Busqueda de mi primera guitarra

Gastón
#1 por Gastón el 17/08/2011
Hola, hace 3 meses q toco la guitarra criolla, y estaba pensando en comprarme la electrica, el tema es q estuve viendo varias marcas y necesito un poco de ayuda.Mis gustos musicales son muy abiertos pero tiro para el lado del rock osea guns and roses, ac dc oasis coldplay santnaa metallica entre taantas, paso por musica de los 70 ,80 chuck berry beatles creedence de todo lo q sea rock.no soy tanto del rock nacional.
La verdad q cuento con entre 3 y 4 mil pesos y desp algo mas para comprar el amplificador.
con esa suma estuve viendo en este ultimo mes por algunas paginas y buscando opiniones.Un dia me fui a talcahuano y me tiraron un par de ideas.
las guitarras q estan dentro de lo q vi(cabe aclarar q soy zurdo, por lo q creo q se achican las posibilidades de modelos) son epiphone standard o ultra tamb vi la 2 q es mas cara, la standard un amigo me dijo q funciona muy bien y vi por internet q la ultra tiene un pastilla para hacerla sonar como acustica pero a la vez vi por internet q las epi koreanas son las buenas y aca viene todo chino, tamb vi q epi esta sobrevaluada por ser de gibson y la verdad conosco un amigo q se le despego el mango. Desp me nombraron ibanez se q es mas metalera q la verdad no es lo q mas me interesa,pero nose si hay ibanez mas q vayan para el lado q quiero yo. en cuanto a las squire la verdad no las mire mucho porq me encanta el sonido de las gibson y por eso lo primero q mire fueron las les paul de epiphone, desp mire un poco mas y vi q estaban las tokai pero en argentina no llegan las japonesas q dicen q son las mejores sino todo chino, la verdad a esta altura entre ibanez epiphone tokai o alguna otra marca de las buenas con la guita q tengo nose q comprar, hasta un amigo me dijo de un un tipo q vendia guitarras de luthier q eran muy buenas pero ya a esta altura necesito q em den una mano para estar mas orientado. y si es posible algun ampli bueno por q u amig ome dijo de un vox de 10 w sale 100 dolares pero me parecio chiquito, aunq se q por ahora vo a tocar en casa. Estas son las guitarras q tengo como opciones pero se q hay mas y por ahí me olvido de otras muy buenas asi q acepto propuestas de otras q no sepa.
gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
jr1no
#2 por jr1no el 18/08/2011
Fender Strat Hechas en Mejico.
USADA.
$300 - $450 usd

Vale la pena comprar una guitarra usada por que la maderas se envejecen y suanan mejores que una nueva de paquete.

Tambien por el precio de una nueva te compras una usada y te sobra para que te la ajusten.
Subir
Gastón
#3 por Gastón el 18/08/2011
en libertella, que esta en talcahuano venden unas fender strato standard o rosewood a 3.700 para zurdos que tal son esas siendo las baratas de fender son buenas?? pero me gusta mas el diseño y sonido de las gibson, soy mas de santana slash pero igual voy a pensarlo porq fender es fender y gastarme 4 lucas en una epiphone cuando tengo fender al mismo precio me parece una boludez.
Subir
markuss86
#4 por markuss86 el 18/08/2011
hola. yo tambien ando por comprarme una viola nueva, para el dia del niño ajjaja.
1º libertella no esta sobre talcahuano, esta en Belgrano, creo q sobre la avenida Congreso y no se si te conviene comprate una Fender Mexico.. tengo entendido q no son muy buenas por mas q digan "FENDER" en la pala son lo mas bajo de la marca, mira yo tengo una epiphone les paul custom y me encanta,. nunca tube problemas con ella, es genial, el diapason muy comodo, delgado, mas que la standard, mejor acabado, le cambie las pastillas no por q suene mal sino q por gusto para darle otro tono, ademas por el tipo de musica q decis q te gusta yo te recomendaria una les paul o alguna con doble bobina.. o de ultima te compras la les paul Tradicional pro q podes hacer las bobinas dobles y simples con el pote del volumen..
Subir
Gastón
#5 por Gastón el 18/08/2011
por el centro hay un lugar q venden las epiphone les paul ultra II a 985 dolares koreana se q el origen de esas son las mjores, lei q viene con una pastilla q tenes a la posibilidad de hacerla sonar como acustica la conoces, osea si puede sonar igual q la standard y parte como acustica seria genial?..la custom q sonido tiene en comparacion con la standard o la ultra o la studio q tamb escuche, tenes idea, porq nose en q se diferencia el sonido cada 1? de donde es tu guitarra ?china?
Subir
markuss86
#6 por markuss86 el 18/08/2011
mira, yo conozco mas de una epi standard y suenan todas iguales, es mas creo haber leido por algun lado q toooodas las epiphones tren las mismas pastillas de fabrica, ojo no estoy seguro.. lo de la ultra no t lo puedo decir por q no la probe y ami parecer no me confiaria de una guitarra que suene a acustica... osea las cosas por su nombre... a la acustica, acustica y a la electrica, electrica... no tparec? puede ser una muy buena opcion tambien, la verdad q no te puedo decir q tal esta esa por q no lo se, si estas interesado por la ultra yo esperaria un poquito a que nos llegue la ultra 3.. como siempre aca tenemos q esperar demaciado y los precios inflados pero esa si tiene buena pinta. las viste?? aca en el foro ya se las ah visto pasar
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo