Busco orientación para mejorar una guitarra

Rubén Castro
#1 por Rubén Castro el 09/07/2014
Hola, les comentare mi proyecto en mente:

Tengo una Dean Avalanche Playmate:
quiero mejorarla, a tal punto que suene muy bien al momento de solear (algo que suene bien heavy o power metal, busco ese sonido en los solos), al momento de la ritmica solo que lleve buen sonido en distorsion, no suelo tocar en limpio asi que no me inquieta mucho el tema (por si preguntan). Tiene una pastilla humbucker y otra single, la humbucker es una Select Design by EMg y la single es la que venia por defecto en la guitarra, presenta estatica muy baja, pero el sonido de la pastilla single no me gusta para nada.

Quiero mejorarla porque es mi primer guitarra y a pesar de ser de gama baja, resulto ser de esas guitarras gama baja que son buenas.
Prefiero mejorarla a comprar otra, porque es dificil venderla y ademas no me alcanza para comprar otra :sonrojado:

No se si es mejor cambiarle todo lo interno y montarla en configuracion H-s-s o dejarla tal y como esta.

¿Que me recomiendan en cuanto a pastillas y en cuanto a la configuracion?

Agradezco todo tipo de aporte y orientación,
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_0168.JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Maikel Bunk
#2 por Maikel Bunk el 10/07/2014
Rubèn Castro escribió:
la humbucker es una Select Design by EMg
Ahí tienes casi toda la cuestión, aparte de que la guitarra esté bien ajustada y demás y te resulte cómoda, he tenido esa misma pastilla en el puente de una Fernandes Revolver hace unos años, la compré usada y venía con esa pastilla puesta y la verdad que me pareció regulera, no me gustaba nada su sonido, lo mismo te haría falta un cambio por una pastilla más decente, ya depende de tu presupuesto.

Otra cosa es el ampil que uses, por muy buena que sea la pastilla o la guitarra si el ampli es malo va a sonar mal casi seguro, ahí el ampli tiene más que decir que la guitarra muchas veces.
Subir
Tariu
#3 por Tariu el 10/07/2014
La Select es bastante perruna, sí... ya depende de si soleas con puente o con mástil, si la de puente te va bien y soleas con mástil, la de casa es más mala aún... lo ideal sería cambiarla y meter una humbucker en formato single (porque para meter una humbucker seguramente tengas que hacer hueco en la madera y no merece salvo que tengas herramienta) para que te de más cuerpo, pero casi deberías cambiar electrónica también

Si no cambia la select por algo más en condiciones
Subir
pablocantabria
#4 por pablocantabria el 11/07/2014
Yo de ti cambiaría ambas pastillas. Es una solución que te valdrá mucho para largo plazo además. Comprar un par de pastillas decentes y asegurarte un sonido bueno bueno.
Subir
Rubén Castro
#5 por Rubén Castro el 17/07/2014
Gracias, pues en la de mástil pensaba en una dimarzio hs3 y en el puente una super distortion o una evolution, si se llevarían bien entre esas pastillas ?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo