Busco recomendación de pastillas y electrónica

Hipermegalonico
#1 por Hipermegalonico el 07/04/2018
¡Buenas! Hace poco me compré, después de mucho ahorrar, una PRS SE Custom 24 nuevecita y mucha gente me ha dicho que tras cambiarle la electrónica y las pastillas se asemejan una barbaridad a una de las americanas de +3000€. Yo no sé si eso será cierto pero no me cabe duda de que un cambio en estos apartados repercutirá positivamente en el sonido del instrumento. He estado mirando componentes electrónicos y no son muy caros, pero honestamente no tengo apenas idea de qué he de cambiar y cuales son las mejores opciones. En cuanto a pastillas sí que he sé un poco más y he visto varias opciones como las Seymour Duncan Antiquity o las Bare Knuckle (en concreto las The Mule). Mi problemas es que son carísimas y supongo que en parte es por el hype que tienen, a pesar de ser excelentes pastillas, seguro. ¿Conocéis marcas o luthieres buenas buenas pero un pelín más baratas? Si has llegado hasta aquí leyendo, muchas gracias y un saludo!
Subir
jcasot
#2 por jcasot el 07/04/2018
Hola, primero que nada antes de cambiar o modificar tienes que tener muy claro lo que quieres y que sonido buscas,gastarse una pasta en pastillas o electrónica, un estilo en particular, un guitarrista o un género quizás un sonido vintage. A veces solo es necesario simplemente ajustar el sonido del ampli. Yo quería en mi guitarra un sonido setentero y más ganancia en mi strato, pastillas vintage echas a mano y una dimarzio humbuker formato single con pushpull y listo.
Subir
Hipermegalonico
#3 por Hipermegalonico el 07/04/2018
#2 Gracias por los consejos compañero. El ampli ya lo tengo domado y ya he probado otras guitarras en mi equipo, por lo que me hago una idea de qué tipo de Humbuckers quiero (las que vienen siendo las clásicas de Gibson, vaya). Mi pregunta es, qué pastillas son buenas, bonitas y baratas?
Subir
jesusx
#4 por jesusx el 07/04/2018
Hola, yo tengo en mi Les Paul las 57 clasic (creo que se llaman) y suenan hard rock total!! Mas clasicas que esas no se si hay. En una Ibanez que tengo le he puesto la Dimarzio Paf pro, tambien muy clásica para el mastil. Creo que es el sonido que buscas. Salu2
Subir
RDCG
#5 por RDCG el 07/04/2018
Saludos Compañero,

Tengo dos PRS SE, una Soapbar y una Singlecut. La primera, desde el principio me gustó tal cual y las P-90 con las que viene equipada dan mejor sonido que el de las Fender MP-90 que vienen de fábrica en la Modern Player Jaguar. En el caso de la Single Cut, me fui por un combo clásico Seymour Duncan JB/59 y quedó muy bien. Había considerado las Alnico 2 Pro de Slash, pero ya Las tengo montadas en otra guitarra tipo Les paul.

En cuanto a precios, podrías ver algo en el catálogo de Tonerider, las cuales rondan los 50 euros cada pastilla. Sin embargo, considero que si vas a cambiar pastillas en esa guitarra, mejor ir por algo de calidad, por lo cual consideraría en Seymour Duncan las Alnico 2 Pro de Slash o las Pearly Gates. En Dimarzio, iría por el combo PAF 59 o el combo Super Distortion/36 Anniversary.
Subir
1
Deybyd Jimenez
#6 por Deybyd Jimenez el 07/04/2018
Las pastillas de las PRS SE son de bastante calidad, si vas a cambiarlas, deberías ir por algo de mejor calidad. Las Mule, Rebel Yells, Aftermath, Warpig, Holly Driver y Coldsweat de Bareknuckle parecen ser unos pedazos de pastillas (no las he podido probar, pero si escuchar en vivo), yo te diría que hagas el esfuerzo y las compres. Saludos!

Les puedes escribir a ellos directamente y te dirán que pastillas podrían ir al sonido que buscas, normalmente responden en 24 horas o menos.
Subir
Hipermegalonico
#7 por Hipermegalonico el 08/04/2018
#5 #6 muchas gracias por vuestros consejos compañeros, así da gusto ;) . Las buscaré a ver si puedo darles una probada antes de comprarlas. ¡Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo