...Yo he probado varias de las soluciones que comentáis, y la verdad es que no encuentro la ideal, especialmente cuando tienes poco tiempo y sin un estudio o equipo más o menos organizado, por ejemplo, video capture con entrada de audio va bien pero a veces con resultados inesperados, Windows movie maker creo (quizás sea mi tarjeta) que degrada bastante el audio…, lo más eficaz y ‘prof’ es video por un lado, mezcla por otro y la banda de audio final añadirla por ejemplo en el Sony Vegas, que además tiene una cadena de efectos de audio bastante potable, para mi es la mejor solución, pero me renderiza fatal: a 100Mb por minuto! (para un .avi)…
Así que sigo el hilo con interés… ¡tiene que haber una solución cómoda y eficaz!.
Voy a probar con Camtasia, el dia que tenga tiempo…
Pero os queria dejar una opción que en el hilo nadie (creo) la ha propuesto.
Yo la he usado y va mejor de lo que parecería a simple vista (para lo bestia que es).
¡Comparte un auricular con la cámara de video!... NO es broma, de la salida final de audio (guitarra + BT), un auricular para ti, para monitorizar, y otro para la cámara de vídeo, en donde tenga el micro (fijado encima con una goma elástica), o, utilizando un duplicador de salidas y dos juegos de auriculares…
Así he grabado este vídeo, la sensación de lejania y reverberación que se produce al grabar con micro de ambiente creo que desaparece…, ya sé que es muy bestia, pero es una solución más... eso si, el auricular que no sea de botón, sino un poco más ancho, y bien centrado sobre el micro de la cámara.
Este post lo tendría que firmar MacGyver, no?....