 también, y el Powerball 100 también lo he probado. Se supone que los tres parten de la misma base de sonido, solo que el Screamer tiene control de presencia y un canal adicional respecto al Thunder, y el Powerball tiene muchas más posibilidades de ecualización y mayor potencia (100w) respecto al Screamer y el Thunder, que son de 50w.

Los Engl sinceramente me parecen unos amplis acojonantes. El limpio es decente y la distorsión es brutal, aunque sí que tienes algo de razón en que la distorsión no es del todo "moderna". A ver, es una distorsión moderna pero quiero decir que no tanto como un EVH o un Randall, por ejemplo. Por ponerle un punto flaco te diría que el canal crunch no me acaba de convencer pero por lo visto no te importa mucho este canal jajaja

El Invader lo he escchado en directo muchas veces, aunque no lo he probado, y si que es verdad que es algo más versátil y más posibilidades de sonidos, pero no se si será tan bruto como un Powerball, por ejemplo... De todos modos si has probado el Invader, prueba el Powerball cuando puedas y compara a ver cual te gusta más.

Y por otra parte, del Savage no te puedo decir nada porque no lo he probado ni escuchado tampoco en directo, así que te recomiendo también que lo pruebes y ya decides.

Por cierto, no sé si habrás tenido ya anteriormente un amplificador de esta marca pero por experiencia te digo que al principio creía que le faltaba ganancia y cuerpo pero es una cuestión de ecualización, ya que estos amplificadores en el tema de ecualizar con algo rebeldes, y le tienes que dedicar mucho tiempo a ello. Yo siempre tengo un pedal ecualizador activado que lo meto por el loop de efectos y me va de maravilla.

Espero haberte ayudado. Un saludo! :)
Subir
1
undivide
#3 por undivide el 27/10/2015
#2 gracias! Me has descrito el powerball como creia que era jejej , la verdad esque el invader suena muy moderno para ritmos y muy bruto , pero algo falto de ganancia , la verdad no me importa que ocurra eso en ritmos , me gustó de todas maneras.
El problema vino en los solos , mañana probare el canal 4 a fondo para solos ,ya que he visto que es el que normalmente usan para hacer shred viendo en internet, confío en que sea eso , y trasteandolo un poco pueda conseguir el sonido que me mola.
en foros de estados unidos lo describen como un ampli muuuy versátil pero que para metal hay mejores opciones , pero la verdad me flipa el ampli es muy elegante físicamente jajaj , a ver si viene algún entendido de invaders y me resuelve la duda jaja
Subir
elrock
#4 por elrock el 27/10/2015
Jajaja suerte!
De todas formas te digo que a mi personalmente me gusta más como suena usar el canal 3 o 4 depende del tema y meterle un Tube Screamer para los solos, que usar el 3 para ritmos y el 4 para solos, pero bueno es cosa de probar y que juzguen tus orejas.
Subir
undivide
#5 por undivide el 27/10/2015
#4 a ver que tal va jaja gracias por la ayuda compañero!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo