Busco pastillas definidas y con claridad

  • 1
Olverio
#1 por Olverio el 08/01/2018
Tengo una DBZ Bolero tipo Les Paul (cuerpo y mástil de caoba, tapa de arce, diapasón de palorrosa) y no estoy contento con las pastillas genéricas que trae de casa.

La guitarra por sí suena muy bien, muy dulce cuando tocas con ella sola, pero en una mezcla completa con bajo, voz y batería suena demasiado oscura, sin claridad y por eso quiero cambiarle las pastillas.

Ahora mismo estoy grabando un disco de black metal (bueno, ya lo tengo grabado pero como no hay forma de que la guitarra suene bien en la mezcla pues lo voy a tener que grabar otra vez con las nuevas pastillas) casero, por supuesto, y también estoy preparando otro más ambiental y suave, tipo Empyrium, por lo que necesito unas pastillas que suenen bien tanto en limpio como con distorsión y que aunque no tengan una altísima salida sí sean bien definidas.

? Qué modelos me recomendais ?
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Richar
#2 por Richar el 08/01/2018
En Humbuckers lo mejor que he probado son unas Gibson Classic 57, que como dices no son de mucha salida, pero en limpio suenan preciosas. Lo que pasa es que yo las utilicé en una Gibson SG Standard, con un JCM900 en su canal Drive con el Gain al 90%, y para una Distorsión Thrash Metal clásico le tenía que añadir un Overdrive al canal susodicho, casi a tope.
Sin embargo, venía de sustituir una SG Special con 490T y 498R y el Overdrive a penas lo utilizaba de Booster, con algo de gain.
O sea, las "400" tenían más salida, y más brillo, aunque en limpio las Classic les ganaban por goleada.
También utilicé en rl mismo ampli, y para los mismos menesteres una Fender Telecaster Custom toda de caoba, con seymour duncan Jazz y JB. Para mí, pareja de Hard Rockeras de lujo. También con buenos limpios, y ganancia aceptable.
Hay muchísimas opciones, aunque no soy experto en Metal extremo, pero para Hard Rock hasta Thrash metal, las citadas te pueden valer.
Si buscas brillo para mí mejor las Gibson " 400", que tienen un compromiso entre salida y limpios muy aceptable.
Eso sí, mejor formato "abierto". Las Humbuckers tapadas suelen perder algo de brillo.
Subir
yodaferth
#3 por yodaferth el 08/01/2018
#1 Dimarzio 36 anniversary en ambas posiciones Dp103 y Dp 223 en puente, o bien de Duncan las Saturday night special.

Pearly gates neck y bridge, o dos 59 si te entran las patas (las 59 son de patas largas).

59 neck y duncan custom hybrid.

Las 57 son algo más borrosas que las Duncan y tienes el mismo problema (o no depende del cajeado para las pastillas) que tienen las patas largas creo que son 2,2 cm.

Con eso se cumple claridad y buen sonido limpio, con cualquiera de las que menciono.
Subir
1
Superoverdrive5150 Baneado
#4 por Superoverdrive5150 el 08/01/2018
Alnico II, màs claridad.... Alnico V, màs chicha y compresión.... Como norma general, aunque no se cumple en el 100% de los casos.

Las Thornbucker y las Aldrich de Suhr, suenan claras. Y son diferentes.

Las Antiquity.

Esos tres medelos, no se han nombrado....

Las Saturday Night special,.al Dough Rappaport le suenan de muerte.... Claro que tampoco es manco.....
Subir
Olverio
#5 por Olverio el 09/01/2018
? Qué opinais de las seymour duncan sh-5?

Y para la posición de mástil ? sh-1 o sh-2 combinarian bien con la sh-5 ?
Subir
erotyk
#6 por erotyk el 09/01/2018
Deathbucker caras pero es la maxima definicion que puedes tener
Subir
J.C.
#7 por J.C. el 09/01/2018
Y el resto del equipo???
Es decir, las pastillas pueden sonar oscuras o no, dependiendo del resto del setup.
Pedales, amplis... Hasta el tipo de pua o el ataque del interprete influye en el tono obtenido.
Hechar la culpa a unas pastillas, que además dices que suenan bien, me parece simplificar demasiado.
Subir
Olverio
#8 por Olverio el 09/01/2018
#7 Tengo un Blackstar Ht5 que no uso por no hacer ruido en casa, ahora toco sólo con emuladores, he probado muchos y en todos suena oscura, tengo que subir mucho los agudos para que corte en la mezcla y el resultado es chillón y sin cuerpo. Con el Blackstar me pasaba lo mismo.

Como he dicho la guitarra suena dulce cuando toco sólo con ella pero en cuanto se añaden los demás instrumentos desaparece, por eso busco otras pastillas, el resto del equipo lo he ido cambiando y siempre he tenido este problema así que tendré que probar otras a ver qué pasa
Subir
pacop
#9 por pacop el 09/01/2018
wolftone dr vintage
Subir
Pepito
#10 por Pepito el 04/02/2018
lollar imperial high wind
Subir
Olverio
#11 por Olverio el 13/02/2018
Bueno, pues al final le he puesto unas Sh5 y Sh2.

Tienen menos salida que las originales pero bastante más claridad.

He subido una prueba al hilo de Mastering y Mezcling para mostrar el resultado.

He aprovechado y le he cambiado los potenciometros, que resulta que tienen la rosca de la tuerca un poco más gorda que los originales y ahora toca agrandar el agujero en la tapa de la guitarra :proteston:

Pues nada, broca del 9 y palante
Subir
RDCG
#12 por RDCG el 13/02/2018
#11 Haz armado un buen combo, aunque la 59 también era muy buena opción para el mástil.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo