Cabeceo en Gibson SG Standard HP 2016

DR.S0NIC
por el 31/05/2021
#36 pero adorable y simpático hombre 😋🍻🍻
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -45%
    Hughes&Kettner Spirit of Metal
    48 €
    Ver oferta
  • -15%
    Kemper Profiler Player
    579 €
    Ver oferta
  • -11%
    Harley Benton HBD120CEBK Bundle
    119 €
    Ver oferta
Ferperro
por el 04/06/2021
#33 gracias
Subir
Ferperro
por el 04/06/2021
#32 la verdad es que no lo vi. Gracias.
Subir
Burst59
por el 04/06/2021
Yo tampoco tengo mayor problema en mi SG ‘61 ya que la cuelgo baja (casi siempre uso correas de piel más o menos estrechas) y eso me ayuda a que sea bastante estable, pero efectivamente, cualquier guitarra con el enganche de la correa en donde lo llevan las SG (y 335, Danelectro DC 59 por mencionar alguna de las mias) va a tener tendencia al cabeceo.
Subir
kortatu
por el 23/03/2025
Hola:

Parece ser que los de Gibson se han puesto las pilas con la nueva SG Supreme, le han puesto el enganche en el cutaway superior para evitar el cabeceo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
greyh.JPG
htr.JPG
Subir
Ed_oBrien
por el 23/03/2025

Y poco conseguirán con eso porque el cabeceo es por lo ligero que es el cuerpo en comparación con el mástil.

Se corrige con una correa ancha con el interior de piel para que no resbale libremente.
Subir
3
Sandman
por el 23/03/2025
Ed_oBrien escribió:
Y poco conseguirán con eso porque el cabeceo es por lo ligero que es el cuerpo en comparación con el mástil.

Pues yo no estoy al 100% de acuerdo. Evidentemente esto puede ser así en algunos modelos de gama muy baja. Pero en las de gama mas alta influye mucho la posicion del enganche de la correa y el tipo de inserción del mastil en el cuerpo. Y eso determina tambien la apertura de la correa. 
Subir
kortatu
por el 23/03/2025
#42 Hola compañero  Ed_oBrien:

Te digo por propia experiencia que estás equivocado, precisamente la chapuza que hizo Gibson en la SG HP que adquirí hace 5 años es la de incluir una correa de cuero que se pega como una lapa, ¿Que problema tiene eso? Pues que por la parte del hombro te tira hacia abajo de la camiseta y es molesto, aparte de que debido al cabeceo la guitarra se queda suspendida de la parte trasera y te da la sensación que pese más de lo que pesa, de hecho lo que sucede es que carga el peso en el hombro del tirón constante que provoca el cabeceo, por lo que la correa es mala solución.

Yo lo que hice en cambiarle el enganche, por ley física cuanto más cerca esté el enganche del clavijero más cesa el cabeceo, en el sitio que estaba antes el enganche le puse un tornillo para tapar el agujero.

Se lo puse entre la unión del cuerpo y mástil, y 0% cabeceo, al mismo tiempo (aunque quede anti estético, pero al ser la parte trasera no se ve) lo puse en la parte superior para evitar el vuelco y que moleste a la hora de ejecutar notas altas.

También se ha comentado añadirle peso a la guitarra en la cavidad de los potes o bien a la parte inferior de la correa, mala solución, ya que le quitas la gracia a una SG, ya que siendo liviana en peso de esa forma parece que tengas una Les Paul.

Un saludo. 
DSCN0727.JPG
DSCN0721.JPG
g5g36.jpg
Subir
PA.LU.A
por el 23/03/2025
En mi caso la SG 61 me resulta algo incómoda porque el enganche queda demasiado atrás y lo que dice #44 te tira del hombro demasiado. Casi te obliga a tocar con el mástil en 45 grados y a mí me resulta más natural una posición con el mástil algo más horizontal
Lo del cabeceo siempre lo he solucionado con una correa ancha, pero no de esas que se pegan que no deslizan nada. Tiene que ser algo intermedio entre que se deslice bien y que se quede pegada. En concreto para mi SG Standard tengo una Lekato que por lo menos tiene 9 cm de ancho, con espuma de neopreno y es mano de santo
La solución del enganche en el cuerno no me gusta, me sigue tirando demasiado del hombro
Subir
1
BudSpencer
por el 23/03/2025
#41 tuve una Epi Tommi Iommi que ya llevaba el enganche así en 2006 y cabeceaba como un demonio.
Subir
3
kortatu
por el 23/03/2025
#45 Hola PA.LU.A

Supongo que has querido decir "más natural una posición con el mástil algo más DIAGONAL"

El enganche en el cuerno me parece peor solucion que en la unión entre el mástil y el cuerpo, ¿no te has planteado ponerlo ahí? lo que sucede si lo pones en el cuerno es que te limita a la hora de ponerte la guitarra en diagonal, sin embargo entre la unión del mástil y cuerpo puedes darle la posición que quieras.

Un saludo.
btrw.jpg
Subir
PA.LU.A
por el 23/03/2025
kortatu escribió:
Supongo que has querido decir "más natural una posición con el mástil algo más DIAGONAL"

Bueno, si, me refería a las guitarras en general. Con la SG la manera natural de tocar es inclinándo el mástil 45 grados o más 
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo