Cabeceo en Gibson SG Standard HP 2016

Dokken
#13 por Dokken el 15/01/2019
#11 #12 me refiero al anclaje de las HP https://www.intermusic-pro.com/upload/producto/galeria/2048x2048/gibson_sg-standard-hp-2018-hpf_5.jpg

Probé con una correa ancha de cuero y con el enganche en el cuerno se baja. Ese mismo día probé como comento SG's con el enganche en la unión y sin problema (con la misma correa)
Subir
hijodekain
#14 por hijodekain el 16/01/2019
Lo del cabeceó a mí me pasa con la Explorer. Es un sinvivir tocar con ella de pié. He pensado en cambiarle el enganche a la parte de detrás del mástil ya que he visto que otros modelos lo llevan ahí, lo que no se es si seguirá cabeceando por qué no he probado.
Yo estas cosas tampoco las entiendo, si se sabe de sobra que con el enganche en esos sitios cabecea y es incómodo por qué cojones lo siguen poniendo ahí?
Subir
kortatu
#15 por kortatu el 25/01/2020
Hola:

Aprovecho este hilo para comentar, ya que me veo seriamente afectado por el cabeceo de la SG.

Recientemente he adquirido el modelo HP 2018 y es exagerado como tira de cabeza el mástil cuando sueltas la guitarra, tal como se ha comentado por aqui he decidido cambiar el anclaje del cuerno a la parte posterior de la unión del mástil con el cuerpo, a ver que tal, supongo que algo se solucionará, también tengo entendido que con el anclaje en ese sitio la parte superior de la guitarra tiene tendencia a desplazarse para afuera, (para que nos entendamos "a separarse de nuestra respectiva panza") 8^D

Es por ese motivo que el anclaje lo voy a desplazar todo lo que pueda a la parte superior para mimizar lo posible este problema (Ver fofo)

Ya os diré que tal, dentro de una semana me dan la guitarra ajustada, quintada y con este "inventillo" hecho.

Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
preview.jpg
Subir
1
kortatu
#16 por kortatu el 12/02/2020
Hola Amiguitarristas:

Ya tengo mi nueva Gibson SG (HP) 2018 recien ajustada, quintada y con el inventillo "anti-cabeceo".

Comó ya comenté le cambié el enchanche del cuerno a la únión del cuerpo con la pala, para curarme en salud no se lo puse centrado sino en la parte superior para de esa manera evitar tambien el vuelco de la guitarra (es decir, que se separe de la panza) 8^D

El enganche situado unos 4 centímetros (en comparación de como estaba antes) en dirección hacia la pala no solamente evita el cabeceo sinó que la guitarra quede más centrada al cuerpo, anteriormente al tener el enganche en el cuerno superior la guitarra quedaba muy desplazada hacia la izquierda y la posición para tocar sobretodo los primeros trastes era bastante incómoda.

Todo ha salido perfecto, ha quedado en un punto equilibrado en la posición que a mi al menos me siento agusto tocando, el cabeceo ha quedado inexistente, en el agujero donde iba antes el enganche he puesto un tornillo negro y se disimula bastante.

Hay que matizar que aunque (como se vé en la foto) utilizo la correa de cuero de Gibson, esta correa no agarra, sinó resbala, ya que por detrás la he forrado de cinta adhesiva transparente precisamente para que resbale, (podeis verlo en la foto).

No soy partidario de los que "solucionan" el cabeceo con una correa que agarre, porque a mi al menos me tira de la camiseta y me resulta molesto, tampoco comparto la idea de ponerle peso a la correa o a la misma guitarra, ya que le quitas la gracia a que la SG siendo liviana de peso te acabe pareciendo que tienes colgada una Les Paul, por lo que esta pequeña pero efectiva "mutilación" me ha parecido la mejor idea.

Aqui os dejo fotos para que veais el resultado, un Rocksaludo !!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSCN0721.JPG
DSCN0727.JPG
DSCN0729.JPG
Subir
4
capitansevilla
#17 por capitansevilla el 13/02/2020
Estupendo. Lo que me sorprende es que Gibson, con todo su dinero y su I+D+i no resuelva estas cosas de serie.
Pero bueno, en cualquier caso es una solución barata y sin riesgos, así que perfecto!.
Subir
1
Miguelanxo
#18 por Miguelanxo el 13/02/2020
#15 #16 Excelentes tus post, kortatu.

A las ESP-Ltd Viper, forma SG, les ocurre lo mismito. A las series modernas se lo han querido arreglar poniéndole el enganche lateral y en el cuerno, lo que queda horrible. Un dueño anterior de la mía ya le cambió el engache a más próximo al cuerno, siempre por la parte de atrás, pero aún así algo cabecea y molesta especialmente para tocar en los primeros trastes a no ser que la muevas. Voy a experimentar con tu solución, que te ha quedado planchada :okis:
Subir
1
ruelen
#19 por ruelen el 25/11/2020
#15 #16 , Muchas gracias kortatu,

Tengo la misma guitarra y estaba desesperado con el tema, tanto que hasta me planteaba revenderla. Me has dado esperanza porque me parecía que esa solución era peor. Lo curioso es que coges la guitarra desde el enganche del cuerno y dejas que actúe la gravedad y la guitarra no cabecea, pero le pones la correa y casi se me sale la tetilla de lo que tira el mástil.

Sin embargo el sonido es bueno, muy cañero y la versatilidad de poner las pastillas en single es un punto a su favor. El tacto del ritchlite es un poco diferente a las maderas pero te habitúas rápido, en definitiva, me gusta mucho la guitarra y el cabeceo lo arruinaba. Ésta no lleva el afinador incorporado pero las clavijas grover locking pesan bastante.

Gracias por compartir tu experiencia kortatu.
Dejo una foto 'artística' que me hizo un colega.
Excelente foro.
Subir
1
Pipo
#20 por Pipo el 25/11/2020
Una pregunta tonta a los dueños de sg standard. Al tocar acordes que combinen cuerdas de abajo y de arriba, no se nota ninguna discrepancia entre las cuerdas al ser 09/46? Perdón por la digresión.
Subir
kortatu
#21 por kortatu el 25/11/2020
#20 Hola Pipo:

Yo en la SG tengo unas 0.10 - 0.52 al igual que en todas mis Les Paul, no te sé decir como suena con unas 0.9, bajo mi punto de vista las 0.9 es más para las Stratos o telecas, y como ya comenté suena cañón, a mi me sorprendió el sonidazo y la tralla que salen de un cuerpo tan fino y liviano. Creo que a menos que busques un sonido espécifico a cualquier SG o Les Paul lo suyo es meterle mínimo 0.10.

A ver si hay alguien que toque SG con 0.9 y te pueda decir.

Un saludo
Subir
Pipo
#22 por Pipo el 25/11/2020
Lo pregunto porque la SG Standard, que es la que estoy pensando comprar, viene con 09/46. O sea, que las 3 primeras se corresponden con las que suelen llevar las 09/42.
Subir
kortatu
#23 por kortatu el 25/11/2020
#22 No es una diferencia de calibre garrafal como para que se note gran diferencia, ni al tacto ni al sonido, ahora bien, cuando pasas de un calibre a otro ahí si que se nota.
Subir
modernguitartech Baneado
#24 por modernguitartech el 25/11/2020
Los que no vieron el hilo anteriormente, acá lo tienen.

https://www.guitarristas.info/foros/tornillo-correa-perfora-encastre-mango-encolado-fotos/319520


Para mi es una locura perforar una guitarra en el punto más sensible de su construcción, mas en una guitarra versión Slim ultra fina y delgada. Respecto a la consulta para lograr una posición mas estable del guitarrista, hacen falta imágenes para saber lo que el guitarrista hace y que posición tiene específicamente. Quizás en eso se pueda ayudar. ¿Cuáles serian los puntos de apoyo del instrumento? ¿Qué inclinación se le esta dando al mango?.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo